Soporte de papel higiénico.

1. Soporte de papel higiénico, esencialmente caracterizado por estar compuesto por un soporte de cogida

(2) y situado entre el limitador externo (1) y el limitador interno (3) en donde está posicionado el rollo de papel higiénico (9) en uso. Después del limitador interno viene la cuna de paso (5) y el cuerpo contenedor (4) de los rollos en reserva.

2. Soporte de papel higiénico, según reivindicación primera, caracterizado por estar unido el cuerpo contenedor (4) a una peana (6) y ésta (6) a su vez en apoyos o ruedas (7).

3. Soporte de papel higiénico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por si así interesase puede ser un sistema independiente o ir anclado a la pared a través del sujetador (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400102.

Solicitante: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/32 (Distribuidores de toallas de papel o de papel higiénico)
google+ twitter facebook

Descripción:

Soporte de papel higiénico.

Objeto de la invención

Este invento tiene por objeto aunar la comodidad y la practicidad de disponer de una reserva de papel higiénico considerable en el mismo aparato en donde se encuentra posicionado el rollo en uso, así como la colocación y extracción de los rollos de papel higiénico sin requerir ningún tipo de maniobra de fijación en su correspondiente base, salvo la ejercida por la acción de su usuario de forma rápida y sencilla.

Estado de la técnica

A pesar de la sencillez del invento, desconozco cualquier otro tipo que se parezca al presente.

Descripción de la invención

El aparato que se preconiza está compuesto por una base o Soporte de Cogida que es el lugar en donde va situado el rollo de papel higiénico en uso y está situado entre dos resaltes. El primero se encuentra en el extremo del Soporte y se le conoce como el Limitador Externo y el segundo llamado Limitador Interno. A continuación de este último Limitador se encuentra la Curva de Paso, la cual facilita y permite el paso de los rollos de papel higiénico, tanto los que están almacenados para colocarlos en el Soporte de Cogida, como los que se introducen en el Cuerpo del Contenedor. Después de la Curva de Paso se encuentra el Cuerpo Contenedor, que es el lugar donde se hayan los rollos de papel higiénico en reserva y que puede ser recto o curvo. Este Cuerpo Contenedor se haya asido a una Peana o Base, la cual se apoya en el suelo directamente o a través de apoyos o ruedas.

El Soporte de Papel Higiénico puede ir independiente o bien mediante el Sujetador, ir adherido a la pared a través de sistemas de pegamento o con medios mecánicos de anclaje.

Descripción de los dibujos Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva como parte integrante de la misma, un juego de dibujos, en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se representa lo siguiente:

La figura 1 muestra una representación en alzado lateral del invento, sin portar ningún rollo de papel higiénico.

La figura 2 muestra una representación en alzado lateral del invento, portando varios rollos de papel higiénico en el Cuerpo Contenedor y uno en el Soporte de Cogida, en posición de uso.

Realización preferente de la invención Como se observa en los dibujos expuestos, objeto de la presente invención, el aparato que se preconiza está compuesto por un Soporte de Cogida (2) destinado para acoger al rollo de papel higiénico (9) en uso. Para evitar el desacople de dicho rollo, el Soporte de Cogida (2) dispone de dos resaltes llamados Limitador Externo (1) y Limitador Interno (3) y entre estos dos Limitadores (1 y 3) se encuentra el Rollo de Papel Higiénico (9) en uso, es decir en el Soporte de Cogida (2) . Después del Limitador Interno (3) se encuentra la Curva de Paso (5) que dada su forma curvilínea permite el paso de los rollos de papel higiénico (9) sin ningún tipo de manipulación mecánica para salvar obstáculos, dado su orificio interno. El Cuerpo Contenedor (4) es el encargado de acoger, por su orificio interno a los rollos de papel higiénico (9) que están en la reserva para su posterior uso. Este Cuerpo Contenedor (4) , recto o curvo, descansa sobre una Peana (6) , a través de la cual se apoya todo el conjunto en el suelo, bien directamente o auxiliada por soportes o ruedas (7) .

Si se estimase conveniente el Soporte de Papel Higiénico podría ir anclado a la pared a través del Sujetador (8) .

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción, para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan.

Los materiales, formas, tamaño y disposición de los elementos serán susceptibles de variación, siempre y cuando ello no suponga una alteración a la esencialidad del invento. Los términos en que se han descrito esta memoria, deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte de papel higiénico, esencialmente caracterizado por estar compuesto por un Soporte de Cogida (2) y situado entre el Limitador Externo (1) y el Limitador Interno (3) en donde esta posicionado el Rollo de Papel

Higiénico (9) en uso. Después del Limitador Interno viene la Curva de Paso (5) y el Cuerpo Contenedor (4) de los rollos en reserva.

2. Soporte de papel higiénico, según reivindicación primera, caracterizado por estar unido el Cuerpo Contenedor (4) a una Peana (6) y esta (6) a su vez en Apoyos o ruedas (7) .

3. Soporte de papel higiénico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por si así interesase puede ser un sistema independiente o ir anclado a la Pared a través del Sujetador (8) .