DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE ASIENTOS Y ANÁLOGOS EN EL CHASIS DE COCHECITOS INFANTILES.

1. Dispositivo pasa el acoplamiento de asientos y análogos en el chasis de cochecitos infantiles del tipo que comprende en cada lateral del asiento sendos mecanismos de anclaje en respectivos complementos receptores previstos en el chasis del cochecito infantil,

caracterizado porque el complemento receptor previsto en el chasis está constituido por un cajetín donde encaja el mecanismo de anclaje siendo dicho cajetín giratorio, alrededor de un eje transversal y comprende medios que limitan dicho giro.

2. Dispositivo para el acoplamiento de asientos y análogos en el chasis de cochecitos infantiles según la 1ª reivindicación, caracterizado porque los medios que limitan el giro del cajetín consisten en dos ranuras colisas arqueadas opuestas atravesadas por sendos topes fijados uno en el brazo del manillar del cochecito y el otro en la pata de la rueda trasera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331078.

Solicitante: JANE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B9/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 9/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00). › Cajas de coches de niños; Aparellaje con este fin (abatibles o plegables B62B 7/06; transformables B62B 7/12).

Descripción:

Dispositivo para el acoplamiento de asientos y análogos en el chasis de cochecitos infantiles.

Objeto de la Invención.

Más concretamente la presente invención se refiere a un dispositivo para el acoplamiento de asientos y otros elementos análogos en el chasis de cochecitos infantiles, el cual comprende un complemento receptor para los medios de anclaje previstos en el asiento, capazo-cuna o elemento similar que se dispone en el cochecito.

Estado de la Técnica.

Existen diversos sistemas de acoplamiento de elementos como asientos, capazos-cuna y similares, a los chasis de los cochecitos infantiles, que permiten cambiar el elemento asociado al cochecito o variar su posición en el mismo chasis del cochecito.

Estos sistemas de acoplamiento comprenden un complemento receptor que se sitúa a ambos lados del chasis del cochecito para recibir el asiento o similar, donde el asiento dispone de unos medios de anclaje al cajetín que constituye el complemento receptor.

Estos complementos receptores se encuentran fijados y solidarios en el elemento del chasis donde se instalan, para asegurar una correcta y segura adaptación del asiento o similar al cochecito, con lo que se tiene el inconveniente de su utilización en los cochecitos plegables.

En estos cochecitos plegables el asiento ha de variar la posición del respaldo y de la superficie de asiento según la forma de plegado, y el dispositivo de acoplamiento en caso de mantener una posición fija, varía solidariamente la inclinación de dicho dispositivo que se tiene fijado.

En el caso de asientos que pueden anclarse en los dos sentidos de marcha del cochecito, los dispositivos de anclaje conocidos incorporan generalmente unos medios receptores a los que se ancla el asiento, los cuales pueden variar su posición para permitir el encaje en los mecanismos de anclaje del asiento para su acoplamiento en un sentido u otro de la marcha.

Sumario de la Invención.

La invención tiene como objetivo un dispositivo de acoplamiento que permita el acoplamiento de asientos y análogos, al chasis de un cochecito infantil, de manera que este dispositivo permita un giro limitado del mismo con respecto a la posición donde se instala en el chasis del cochecito para mantener un ángulo determinado en el plegado del cochecito, y por tanto manteniendo el ángulo de inclinación de las partes del asiento conectadas al dispositivo de acoplamiento.

Para conseguir esto, el presente dispositivo de acoplamiento comprende unos mecanismos de anclaje del asiento, y unos complementos de recepción de dichos mecanismos de anclaje. Los complementos de recepción se sitúan a cada lado del chasis del cochecito para recibir los mecanismos de anclaje del asiento, capazo-cuna o elemento similar, dispuestos también a cada uno de sus lados.

Es característico de la invención el hecho de que los complementos de recepción están constituido por un cajetín que dispone de los medios de recepción de los mecanismos de anclaje, cuyo cajetín se monta en el chasis del cochecito sobre un punto de articulación que crea un eje de giro, y comprende unos medios para la limitación de dicho giro.

