SIMULADOR DENTAL.

1. Simulador dental, caracterizado porque comprende un soporte de contorno aproximadamente semiovalado

, constituido por dos cuerpos superpuestos aproximadamente iguales, uno superior y otro inferior, ambos articulados entre sí según un eje paralelo y próximo al lado recto del contorno; cada uno de cuyos cuerpos define, por sus superficie enfrentadas, una cavidad central limitada, a lo largo del borde arqueado del contorno, por una ared periférica de sección curva, creciente hacia su base, que simula las encías de la boca, cuya pared queda coronada, en ambos cuerpos, por una sucesión de prociones consecutivas axiales de igual altura, que quedan enfrentadas en ambos cuerpos y representan las diferentes piezas dentales de las mandíbulas.
2. Simulador según la reivindicación 1, caracterizado porque los cuerpos citados son huecos y van abiertos por su base libare, sobre la que se acopla una tapa plana de cierre.
3. Simulador según la reivindicación 1, caracterizado porque los cuerpos citados presentan por sus superficies enfrentadas y en posición adyacente al borde recto del contorno, dos orejetas laterales en uno de los cuerpos, y una porción saliente central en el otro cuepo, cuya porción central queda situada entre la orejetas, estando uno y otras atravesados por el eje de giro.
4. Simulador dental.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CENTRAL DE ARTES GRAFICAS S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 3 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA... > Modelos para usos científicos, médicos o matemáticos,... > G09B23/28 (para la medicina)
google+ twitter facebook