SOPORTE PARA LA SUJECION DEL PIE APLICABLE A CIRUGIA DE RODILLA Y TOBILLO.

1. Soporte para la sujeción del pie aplicable a la cirugía de rodilla y tobillo, caracterizado esencialmente por comprender una superficie

(1) en la que se apoya la planta del pie de un paciente, un cuadro soporte extensible (2) vinculado a la superficie (1) de apoyo de la planta del pie mediante unos medios de giro (3), y medios de unión (4) que vinculan el cuadro soporte extensible (2) con la mesa de operaciones o quirúrgica, permitiendo mantener fija la pierna del paciente en la intervención en aquella posición más idónea, y dotando al tobillo de los movimientos de articulación y extensión.
2. Soporte para la sujeción del pie aplicable a la cirugía de rodilla y tobillo, según reivindicación anterior, caracterizado porque el cuadro soporte extensible (2) presenta una estructura en forma de "L".
3. Soporte para la sujeción del pie aplicable a la cirugía de rodilla y tobillo, según reivindicación segunda, caracterizado porque el brazo vertical (5) del cuadro soporte extensible (2) en forma de "L" presenta en su terminación los medios de giro (3).
4. Soporte para la sujeción del pie aplicable a la cirugía de rodilla y tobillo, según reivindicación segunda, caracterizado porque el brazo horizontal (6) del cuadro soporte extensible (2) en forma de "L" presenta una estructura telescópica.
5. Soporte para la sujeción del pie aplicable a la cirugía de rodilla y tobillo, según reivindicación primera, caracterizado porque los medios de giro (3) están conformados por una rótula.
6. Soporte para la sujeción del pie aplicable a la cirugía de rodilla y tobillo, según reivindicación primera, caracterizado porque los medios de giro (3) están dotados de unos medios de bloqueo (7) que fijan la posición de la superficie (1) en la que se apoya el pie.
7. Soporte para la sujeción del pie aplicable a la cirugía de rodilla y tobillo, según reivindicación primera, caracterizado porque los medios de unión (4) consisten en un guía (8) por la que discurre el cuadro soporte extensible (2), dotada de unos medios de bloque (9), y de la cual emana una prolongación tubular (10) que se relaciona con la mesa de operaciones.
8. Soporte para la sujeción del pie aplicable a la cirugía de rodilla y tobillo, según reivindicación primera, caracterizado porque la superficie (1) en la que se apoya la planta del pie de un paciente puede está recubierta total o parcialmente por una superficie acolchada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ANSABERE SURGICAL S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: INSAUSTI ISTURIZ,JESUS MARIA.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/56 (Instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de los huesos o articulaciones; Dispositivos especialmente adaptados al efecto)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA LA SUJECION DEL PIE APLICABLE A CIRUGIA DE RODILLA Y TOBILLO.