SOMBRILLA PLEGABLE MEJORADA PARA ADOSAR A TOALLAS DE PLAYA, ASIENTOS Y SIMILARES.

1. Sombrilla plegable mejorada para adosar a toallas de playa, asientos y similares, esencialmente caracterizada por disponer de las siguientes piezas: pieza de acoplamiento, pieza de acoplamiento especial, portapantallas, portapantallas auxiliar, plataforma de apoyo, pieza de enganche al sillón, nexos de unión

(24), pieza antiviento, pantalla y pieza base.

2. Sombrilla plegable mejorada para adosar a toallas de playa asientos y similares, según reivindicación primera, caracterizada porque las piezas compartidas que tienen prácticamente el mismo formato son: pieza de acoplamiento, portapantallas, portapantallas auxiliar y pieza base y sus elementos que las componen son: un brazo frontal (1), dos brazos laterales (2) y dos de giro y anclaje (3). El portapantallas, además de sus elementos compartidos, dispone de la plataforma de apoyo, cuyos elementos son: el plato de apoyo (9), el eje de unión (10) la arandela de refuerzo (13) y las arandelas de fricción (14), el cabezal (12) y el muelle de apriete (15). La pieza de acoplamiento, además de sus elementos compartidos, dispone de los tubos contenedores (4) con sus ranuras (5).

3. Sombrilla plegable mejorada para adosar a toallas de playa, asientos y similares, según reivindicación segunda, caracterizada por tener la sombrilla, aplicada a asientos o toallas de playa, las siguientes piezas comunes, además de las expuestas: la pantalla (8) y su orificio de acogida (11), la pieza antiviento con su cadena antiviento (21), el gancho de trabar (22), la anilla antiviento (20) y el inmovilizador (23). El asa y sujetador (27).

4. Sombrilla plegable mejorada para adosar a toallas de playa, asientos y similares, según reivindicación tercera, caracterizada por disponer de elementos específicos para adosar a sillones (26) y son: el cuerpo de anclaje al sillón (16), con su orificio receptor (17) y orificio de acogida (18) y el orificio de acople (19).

5. Sombrilla plegable mejorada para adosar a toallas de playa, asientos y similares, según reivindicación cuarta, caracterizada por disponer de elementos específicos para adosar a una toalla de playa (25) son: la pieza de acoplamiento especial con su brazo frontal superior (6) y brazo frontal inferior (7), los dos laterales (2) y la pieza base, la cual dispone de un brazo frontal (1), dos brazos laterales (2) y dos brazos de giro y anclaje (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400334.

Solicitante: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > A45B25/00 (Partes constitutivas de los paraguas (mangos de paraguas A45B 1/00 - A45B 9/00; dispositivos de alumbrado para paraguas A45B 3/02))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > A45B11/00 (Paraguas caracterizados por su forma o por el modo de asirse)
google+ twitter facebookPin it
SOMBRILLA PLEGABLE MEJORADA PARA ADOSAR A TOALLAS DE PLAYA, ASIENTOS Y SIMILARES.

Fragmento de la descripción:

Sombrilla plegable mejorada para adosar a toallas de playa, asientos y similares.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una sombrilla plegable y desplegable para acoplarla a asientos, tumbonas, sillones de cualquier tipo tanto rígidos como plegables, y a toallas de playa o similares, que son igualmente un asiento, entre cuyas características se encuentra la de poder ser acoplada de forma permanente o temporal a dichos muebles, con el fin de proteger a su usuario del so!, de la lluvia y de otras inclemencias, siendo al mismo tiempo compacta, ligera y plegable para facilitar su porte y adaptable en su posición de plegado al mueble portador.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen dos antecedentes de la presente Sombrilla que se solicita, con argumentos similares de la presente, pero con variaciones sustanciales de las que soy titular, con los títulos de: SOMBRILLA PLEGABLE PARA ADOSAR A SILLONES, TUMBONAS, TOALLAS DE PLAYA Y MUEBLES SIMILARES CON BLOQUEO MECANICO ENTRE SUS ELEMENTOS y la segunda con el titulo de: MEJORA TÉCNICA DE UNA SOMBRILLA PLEGABLE PARA ADOSAR A ASIENTOS, SILLONES, TUMBONAS, TOALLAS DE PLAYA Y SIMILARES con números de solicitud de modelo de utilidad U201300328 y 201400047 respectivamente.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La sombrilla para adosar a cualquier tipo de sillones o asientos plegables o rígidos, tumbonas, toallas de playa o elementos similares, está compuesta esencialmente por varias piezas de alambre, pletinas, tubos u otros elementos análogos. Estas piezas podrán ser flexibles, elásticas o rígidas, según conveniencia, así como disponer de una o varias pantallas cubriendo a las distintas piezas. Estas pantallas podrán presentar multitud deformas, como son a título de ejemplo: En forma de saco, con cierre o sin él en sus bocas, así como de doble o única capa.

