SISTEMA ELECTRONICO PARA LA AYUDA AL ARBITRAJE DEPORTIVO.

1. Sistema Electrónico para Ayuda al Arbitraje Deportivo, caracterizado por constar de una serie de componentes o equipos electrónicos que esencialmente posibilitan las cuatro siguientes funciones:
a) Permitir; sin intervención o manipulación humana alguna; a unos árbitros acomodados en emplazamientos fijos

(R1- R3), revisualizar en unos monitores de TV las jugadas dudosas unas décimas de segundo después de ocurrir, gracias a un retraso que unos video-procesadores (VP) aplican a la señal procedente de otras tantas cámaras de TV. b) Recopilar la solicitud de falta de un pulsador que cada árbitro dispone, para si se cumplen unos parámetros preestablecidos generar la condición de "detención del juego" y señalizarla acústicamente a los jugadores y espectadores del juego. c) Permitir la intercomunicación hablada entre los árbitros acomodados (R1-R3) y el árbitro o árbitros regidores que se desplazan por el terreno de juego (RR); así como la transmisión de la señal del pulsador de solicitud de falta que porta/n dicho/s árbitro/s. d) Mostrar a dichos árbitros, cuando detienen el juego por apreciación de "falta" y también sin intervención humana, revisualizar a "cámara lenta" y repetitivamente los últimos segundos de juego captados por cada cámara para que puedan reconsiderar su decisión ante jugadas dudosas.
2. Sistema Electrónico para Ayuda al Arbitraje Deportivo, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los Vídeo-Procesadores (VP) graban la señal de video procedente de una cámara de TV en una memoria electrónica o en un tambor de grabación (RD) que tiene capacidad para mantener las imágenes de los últimos segundos y que simultáneamente reproduce las imágenes grabadas con un retraso prefijable (de cero a varias décimas de segundo); y porque al recibir una señal de mando detiene su grabación y reproduce a menor velocidad dichos últimos segundos.
3. Sistema Electrónico para Ayuda al Arbitraje Deportivo, acorde con la prima reivindicación caracterizado por contener un Controlador Electrónico (CE) que procesa la señal procedente del pulsador de solicitud de falta que cada árbitro; tanto de los acomodados como de los móviles que están en el terreno de juego dispone; de forma tal que, si en un lapso de tiempo preestablecido se accionan un número, determinado de dichos pulsadores, éste ordena a unas bocinas o altavoces que emitan un sonido característico de falta y, ordena a los video-procesadores la reproducción repetitiva de los últimos segundos captados por cada cámara y en ellos almacenados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANZ ARAPILES,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SANZ ARAPILES,JESUS.

Fecha de Solicitud: 8 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B71/00 (Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02))
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA ELECTRONICO PARA LA AYUDA AL ARBITRAJE DEPORTIVO.