SILLA INFANTIL.

1. Silla infantil, caracterizada porque comprende un asiento independiente que está relacionado con un cabezal posicionable a distintas alturas

, adoptando el asiento distintas posiciones en profundidad, obteniendo con la elevación del cabezal una mayor profundidad en la posición del asiento.
2. Silla infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el asiento está formado por un conjunto de dos placas articuladas entre sí transversalmente, el cual está vinculado articuladamente a un apoyo inferior articulado a su vez a una tercera placa que es la que está relacionada con el cabezal.
3. Silla infantil, según la reivindicación 2, caracterizada porque el asiento comprende medios elásticos que, a través del apoyo inferior, tienden a empujar a la tercera placa en dirección hacia el cabezal.
4. Silla infantil, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cabezal está provisto en su cara posterior de un elemento de bloqueo acoplable selectivamente en distintas cavidades alineadas verticalmente en el respaldo de la silla y que está relacionado con un mando dispuesto en la cara posterior del respaldo y mediante el cual se desbloquea dicho elemento de bloqueo para posicionar el cabezal en distintas alturas.
5. Silla infantil, según la reivindicación 4, caracterizada porque el mando está acoplado articuladamente a un soporte fijado al cabezal, presentando dicho mando sendos apéndices extremos opuestos que actúan contra respectivos tetones previstos en los extremos de la pieza que forma el elemento de bloqueo, comprendiendo esta pieza el acoplamiento de medios elásticos que empujan al elemento de bloqueo hacia su posición activa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JANE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos... > A47D1/10 (capaces de ser colgadas o fijarse a mesas u otros objetos)
google+ twitter facebookPin it
SILLA INFANTIL.