La sombrilla objeto del presente invento está referida a su acople con un asiento, como son un sillón o una toalla de baño, la cual también es un asiento, por lo que prácticamente todas sus piezas son comunes a dichos tipos de asientos, con excepción de las piezas de anclaje a cada uno de ellos.

Dichas piezas comunes para aplicar a Sombrillas acopladas a sillones y toallas de playa son: a) Portapantallas, b) Portapantallas Auxiliar, c) Pieza Antiviento, d) Plataforma de Apoyo, e) Pantalla y sus orificios, j) Tubos Contenedores y el Asa con el Sujetador.

Las Piezas específicas para sombrillas acopladas a sillones son: a) Pieza de Acoplamiento, b) Pieza de Enganche.

Las Piezas específicas para sombrillas acopladas a Toallas de Playa son: a) Pieza de Acoplamiento Especial, b) Pieza Base.

Las piezas cuyo formato es idéntico son: a) Pieza de Acoplamiento, b) 10 El Portapantallas, c) El Portapantallas Auxiliar, d) La Pieza Base. Estas últimas piezas tienen en común los siguientes componentes: Un Brazo Frontal, dos Brazos Laterales y dos Brazos de Giro y Anclaje. La Pieza de Acoplamiento dispone además de dos Tubos Contenedores en los laterales del Brazo Frontal El Portapantallas, además de las piezas comunes, dispone de la

Plataforma de Acoplamiento. El Portapantallas Auxiliar y la Pieza Base, esta última específica para aplicar a Sombrillas con toallas de playa, son idénticas.

Los Brazos Laterales de las piezas descritas disponen de efecto resorte presionando hacia la dirección que se estime más conveniente.

La Pieza Antiviento tiene por misión el evitar el plegado indeseado, cuando la Sombrilla esta en posición de desplegada y la acción del viento tiende a desestabilizarla. Consta de la Cadena, de la Anilla de Enganche, trabada en cualquier punto de la Sombrilla que se estime conveniente, y del Gancho de traba en el otro. La Pieza Antiviento va unida por uno de sus extremos a cualquier punto de la Sombrilla que así interese.

La Plataforma de Apoyo es la pieza encargada de unir al Portapantallas con el Portapantallas Auxiliar, permitiendo el giro lateral entre ambos a fin de ampliar la superficie de la Sombrilla. Esta Plataforma de Apoyo consta de: a) Plato de apoyo el cual va fijado en el Brazo Frontal del Portapantallas y sirve de base a las Arandelas de Refuerzo y de Fricción, b) Eje de Unión, el cual acoge a la Arandela de Refuerzo y las de Fricción, c) La Arandela de Refuerzo optimiza el apoyo del Portapantallas Auxiliar, d) Las Arandelas de Fricción son los límites entre los dos Portapantallas y sirven de apoyo entre ellos. E) Cabezal impide el desacople de los elementos fijados en el Eje de Unión.

Las Pantallas son las piezas encargadas de proporcionar sombra al usuario de la Sombrilla, y van fijadas en principio a los Portapantallas, pudiéndose alargar dicha pantalla, Si así interesase a la Pieza de Acoplamiento por un lado y a la Pieza de Acoplamiento Especial y Pieza Base por otro. Las Pantallas disponen del Orificio de Paso, para permitir el paso del Eje de Unión.

Los Tubos Contenedores tienen por misión acoger a los Brazos de Giro y Anclaje y van fijados en principio en los laterales de los Brazos Frontales de la Pieza de Acoplamiento y en los Brazos Frontales Superior e inferior de la Pieza de Acoplamiento Especial.

Opcionalmente si el despliegue de los Portapantallas Auxiliares, en lugar de efectuarlo mediante un giro lateral y se pretende que sea vertical, el Portapantallas dispondrá de ellos.

La Pieza de Acoplamiento es especifica de la Sombrilla acoplada a un Sillón y va fijada a este.

La Pieza de Enganche, es la encargada de unir la Sombrilla al Sillón a través del Orificio Receptor que posee dicha Pieza en uno de sus extremos, a fin de acoger a los Brazos de Giro y Anclaje de la Pieza de Acoplamiento. En el otro extremo dispone de otro orificio llamado de Acogida en donde va fijada una Anilla de Enganche Antiviento, por la que se engancha el Gancho de Trabar que va unido a la Cadena Antiviento, al tiempo que dicha Anilla le sirve de elemento de bloqueo de la repetida Pieza de Enganche. La Pieza de Enganche va encastrada en los Orificios de Acople que posee el Sillón.

