SOPORTE MOVIL PARA MUEBLES.

1. Soporte móvil para muebles de entre los que presentan un sistema de frenado caracterizado porque la carcasa

(1) que acoge el extremo del mueble (2) está constituida en pieza única por plegado, y se muestra abierta en su cara superior y en una de sus caras laterales para la inserción del extremo del mueble que ya inserto apoya en al menos dos superficies horizontales paralelas; en el interior de la carcasa (1), se muestra un elemento móvil constituido por al menos una rueda (2).
2. Soporte móvil para muebles según reivindicación 1ª caracterizado porque el sistema de frenado está constituido por una palanca (5) de accionamiento de una zapata (6) que frena el elemento móvil, la palanca (5) de accionamiento se desplaza en torno a una varilla (7), la zapata (6) y la varilla (7) quedan unidas a la carcasa (1) a través de una placa (8) que se atornilla a la carcasa (1), la carcasa (1) muestra en su cara frontal una ventana (1.1) para el paso de la palanca (5) de accionamiento.
3. Soporte móvil para muebles según reivindicación 1ª caracterizado porque la carcasa (1) muestra en su cara frontal una orejeta superior (1.2) que constituye un punto de unión del mueble a la carcasa (1).
4. Soporte móvil para muebles según reivindicación 1ª caracterizado porque el extremo del mueble (2) se apoya en una superficie horizontal superior (1.3) y en una superficie horizontal inferior (1.4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOLZ MILLA,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: DOLZ MILLA,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 18 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B97/00 (Muebles o accesorios para muebles no previstos en otros grupos de esta subclase)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE MOVIL PARA MUEBLES.