SOPORTE EXTRAIBLE PARA MONITORES PLANOS.

1. Soporte extraible para monitores planos, es decir para monitores TFT, caracterizado por estar constituido a partir de una caja prismático-rectangular

, formal y dimensionalmente adecuada al tipo de monitor plano que ha de recibir en su interior, caja mayoritariamente abierta por su cara frontal para dejar ver la pantalla del monitor y provista en sus paredes laterales de guías correderas exteriores a través de las que se acopla a un cuerpo acanalado, de sección en "U", dotado en sus ramas laterales de guías complementarias y destinado a encajar en una escotadura operativamente practicada en el borde posterior del tablero de la mesa, al que se fija con la colaboración de un soporte de configuración en "U", solidarizado a la cara superior del citado tablero, enmarcando a la escotadura del mismo y con su embocadura orientada hacia atrás, de manera que dicha caja es susceptible de emerger mayoritariamente con respecto al tablero de la mesa, mostrando la pantalla del monitor, o de quedar prácticamente enrasada con dicho tablero, escamoteada bajo este último.
2. Soporte extraible para monitores planos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo acanalado inferior se une al soporte fijado al tablero de la mesa, mediante una pareja de pivotes constitutivos de un eje de basculación, que permite un cierto grado de inclinación del conjunto constituido por el cuerpo guía y la caja superior, y consecuentemente un cierto de grado de inclinación para la pantalla del monitor.
3. Soporte extraible para monitores planos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo acanalado incorpora en la zona superior de su rama media un amplio rebaje que permite el acceso manual y directo a un rehundido en funciones de asidero existente en la zona marginal superior de la cara posterior de la caja contenedora del monitor, para desplazamiento de dicha caja con respecto al cuerpo acanalado.
4. Soporte extraible para monitores planos, según reivindicación 3ª, caracterizado porque el cuerpo acanalado incorpora, además de las guías laterales para la caja contenedora del monitor, guías complementarias para desplazamiento de un contrapeso relacionado mediante una pareja de cables con la zona inferior de la citada caja, siendo dichos cables pasantes a través de poleas montadas con libertad de giro sobre los propios pasadores o ejes de basculación del conjunto cuerpo acanalado-caja, estando dichos contrapesos debidamente calculados para que el conjunto caja-monitor pueda ser elevado y descendido con un esfuerzo mínimo, y se mantenga estable en cualquier posición al cesar el accionamiento sobre el mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: APLEI, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: HIDALGO VALDES,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 30 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS... > Stands o caballetes utilizados como soporte para... > F16M11/42 (con dispositivos para mover el soporte)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE EXTRAIBLE PARA MONITORES PLANOS.