Pieza de Enganche al sillón o a la Toalla, llamada en este último caso Nexos de Unión.

La Pieza de Acoplamiento Especial, especifica para Sombrillas acopladas a toallas de playa, tiene forma de rectángulo con sin Brazo Frontal Superior, un Brazo Frontal Inferior, dos Brazos Laterales y cuatro Tubos Contenedores dispuestos sobre los laterales de los Brazos Frontales. En dichos Tubos Contenedores del Brazo Frontal Superior se ancla el Portapantallas y en los inferiores se ancla la Pieza Base, lo que le faculta para plegarse y desplegarse al Portapantallas por la acción de su usuario.

La Pieza Base, específica para Sombrillas acopladas a toallas de playa tiene por finalidad el apoyo de la Sombrilla en el suelo o superficie a utilizar.

Para desplegar la Sombrilla unida a un sillón y consecuentemente a la Pieza de Acoplamiento y al Portapantallas, se le hará efectuar a la primera sin giro vertical sobre los ciento ochenta grados, variables según convenga y cuyos ejes de giro lo constituyen sus Brazos de Giro y Anclaje, los cuales a su vez van acogidos en los Orificios Receptores que posee la Pieza de Enganche al Sillón. Al terminar el referido giro promovido por su usuario, los Brazos Laterales de la Pieza de Acoplamiento, apoyarán en la zona superior del Sillón, salvo que se le quisiera dar un ángulo determinado de apertura, merced al encaje en las ranuras que poseen los extremos de los Tubos Contenedores, al estar introducidos sus Brazos Laterales en dichas ranuras, los cuales tienen efecto resorte.

El despliegue de la Toalla de Playa es similar, para lo que se despliega dicha toalla y posteriormente a la Pieza Base y al Portapantallas, ambas fijadas a la Pieza de Acoplamiento Especial a través de sus Tubos...

 


Reivindicaciones:

1. Sombrilla plegable mejorada para adosar a toallas de playa, asientos y similares, esencialmente caracterizada por disponer de las siguientes piezas: pieza de acoplamiento, pieza de acoplamiento especial, portapantallas, portapantallas auxiliar, plataforma de apoyo, pieza de enganche al sillón, nexos de unión (24), pieza antiviento, pantalla y pieza base.

2. Sombrilla plegable mejorada para adosar a toallas de playa asientos y similares, según reivindicación primera, caracterizada porque las piezas compartidas que tienen prácticamente el mismo formato son: pieza de acoplamiento, portapantallas, portapantallas auxiliar y pieza base y sus elementos que las componen son: un brazo frontal (1), dos brazos laterales (2) y dos de giro y anclaje (3). El portapantallas, además de sus elementos compartidos, dispone de la plataforma de apoyo, cuyos elementos son: el plato de apoyo (9), el eje de unión (10) la arandela de refuerzo (13) y las arandelas de fricción (14), el cabezal (12) y el muelle de apriete (15). La pieza de acoplamiento, además de sus elementos compartidos, dispone de los tubos contenedores (4) con sus ranuras (5).

3. Sombrilla plegable mejorada para adosar a toallas de playa, asientos y similares, según reivindicación segunda, caracterizada por tener la sombrilla, aplicada a asientos o toallas de playa, las siguientes piezas comunes, además de las expuestas: la pantalla (8) y su orificio de acogida (11), la pieza antiviento con su cadena antiviento (21), el gancho de trabar (22), la anilla antiviento (20) y el inmovilizador (23). El asa y sujetador (27).

4. Sombrilla plegable mejorada para adosar a toallas de playa, asientos y similares, según reivindicación tercera, caracterizada por disponer de elementos específicos para adosar a sillones (26) y son: el cuerpo de anclaje al sillón (16), con su orificio receptor (17) y orificio de acogida (18) y el orificio de acople (19).

5. Sombrilla plegable mejorada para adosar a toallas de playa, asientos y similares, según reivindicación cuarta, caracterizada por disponer de elementos específicos para adosar a una toalla de playa (25) son: la pieza de acoplamiento especial con su brazo frontal superior (6) y brazo frontal inferior (7), los dos laterales (2) y la pieza base, la cual dispone de un brazo frontal (1), dos brazos laterales (2) y dos brazos de giro y anclaje (3).