SOPORTE DE MUÑECA.

Dispositivo de asistencia (13) para relajar la musculatura extensora (16) del antebrazo

(2), dotado de un primer cuerpo (30), un segundo cuerpo (32) y, como mínimo, una unión de charnela que articula el primer y segundo cuerpos (30, 32) entre sí, de manera que el primer cuerpo (30) está dispuesto para su fijación a un antebrazo (2) mientras que el segundo cuerpo (32) se extiende desde la charnela a la palma de la mano (10) que corresponde al antebrazo (2), estando dotado además dicho dispositivo de asistencia (13) de medios elásticos que, en la utilización del mismo, generan un par de fuerzas entre el primer y segundo cuerpos (30, 32), de manera que el segundo cuerpo (32), articulándose con respecto al primer cuerpo (30), presiona contra la palma de la mano en una dirección hacia el lado superior de la mano (10) que corresponde a la palma, caracterizado porque se disponen elementos elásticos con un metal de memoria, de manera tal que el par de fuerzas ejercido sobre la palma de la mano es una fuerza de flexión sustancialmente constante, independientemente de la posición que adopta la mano alrededor de la unión de articulación con respecto al antebrazo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORTLINT B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: ABR. BLOEMAERTHOEK 14,4907 RD.

Inventor/es: DE LINT, JAN, ANDRIES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Marzo de 2001.

Fecha Concesión Europea: 11 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/01 (Dispositivos ortopédicos, p. ej. dispositivos para inmovilizar o para ejercer presiones de forma duradera para el tratamiento de los huesos fracturados o deformados, tales como férulas, yesos ortopédicos o bragueros/tirantes)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
SOPORTE DE MUÑECA.