SOLADO ACTIVO.

1. Solado activo, del tipo de los que se constituyen a partir de una pluralidad de placas de contorno cuadrangular o rectangular

, dispuestas coplanariamente sobre una superficie plana definida por un forjado o similar, caracterizado porque las citadas placas, presentan en correspondencia con sus bordes, acanaladuras de configuración básicamente trapecial, recta e invertida que afectan a algo más de su mitad inferior, de manera que en el acoplamiento entre placas se definen canalizaciones de configuración trapecial isoscélica e invertida, dotadas de medios de fijación mutua entre placas adyacentes y dotadas de accesos al exterior del solado, preferentemente situados en correspondencia con alguno de los vértices de unión entre placas.
2. Solado activo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados medios de unión entre placas consisten en llaves materializadas en chapas sensiblemente rectangulares, dotadas en sus bordes longitudinales de regruesamientos que encajan en ranuras o expansiones de las aristas superiores de la canalización trapecial isoscélica invertida definida entre placas, llaves que cuentan además en su zona media y en posiciones simétricas con respecto a su imaginario eje longitudinal, con pestañas troqueladas que configuran a modo de arpones, destinados a enclavarse en ranuras prismáticas, operativamente establecidas en la rama mayor y superior de la canalización trapecial isoscélica invertida citada.
3. Solado activo, según reivindicación 2ª, caracterizado porque en correspondencia con la línea longitudinal y media de las llaves, éstas incorporan orificios para paso de respectivos tornillos de fijación de la llave al forjado.
4. Solado activo, según reivindicaciones 2ª y 3ª, caracterizado porque entre cada dos placas adyacentes se establecen tres llaves, como medio de unión entre las mismas, llaves que en el montaje o acoplamiento entre placas se deslizan a través de sus bordes longitudinales sobre los planos inclinados o rampas inferiores de dichas placas hasta su situación límite de enclavamiento, habiéndose previsto que dichas llaves sean dimensionalmente adecuadas para poder salir al exterior a través de las puertas definidas en los nudos de acoplamiento entre placas, de manera que todas las llaves de una placa cualquiera pueden ser desacopladas de la misma, dejándola libre, sin desmontaje previo de ninguna de las placas que la circundan.
5. Solado activo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el mismo participan placas de vértices vivos, placas con una escotadura en cuadrante de círculo en uno de sus vértices, placas con escotaduras en dos de sus vértices, placas con escotaduras en tres de sus vértices y placas con escotaduras en sus cuatro vértices, de manera que en el acoplamiento coplanario entre placas se definen puertas circulares de acceso a las canalizaciones trapeciales inferiores en cualesquiera puntos preseleccionados de unión entre placas, puertas que se cierran mediante respectivas tapas acoplables a presión, y coplanarias con el resto de la superficie de solado.
6. Solado activo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el mismo participa además un perfil auxiliar, de sección triangular recta, de cuyo cateto menor emerge una especie de pinza en "U" acoplable horizontal o verticalmente a las placas constitutivas del solado propiamente dicho, de manera que dicho perfil auxiliar configura una suave rampa de acceso al plano general del solado o un rodapié que remata dicho solado sobre un tabique, habiéndose previsto que dicho perfil auxiliar sea hueco, para alojar en su interior cables u otros elementos conductores, y que esté abierto para acceso a su interior, cerrándose mediante una junta de goma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ MAGRO,TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DIAZ MAGRO,TOMAS.

Fecha de Solicitud: 31 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Suelos; Estructuras de suelos en lo concerniente... > E04B5/48 (Adaptaciones especiales de los suelos para la incorporación de conductos, p. ej. para calefacción o ventilación (en los elementos en forma de bloques E04C 1/39; en los elementos en forma de losas o de hojas E04C 2/52))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/52 (con adaptaciones especiales para usos auxiliares, p. ej. sirviendo para el alojamiento de conductos (E04C 2/54 tiene prioridad; elementos en forma de bloque para estas adaptaciones especiales E04C 1/39; estructuras de suelos incluyendo tuberías E04B 5/48))
google+ twitter facebookPin it
SOLADO ACTIVO.