SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE VEHICULOS QUE EMPLEA SATELITES DEL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS).

SE PRESENTA UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO QUE EMPLEA SATELITES CON SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL

(GPS) QUE SUMINISTRA UNA INFORMACION DE POSICION, VELOCIDAD Y TIEMPO EXTREMADAMENTE EXACTA PARA VEHICULOS O CUALQUIER OTRO TIPO DE OBJETOS ANIMADOS O INANIMADOS DENTRO DE CUALQUIER SISTEMA DE COMUNICACION DE RADIO MOVIL O SISTEMA DE INFORMACION, INCLUYENDO AQUELLOS QUE OPERAN EN AREAS URBANAS CON GRANDES ELEVACIONES. EL SISTEMA DE SEGUIMIENTO INCLUYE UN SENSOR MONTADO SOBRE CADA OBJETO, UN ENLACE DE COMUNICACION, UNA ESTACION DE TRABAJO Y UN RECEPTOR DE REFERENCIA GPS. EL SENSOR FUNCIONA DE FORMA AUTONOMA DESPUES DE SU INICIALIZACION MEDIANTE SU FACILIDAD DE MANEJO POR UNA RED EXTERNA PARA SEGUIRLO A TRAVES DE LOS SATELITES VISIBLES GPS, REALIZANDO MEDIDAS DE DIFERENCIA DE TIEMPO Y DIFERENCIA DE FRECUENCIA. LAS FUNCIONES DE NAVEGACION NO SON REALIZADAS POR EL SENSOR, MEDIANTE LO CUAL SE CONSIGUEN REDUCCIONES SIGNIFICATIVAS EN EL COSTO DEL MISMO. LAS MEDIDAS EN BRUTO EFECTUADAS POR EL SATELITE, CON INFORMACION RELEVANTE DE TIEMPO Y ESTADO, SON ENVIADAS AL ENLACE DE COMUNICACION PARA SER RETRANSMITIDAS PERIODICAMENTE DE VUELTA A LA ESTACION DE TRABAJO. LAS CORRECCIONES DIFERENCIALES PUEDEN SER TAMBIEN REALIZADAS EN LA ESTACION DE TRABAJO PARA INCREMENTAR LA EXACTITUD DE LA DETERMINACION DE LA SITUACION DEL OBJETO. EN EL FUNCIONAMIENTO NORMAL, SE REQUIEREN LAS MEDICIONES DE TRES SATELITES PARA CALCULAR LA SITUACION DE UN OBJETO, PERO DURANTE UN CORTO PERIODO DE TIEMPO SON ACEPTABLES LAS MEDIDAS DE UN MINIMO DE DOS SATELITES CON UNA INFORMACION DE AYUDA DE TIEMPO, ALTITUD Y CARTOGRAFIA QUE ES SUMINISTRADA POR LA ESTACION DE TRABAJO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVSYS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 14960 WOODCARVER ROAD, COLORADO SPRINGS, COLORADO 809.

Inventor/es: BROWN, ALISON K., STURZA, MARK A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Agosto de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION;... > G01S5/00 (Establecimiento de la posición mediante la coordinación de dos o más determinaciones de dirección o de líneas de posición; Establecimiento de la posición mediante la coordinación de dos o más determinaciones de distancia)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION;... > Establecimiento de la posición mediante la coordinación... > G01S5/14 (Por determinación de distancias absolutas a una pluralidad de puntos espaciados de emplazamiento conocido)
google+ twitter facebook