SOPORTE DE SOBREMESA PARA MONITOR.

1. Soporte de sobremesa para monitor, caracterizado porque dispone de al menos de un elemento al cual se ancla el monitor y de un elemento que se dispone horizontalmente sobre la mesa, los cuales se encuentran ligados entre sí a través de al menos un elemento elástico para el abatimiento del elemento asociado al monitor sobre el elemento horizontal.
2. Soporte de sobremesa para monitor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de anclaje al monitor consiste en una pieza

(1) que dispone de unos orificios (1.1) para el paso de unos tornillos para la sujeción del monitor y de unas alas perimetrales (1.2) que poseen unos orificios (1.2.1) coincidentes con el eje de giro horizontal del soporte.
3. Soporte de sobremesa para monitor, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento horizontal consiste en una pieza (2) que dispone en uno de sus extremos de unos salientes (2.1) que poseen unos orificios (2.1.1).
4. Soporte de sobremesa para monitor, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre las piezas horizontal (2) y abatible (1) y localizado entre sus alas (1.2) se sitúa una pieza tubular (3) que aloja unos elementos elásticos (4).
5. Soporte de sobremesa para monitor, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza tubular (3) dispone de unas ranuras longitudinales (3.1) que disponen en sus extremos de unas muescas (3.2) para el alojamiento de los salientes (2.1) de la pieza (2) horizontal.
6. Soporte de sobremesa para monitor, según la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento tubular (4) se une a la pieza (1) abatible a través de un tornillo de presión (5) que se ajusta interiormente a través de un tornillo roscado (5.1).
7. Soporte de sobremesa para monitor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento elástico consiste en un muelle (4) a torsión.
8. Soporte de sobremesa para monitor, según las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado porque el muelle (4) se dispone sobre un casquillo (5.2) que se sitúa, junto a una arandela (5.3), sobre el tornillo de presión (5) localizándose todo el conjunto en el interior del elemento tubular (3).
9. Soporte de sobremesa para monitor, según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un dispositivo para el giro del monitor alrededor de un eje vertical.
10. Soporte de sobremesa para monitor, según la reivindicación 9, caracterizado porque el dispositivo de giro dispone de una peana (6) que se fija tanto a la mesa como a la pieza (2) horizontal del soporte a través de un medio que permite el giro de ésta (2) sobre la peana (6).
11. Soporte de sobremesa para monitor, según la reivindicación 10, caracterizado porque los medios para el giro relativo entre la pieza horizontal (2) y la peana (6) consisten en una protuberancia cilíndrica (2.2) en la cara interna de la pieza (2) horizontal que aloja un casquillo (6.1) que se sitúa sobre un vástago (6.2) de la peana (6).
12. Soporte de sobremesa para monitor, según la reivindicación 11, caracterizado porque la peana (6) se ancla a la mesa a través de unos tornillos (6.3) y de una pieza de anclaje (7) que se sitúa inferiormente a la mesa.
13. Soporte de sobremesa para monitor, según la reivindicación 12, caracterizada porque el giro entre la pieza horizontal (2) y la peana (6) se encuentra limitado.
14. Soporte de sobremesa para monitor, según la reivindicación 13, caracterizada porque la limitación del giro se realiza al alcanzar las cabezas de los tornillos (6.3) de la peana con un cajeado (2.7) de la pieza horizontal (2).
15. Soporte de sobremesa para monitor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza horizontal (2) presenta unos orificios (2.3) para la entrada y salida de audio y salida de micrófono, al menos una ranura (2.4) para salida de conectores de cable USB, así como al menos un orificio (2.5) para el paso de los cables del ratón y del monitor.
16. Soporte de sobremesa para monitor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza horizontal (2) posee un recrecido (2.6) para evitar que la pieza abatible (1) supere en su giro una posición ligeramente superior a la vertical.
17. Soporte de sobremesa para monitor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza vertical (1) dispone de un tope en su recorrido para evitar que en el abatimiento la pantalla pueda golpear la mesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELENBRA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARTIN FERNANDEZ,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F... > G06F1/16 (Detalles o disposiciones de estructura)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS... > Stands o caballetes utilizados como soporte para... > F16M11/06 (permitiendo la rotación)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE DE SOBREMESA PARA MONITOR.