SISTEMA DE RECTIFICADO DE CIGUEÑAL.

1. Sistema de rectificado de cigüeñal, caracterizado porque comprende unas fresas

(F), un cuerpo prismático (CP), un eje de centrado (EC), y una herramienta de apriete (HA), de modo que las fresas (F) se encuentran insertadas y alojadas en una de las caras perpendiculares al eje longitudinal del cuerpo prismático (CP), y encontrándose el cuerpo prismático (CP) atravesado por un orificio longitudinal, que recorre todo su eje longitudinal, por donde se introduce el eje de centrado (EC) que atraviesa longitudinalmente todo el cuerpo prismático (CP), y atornillándose el eje de centrado (EC) por uno de sus extremos en la cabeza del cigüeñal (C) en sentido del eje longitudinal de ambos, después de haber retirado previamente el piñón (P) de la cabeza del cigüeñal (C), y quedando entonces las fresas (F) insertadas en el cuerpo prismático (CP) encaradas hacia la superficie (S) de la cabeza del cigüeñal (C) que se debe limar y rectificar, y procediendo después, mediante la herramienta de apriete (HA) a accionar y girar el cuerpo prismático (CP), para que así las fresas (F) insertadas en él pasen sobre la superficie (S) de la cabeza del cigüeñal (C) limando y rectificando entonces la misma.
2. Sistema de rectificado de cigüeñal de la reivindicación 1, caracterizado porque el eje de centrado (EC) presenta unos filetes de roscado en sus dos extremos, para poder enroscarse el eje de centrado (EC) en la cabeza del cigüeñal (C) por uno de los extremos roscados, y para poder utilizar unas tuercas (T) de aproximación enroscadas en el otro extremo para aproximar y apretar al cuerpo prismático (CP), que se encuentra atravesado por el eje de centrado (EC) y en la parte central de éste, contra la cabeza del cigüeñal (C).
3. Sistema de rectificado de cigüeñal de la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo prismático (CP) dispone de unas hendiduras en una de las caras perpendiculares al eje longitudinal del mismo y que se encuentra encarada hacia la cabeza del cigüeñal (C) y en donde se insertan y alojan cada una de las fresas (F), y con unos tornillos (T1) longitudinales en el sentido del eje longitudinal del cuerpo prismático (CP) para desplazar y posicionar las fresas (F) longitudinalmente en el sentido del eje longitudinal del cuerpo prismático (CP) y en la posición horizontal de aproximación deseada a la superficie (S) de la cabeza del cigüeñal (C), y otro tornillo (T2) perpendicular al tornillo (T1) longitudinal para fijarlas y enclavarlas en esa posición dada por el tornillo (T1) longitudinal.
4. Sistema de rectificado de cigüeñal de la reivindicación 1, caracterizado porque el accionamiento del cuerpo prismático (CP) es realizado por una máquina eléctrica que confiere al cuerpo prismático (CP) el movimiento giratorio necesario para el limado y rectificado de la superficie (S) de la cabeza del cigüeñal (C).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAO ESPIEIRA,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: BAO ESPIEIRA,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 31 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Máquinas o dispositivos para trabajar con muela... > B24B5/42 (para rectificar cigüeñales o muñequillas de cigüeñales)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE RECTIFICADO DE CIGUEÑAL.