SISTEMA SENSOR OPTICO PARA MEDIDA DE NIVEL EN ENTORNOS CRITICOS.

La invención se refiere a un sistema sensor óptico para medida de nivel que consiste en una cabeza transductora

(1), enlaces de fibra óptica (21,22), un bloque transmisor/receptor de adquisición/procesado (3) y un bloque de monitorización (4). De la cabeza transductora sale un haz luminoso que se refleja en la superficie del medio cuyo nivel se desea medir. La señal luminosa reflejada posee información dependiente de la distancia recorrida por el haz, permitiendo la medida continua del nivel. El sistema es escalable, pudiendo medir simultáneamente el nivel en distintos puntos o tanques y es compatible con un enlace de alta capacidad.
El sistema, sin despreciar otras aplicaciones, mide el nivel en depósitos, en el sector del automóvil, aeroespacial, energético, alimenticio y en todo sector industrial en el que se utilicen tanques de almacenamiento; trabajando eficientemente en entornos extremos: inflamables, elevadas temperaturas, contaminación electromagnética, alta radiación, requerimientos de peso reducido, permitiendo un control remoto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID (O.T.R.I.).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: VAZQUEZ GARCIA,CARMEN.

Fecha de Solicitud: 9 de Agosto de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales... > G01F23/292 (Luz)

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales... > G01F23/292 (Luz)
google+ twitter facebook