SOPORTE EXTRAIBLE PARA MONITORES PLANOS.

1. Soporte extraíble para monitores planos, es decir para monitores TFT, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de una envolvente rígida para dicho monitor y de un cuerpo base fijable al tablero de la mesa de trabajo

, estando estos dos elementos, envolvente y cuerpo base, unidos entre sí a través de guías verticales y complementarias, que permiten que el monitor, adoptando permanentemente una disposición vertical o sensiblemente vertical, quede situado por encima o por debajo del plano de trabajo de la mesa definido por su tablero.
2. Soporte extraíble para monitores planos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada envolvente, preferentemente metálica, configura una especie de cazoleta aplanada, formal y dimensional mente adecuada al tipo de monitor al que se destina, que recibe a este último a través de su embocadura, dejando libre la pantalla del mismo.
3. Soporte extraíble para monitores planos, según reivindicación 11, caracterizado porque el cuerpo base adopta una configuración acanalada, de sección en "U", dotado en la extremidad superior de sus ramas laterales de sendos brazos horizontales, destinados a apoyar sobre la encimera de la mesa, y provistos de espárragos y tuercas para fijación a dicha encimera.
4. Soporte extraíble para monitores planos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la envolvente presenta en sus paredes laterales sendas guías de las que son complementarias otras existentes en la cara interna de las ramas laterales del cuerpo base, colaborando con dichas guías un sistema de freno para el desplazamiento vertical y controlado de la envolvente del monitor.
5. Soporte extraíble para monitores planos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la envolvente incorpora en su cara posterior y cerca de su borde superior un rehundido determinante de un asidero para desplazamiento vertical de la misma, a la vez que el cuerpo base incorpora en su rama media y junto a su borde superior una escotadura de acceso al citado asidero, incorporando además el cuerpo base en una de sus ramas laterales y cerca de su extremidad superior, un pestillo de bloqueo para la envolvente en situación límite superior de la misma.
6. Soporte extraíble para monitores planos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el monitor descansa sobre el fondo de la envolvente a través de elementos amortiguadores, preferentemente materializados en tacos de goma.
7. Soporte extraíble para monitores planos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al cuerpo base es solidaria, por debajo de los brazos de fijación al tablero de la mesa, una torreta de conexiones materializada en un cuerpo prismático rectangular, que en situación de montaje del soporte queda situada bajo el tablero de la mesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: APLEI, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: HIDALGO VALDES,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DETALLES O PARTES CONSTITUTIVAS DE INSTRUMENTOS > DETALLES DE CONSTRUCCION O PARTES CONSTITUTIVAS DE... > Guarnición o soportes de instrumentos o de otros... > G12B9/08 (Soportes; Dispositivos para el transporte)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas o escritorios especialmente adaptados para... > A47B21/02 (con elementos regulables únicamente en altura)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE EXTRAIBLE PARA MONITORES PLANOS.