SISTEMA DE ENCOFRADO.

1. Sistema de encofrado, del tipo que se utiliza en la formación de superficies planas de elementos de hormigón constitutivos de partes de obras y construcciones u otras aplicaciones, constituido generalmente a modo de estructuras basadas en la disposición de unos perfiles sobre los que se apoyan unos tableros que transmiten a los puntales el peso del forjado hasta que fragua el hormigón, caracterizado por comprender dos piezas principales, las guías

(1) y las sopandas (2), en que estas guías (1), que sirven para situar a una distancia determinada y al nivel establecido el resto de piezas, presentan diversos pares de resaltes (3) paralelepipédicos colocados cada cierta distancia, en función de la necesidad de la obra, por ejemplo cada 2, 1,5 y 0,5 m., entre los que encajan y se fijan las sopandas (2), y el enlace entre los distintos tramos de guía (1) se realiza mediante la introducción de un elemento en forma de gancho (4), existente en la parte inferior de un extremo de la guía (1), en la oquedad resultante del elemento acodado (5) existente en la parte inferior del extremo opuesto del otro tramo de guía (1') a enlazar.
2. Sistema de encofrado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque una riostra (8) convierte el sistema en un encofrado totalmente arriostrado para cuyo montaje, se coloca en el suelo la sopanda (2) sobre la guía (1) se introduce la riostra (8) por el tubo para el puntal (7) de la guía (1) fijándose entonces la cuña de la riostra (8) sobre la sopanda (2) procediendo posteriormente a la elevación del sistema de encofrado a la distancia adecuada.
3. Sistema de encofrado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al desencofrar, se retiran los puntales (7) de las guías (1), a continuación las riostras (8), para permitir que el sistema deje de estar arriostrado, recuperando la totalidad de las guías (1), y en función de las necesidades de la obra, procediendo a desencofrar las sopandas (2) que no sean precisas, dejando el resto hasta el total fraguado del hormigón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARIN INIESTA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: MARIN INIESTA,JOSE.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación... > E04G11/48 (Estructuras portantes para encofrados o marcos para suelos o techos (puntales E04G 25/00))
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE ENCOFRADO.