SISTEMA PARA REALIZAR TRANSACCIONES DE PAGOS MEDIANTE TELEFONIA MOVIL.

Sistema para realizar transacciones de pagos mediante telefonía móvil.
La presente invención consiste en un sistema de pagos mediante la red de telefonía móvil, basado en un servicio de mensajes cortos y en un conjunto de aplicaciones informáticas residentes en el terminal de punto de venta y en la tarjeta de identificación del usuario del terminal móvil del comprador o vendedor.
El sistema soporta distintas formas de pago a efectuar en distintas entidades financieras, y contempla diversas transacciones como: selección del modo de pago, anulación/devolución , consulta de última operación, movimientos, totales o saldos, duplicados de operación, configuración del modo de pago por defecto o cambio del número de identificación personal.
El sistema ofrece máxima seguridad pues: el comprador no precisa facilitar ningún dato personal al vendedor, no se precisa enviar el número de identificación personal

(empleado solamente para cifrar y descifrar transacciones) y dichas transacciones son procesadas por una entidad autorizadora que hace de intermediario entre comprador, vendedor y la entidad financiera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOBIPAY ESPAÑA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SOLLA HERNANDEZ,ANGEL LUIS, PORTASANY SANCHEZ,CARLOS, MARTINEZ DALMAU,JOSE LUIS, VILA VERGARA,CARLOS, SANTAMARIA NAVARRETE,JAVIER, BAS SORIA,IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > G07F19/00 (Sistemas bancarios completos; Disposiciones con activación por tarjeta codificada adaptados para suministrar o recibir dinero en metálico o similares y dirigir tales transacciones a cuentas existentes, p. ej. cajeros automáticos (equipo de tratamiento de datos para el cálculo bancario G06Q 40/02))
google+ twitter facebook