SOFA-CAMA.

1.Sofá-cama, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante tres paneles debidamente acolchados y enfundados

, constitutivos del respaldo y los apoyabrazos, los cuales se acoplan entre sí por machihembrado por la colaboración de herrajes dispuestos en sus bordes de acoplamiento, de manera que configuran una "U" de concavidad orientada frontalmente y en la que encaja un bastidor móvil en correspondencia con el asiento, asimismo fijado mediante herrajes al panel constitutivo del respaldo y a los paneles constitutivos de los apoyabrazos, habiéndose previsto que con dicho bastidor fijo colabore un bastidor móvil, desplazable telescópicamente en sentido frontal, que participa en la conformación del sofá y que con su extensión determina su transformación en cama, habiéndose previsto que uno y otro bastidores estén provistos de una pluralidad de lamas, preferentemente de madera, uniformemente distribuidas en cada bastidor y en disposición alternada respecto de las del bastidor complementario.
2.Sofá-cama, según reivindicación primera, caracterizado porque los herrajes de acoplamiento de los apoyabrazos al respaldo están constituidos por pletinas que incorporan en uno de sus extremos un doble acodamiento hacia adelante y hacia abajo que cerca de su extremo opuesto presentan otro doble acodamiento, hacia adelante y hacia adentro, habiéndose previsto la disposición de una pareja de herrajes en el borde posterior de cada apoyabrazos, que se acoplan a otra pareja de herrajes operativamente dispuestos en el respaldo, y en posición invertida, con la particularidad de que en el respaldo y a nivel adecuado existen perfiles doblemente acodados en oposición, que definen elementos de apoyo y fijación para el larguero posterior del chasis fijo mientras que los travesaños extremos de dicho chasis descansan sobre pletinas angulares asociadas a la cara interna de los apoyabrazos.
3.Sofá-cama, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor móvil se constituye mediante dos largueros relacionados entre sí mediante sendos travesaños extremos, desfasados superiormente para librar el larguero frontal del bastidor fijo, habiéndose previsto que en los ángulos frontales de dicho bastidor móvil se establezcan respectivas patas, con ruedas en sus extremos inferiores quedando tales patas ocultas por un faldón frontal debidamente acolchado y enfundado, mientras que en sus vértices posteriores se sitúan respectivas parejas de roldanas, verticales entre sí, para apoyo y deslizamiento sobre las respectivas alas del perfil en L asociado a la cara interna de los apoyabrazos, con la particularidad además de que en las zonas extremas del larguero frontal del bastidor fijo existen sendas pletinas-puente, de configuración en U, que establecen guías para el deslizamiento telescópico de los travesaños extremos del bastidor móvil.
4.Sofá-cama.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARDA WOODRUF,RICARDO J.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 2 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Octubre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/13 (transformables por recrecimiento de la parte disponible, p. ej. tirando de ella adelante)
google+ twitter facebook