SISTEMA PARA LA DETECCION DE PERSONAL.

1. Sistema para la detección de personal, en especial para delimitar zonas de acceso restringido que incluye por lo menos un dispositivo mecánico

(2) que dispone de medios de control funcionamiento (7), caracterizado por el hecho de que comprende un primer elemento receptor (1) alojado en el dispositivo mecánico (2) que define una zona perimetral (3) para la detección de una señal de radio procedente de un dispositivo emisor (4) de tales señales de radio dispuesto en un operario (5) o en cualquier persona y por lo menos un dispositivo receptor verificador (6) vinculado con los medios de control de funcionamiento (7) del dispositivo mecánico (2) que recibe la señal de radio procedente del dispositivo emisor, de modo que si el receptor verificador (6) recibe la señal procedente del dispositivo emisor el dispositivo mecánico (2) se halla en una posición de funcionamiento mientras que si deja de recibir la señal, el control de funcionamiento (7) desactiva el funcionamiento del dispositivo mecánico (2).
2. Sistema para la detección de personal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la zona perimetral (3) tiene un diámetro de aproximadamente 250 cm.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALVERDE TORRES,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: VALVERDE TORRES,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 15 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN GENERAL > Dispositivos de seguridad funcionando en conjunción... > F16P3/12 (con dispositivos, p. ej. de los elementos sensibles que actúan sobre el control o el funcionamiento de la máquina cuando una parte del cuerpo humano se encuentra dentro o cerca de la zona de peligro (F16P 3/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA PARA LA DETECCION DE PERSONAL.