SOPORTE PARA CAJONES DE PERSIANA.

1. Soporte para cajones de persiana, que estando especialmente concebido para absorber posibles descompensaciones de altura entre el cajón de la persiana y el forjado situado por encima de dicho cajón

, y siendo del tipo de los que se constituyen mediante la combinación funcional de dos perfiles de configuración en "L", uno de ellos destinado a adaptarse con una de sus ramas a la cara externa del cajón y a fijarse por su otra rama al forjado o paramento de que se trate, y el segundo destinado a acoplarse al primero, con posibilidad de regulación posicional y a adaptarse posicionalmente a la cara interna de cajón, se caracteriza porque el primer perfil incorpora en la cara inferior de su rama horizontal una pluralidad de topes utilizables selectivamente para el acoplamiento de un nervio que remata el borde libre y correspondiente del segundo perfil, al que se fija por atornillamiento al igual que el primero al forjado o paramento, con la especial particularidad de que el segundo perfil en "L" está fragmentado en dos sectores articulados, uno el de fijación al forjado o paramento y el otro constitutivo de un faldón capacitado para bascular 90° entre una situación límite de horizontalidad entre la que deja libre acceso para implantación del cajón, y otra sensiblemente vertical en la que se adapta parcialmente a la cara interna de dicho cajón.
2. Soporte para cajones de persiana, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el primer sector del segundo perfil se remata por su borde de acoplamiento al faldón o segundo sector del mismo en un tabiquillo en forma de gancho rematado en un nervio tendente al cilindro, mientras que el citado faldón se remata por su borde superior en una acanaladura asimismo tendente al cilindro, que sobrepasa sensiblemente el semicilindro, para establecer la unión articulada entre ambos sectores del perfil auxiliar.
3. Soporte para cajones de persiana, según reivindicación 2ª, caracterizado porque tanto el citado nervio como la acanaladura complementaria adopta una configuración ligeramente elíptica, en orden a que en la basculación ascendente del faldón se produzca un acuñamiento en la articulación que mantenga estable dicho faldón en posición horizontal durante la maniobra de montaje del cajón.
4. Soporte para cajones de persiana, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil principal incorpora en su rama horizontal y junto a su borde de unión a su rama vertical una acanaladura de embocadura estrangulada, existiendo otra similar en el primer sector del perfil auxiliar, en las proximidades de su unión articulada al segundo sector, acanaladuras destinadas a recibir a sendos burletes de estanqueidad que se deforman en el montaje contra el forjado o el paramento de que se trate, mientras que en la cara interna del faldón y cerca de su borde inferior y libre, se establece otra acanaladura para un tercer burlete de estanqueidad contra la cara interna del cajón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUMIPER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: GUTIERREZ PONCE,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 15 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/42 (Partes constitutivas o detalles de las persianas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de persiana (soportes o monturas regulables para persianas enrollables y cortinas deslizantes A47H 1/13))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA CAJONES DE PERSIANA.