SISTEMA PARA LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE DESTINADO A UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, ESPECIALMENTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Procedimiento para la puesta en servicio de un sistema para la alimentación de combustibles destinado a un motor de combustión interna, especialmente de un vehículo automóvil, - en el cual se transporta con, al menos, una primera bomba

(2) combustible hasta una primera zona de presión (5), - en el cual se transporta con, al menos, una segunda bomba (6), accionada por vía eléctrica, el combustible procedente de la primera zona de presión (5) hasta una segunda zona de presión (8) con, al menos, un acumulador de presión (9), - en el que se inyecta directamente en una cámara de combustión (12) el combustible procedente de la segunda zona de presión (8, 9) con válvulas de inyección (11), - en el que se detecta con un sensor de presión (14) la presión en la segunda zona de presión (8, 9), - en el que se regula la presión en la segunda zona de presión (8, 9) con una válvula para el control de la presión (16, 16''), que está dispuesta en la segunda zona de presión (8, 9), - en el que se activa (19, 20, 21) la segunda bomba (6) en su número de revoluciones, caracterizada porque - se genera (31, 32, 33, 34) una señal de activación destinada a la activación de la válvula para el control de la presión, - y porque se determina un número de revoluciones teórico de la segunda bomba (6) al menos en función de la cantidad de combustible necesaria para la combustión y de la cantidad de flujo de rebose necesaria destinada a la válvula para el control de la presión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20,70442 STUTTGART.

Inventor/es: WOLBER, JENS, JOOS, KLAUS, FRENZ, THOMAS, BOCHUM, HANSJOERG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Julio de 2001.

Fecha Concesión Europea: 14 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/30 (Control de la inyección de combustible)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/04 (introduciendo correcciones para condiciones particulares de funcionamiento (F02D 41/14 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/02 (Disposiciones de los circuitos para producir señales de control)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/38 (del tipo de alta presión)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Otros aparatos de inyección que tienen características... > F02M63/02 (Aparatos de inyección de combustible que implican varios inyectores alimentados por un elemento de bombeo alimentando un inyector común; Aparatos de inyección de combustible implicando la puesta fuera de servicio de las bombas, de los elementos de bombas o inyectores; Aparatos de inyección de combustible con posibilidades de conectar de forma variable y alternativamente los elementos de bombeo y los inyectores)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos o sistemas para alimentar combustible líquido... > F02M37/08 (accionadas por medios eléctricos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos de inyección caracterizados por sus conductos... > F02M55/02 (Conductos entre bombas de inyección e inyectores)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > F02D45/00 (Control eléctrico no previsto en los grupos F02D 41/00 - F02D 43/00 (control eléctrico de aparatos de tratamiento de gas de escape F01N 9/00; control eléctrico de una de las funciones: encendido, lubrificación, refrigeración, arranque, calentamiento del aire de admisión, ver las subclases correspondientes a estas funciones))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/32 (del tipo de baja presión)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
SISTEMA PARA LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE DESTINADO A UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, ESPECIALMENTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.