SOPORTE PARA LA SUSTENTACION DE TIJERAS.

1.Soporte para la sustentación de tijeras, caracterizado porque comprende una base

, dotada de medios de fijación a una pared o similar y una caja receptora de las hojas de corte de la tijera, disponiendo dichas base y caja de medios de acoplamiento y fijación mutua, de modo que la citada caja quede en posición ligeramente inclinada, con su base inferior libre abierta para definir la boca de recepción de la tijera, presentando interiormente la referida caja topes laterales longitudinales, entre los cuales se introduce a presión la porción de las bocas de corte de la tijera.
2.Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque la base presenta un tramo superior de sección vertical en L, cuyo tramo horizontal menor presenta, cerca del borde libre, dos ventanas para la recepción de dos pestañas que sobresalen inferiormente de la pared interna de la caja, mientras que el tramo mayor dispone de orificios para el paso de tornillos de fijación a una superficie y de una patilla superior, que sobresale perpendicularmente, y está destinada a introducirse a través de una ventana practicada superiormente en la pared interna de la caja.
3.Soporte para la sustentación de tijeras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S.A. BERNAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 25 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Protectores o fundas para instrumentos cortantes... > B26B29/04 (Protectores o fundas para tijeras, p. ej. combinadas con accesorios de manicura (utensilios de manicura en sí A45D 29/00))
google+ twitter facebook