SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA DE LAS OLAS MARINAS PARA OPTIMIZAR LA PRACTICA DEL SURF Y OTROS DEPORTES.

Sistema de aprovechamiento de la energía de las olas marinas para optimizar la práctica del surf y otros deportes.
Consiste en modificar artificialmente la forma en que la ola rompe en un lugar, variando las condiciones de contorno del modelo de ecuación de onda de la ola, modificando la topología del fondo.
Para ello, se emplea una pantalla sumergida

(4, 5, 14) que puede ser orientable en todas las direcciones del espacio y también giratoria alrededor de los ejes principales. Dependiendo de la forma exterior de la pantalla y la profundidad a la que queda situada, cambia el perfil de la ola acorde con la pendiente que presenta en los distintos puntos de su superficie. La pantalla (4, 5, 14) puede estar formada por una serie de elementos independientes o módulos (10) fijados en la posición deseada y con una distribución en planta acorde con la velocidad, longitud y trayectoria que se desean lograr.
La pantalla sumergida (5) puede tener una sección transversal hidrodinámica hueca y con compartimentos rellenables de agua, anclada al fondo mediante cadenas (8) o similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VAZQUEZ CAEIRO,PABLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: VAZQUEZ CAEIRO,PABLO.

Fecha de Solicitud: 10 de Enero de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B69/00 (Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F) > Obras relativas al control o a la utilización de... > E02B3/06 (Espigones; Escolleras; Muelles; Muros de muelle; Malecones; Rompeolas)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA DE LAS OLAS MARINAS PARA OPTIMIZAR LA PRACTICA DEL SURF Y OTROS DEPORTES.