SISTEMA PARA DETECCION SIN CONTACTO Y SEÑALIZACION UTILIZANDO EL CUERPO HUMANO COMO MEDIO DE TRANSMISION.

UN SISTEMA SIN CABLEADO INCLUYE UN EMISOR (14) Y UN RECEPTOR (22), LOS CUALES ESTAN ACOPLADOS POR MEDIO DE UN USUARIO

(10) Y DE UNA TIERRA DEL HABITACULO (11). EL EMISOR PRODUCE SEÑALES DE BAJA FRECUENCIA Y DE BAJA ENERGIA QUE, A TRAVES DE UN ACOPLAMIENTO CAPACITIVO, PASAN COMO CORRIENTES DESPLAZAMIENTO (13) HACIA Y DESDE EL CUERPO DEL USUARIO. LA TIERRA DEL HABITACULO COMPARTIDA PROPORCIONA EL CAMINO DE RETORNO PARA LA CORRIENTE. EL EMISOR INCLUYE UN ELECTRODO INTERIOR (18) Y UN ELECTRODO EXTERIOR Y UN GENERADOR DE SEÑALES (16) QUE PRODUCE LA SEÑALES MODULADAS, LAS CUALES VARIAN EL VOLTAJE ENTRE LOS ELECTRODOS. EL ELECTRODO INTERIOR ESTA ACOPLADO ESTRECHAMENTE Y CAPACITIVAMENTE CON EL CUERPO DEL USUARIO, DE FORMA QUE EL CAMPO "CASI-ELECTROSTATICO" RESULTANTE DEL ELECTRODO DE POTENCIAL CAUSA QUE UNA CORRIENTE DE DESPLAZAMIENTO PASE POR EL CUERPO DEL USUARIO. EL ELECTRODO EXTERIOR ESTA ORIENTADO DE FORMA QUE SU ACOPLAMIENTO A LA TIERRA DEL HABITACULO ES MAS FUERTE QUE EL DEL ELECTRODO INTERIOR, DE FORMA QUE LA TIERRA DEL HABITACULO ACTUA COMO UN CAMINO DE RETORNO PARA LA CORRIENTE DEL RECEPTOR. EL RECEPTOR INCLUYE SIMILARMENTE UN PAR DE ELECTRODOS (24, 26), Y TAMBIEN UN DETECTOR/DEMODULADOR (28) QUE ADQUIERE Y REGISTRA LA SEÑAL TRANSMITIDA. UNO DE LOS ELECTRODOS RECEPTORES (24) ESTA ACOPLADO ESTRECHAMENTE Y CAPACITIVAMENTE CON EL CUERPO DEL USUARIO, DE FORMA QUE LA CORRIENTE DE DESPLAZAMIENTO QUE PASA DESDE EL CUERPO, PASA A ESE ELECTRODO. LA CORRIENTE FLUYE, ENTONCES, A TRAVES DE LA CIRCUITERIA DETECTORA, HACIA EL OTRO ELECTRODO (26), EL CUAL ESTA ACOPLADO DE FORMA ASIMETRICA Y CAPACITIVA CON LA TIERRA DEL HABITACULO, PARA COMPLETAR EL CAMINO DE LA CORRIENTE. LA CIRCUITERIA DEL DETECTOR DETECTA LA CORRIENTE Y FUNCIONA DE UNA MANERA CONVENCIONAL PARA RECUPERAR LA INFORMACION TRANSMITIDA DEL MISMO. UNO MAS RECEPTORES PUEDEN SER TRANSPORTADOS POR OTROS USUARIOS O PUEDEN ESTAR LOCALIZADOS EN POSICIONES FIJAS ALREDEDOR DE UNA HABITACION, Y EL CAMINO DE RETARDO PUEDE SER UNA COMBINACION DE AIRE Y DE TIERRA DE LA TOMA DE TIERRA. DE ACUERDO CON ESTO, EL USUARIO NO NECESITA FISICAMENTE CONTACTAR CON LOS RECEPTORES PARA PASAR LA INFORMACION HASTA ELLOS. ALTERNATIVAMENTE, LOS RECEPTORES PUEDEN ESTAR MONTADOS COMO UN SISTEMA EN UNA PANTALLA DE ORDENADOR, CON EL EMISOR SITUADO EN EL TECLADO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 77 MASSACHUSETTS AVENUE,CAMBRIDGE, MA 02139.

Inventor/es: GERSHENFELD, NEIL, ZIMMERMAN, THOMAS, ALLPORT, DAVID.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Mayo de 1996.

Fecha Concesión Europea: 21 de Agosto de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > H04B5/00 (Sistemas de transmisión de inducción directa, p. ej. del tipo de bucle inductivo)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > H04B13/00 (Sistemas de transmisión caracterizados por el medio utilizado para la transmisión, no previstos en los grupos H04B 3/00 - H04B 11/00)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Kenya, Lesotho, Malawi, Sudán, Uganda, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual.

google+ twitter facebookPin it
SISTEMA PARA DETECCION SIN CONTACTO Y SEÑALIZACION UTILIZANDO EL CUERPO HUMANO COMO MEDIO DE TRANSMISION.