La limitación del giro se consigue mediante la limitación del recorrido de dos topes que atraviesan el cajetín por sendas ranuras colisas de determinado arco de longitud efectuadas en dicho cajetín. Cada uno de dichos topes son solidarios respectivamente a dos elementos estructurales del chasis, articulados entre sí, para poder regular así el giro del cajetín en relación a ambos elementos estructurales.

De esta manera, una vez se plegue el cochecito y los elementos estructurales del chasis varíen su posición relativa entre ellos, siguiendo la geometría de su plegado, los topes limitarán y guiarán el giro del complemento receptor, manteniendo un ángulo determinado y así poder incorporar asientos o análogos que necesiten una inclinación específica para su correcto plegado.

Otros detalles y características se pondrán de manifiesto en el transcurso de la descripción que sigue, con los que se hace referencia en dos láminas de dibujos que se acompañan, en los que, a título ilustrativo y no limitativo se representa una realización práctica de la invención.

Descripción de las figuras.

La figura 1 es una vista en perspectiva del complemento receptor ubicado en el chasis del cochecito, con el mecanismo de anclaje preparado para insertarse.

La figura 2 es una vista en alzado lateral del complemento receptor ubicado en el chasis del cochecito, con detalle del mecanismo de anclaje, estando el cochecito desplegado.

La figura 3 es una vista en alzado lateral del complemento receptor ubicado en el chasis del cochecito, con el mecanismo de anclaje insertado, y con el cochecito parcialmente plegado.

La figura 4 es una vista en alzado lateral del complemento receptor ubicado en el chasis del cochecito, con el mecanismo de anclaje insertado, y con el cochecito totalmente plegado.

Descripción de una de las realizaciones de la Invención.

En esta realización preferida de la invención, tal y como puede verse en las figuras 1 a 4, el dispositivo de acoplamiento (1) de asientos está constituido por un complemento receptor (2) que se ubica en cada uno de los laterales del chasis del cochecito, para recibir a los correspondientes mecanismos de anclaje (3) del asiento a acoplar.

Cada uno de los complementos receptores (2) está constituido por un cajetín (4) que presenta superiormente el alojamiento (13) donde se acoplará el mecanismo de anclaje (3) , así como el elemento transversal

(5) al que se anclan.

El cajetín (4) se monta sobre el chasis del cochecito teniendo tres puntos de contacto con él:

• un eje de articulación (6) ubicado sobre el brazo (7) del manillar que permite el giro del cajetín (4) con respecto al indicado eje (6) ,

• un tope (8) que es solidario del mismo brazo (7) del manillar y que atraviesa a dicho cajetín (4) ,

• y un tope (9) que es solidario de la pata (10) de la rueda trasera y que también atraviesa a dicho cajetín (4) .

El brazo (7) del manillar y la pata (10) de la rueda trasera, están articulados entre sí para permitir el plegado del cochecito.

El cajetín (4) para permitir el movimiento relativo entre dichos brazo (7) y pata (10) a los que está unido articuladamente, dispone de unas ranuras colisas arqueadas (11 y 11’) que limitan el giro del cajetín (4) , de manera que el final del recorrido de uno de los topes (8 y 9) en su correspondiente ranura colisa (11 y 11’) , provoca que el cajetín (4) gire con respecto a la otra ranura colisa (11 y 11’) y su correspondiente tope (8 y 9) , y de este modo se mantenga una inclinación prácticamente horizontal durante el plegado.

De este modo, y una vez se acopla el asiento por medio del anclaje de sus mecanismos (3) al complemento receptor (2) , en el momento que el cochecito empieza su plegado el dispositivo de acoplamiento (1) mantiene un ángulo sensiblemente horizontal durante todo el proceso de plegado, permitiendo el correcto plegado del asiento que necesita de dicha posición para su plegado correcto.

Dichos mecanismos de anclaje (3) son del tipo “isofix”, los cuales comprenden dos medios de anclaje (12) simétricos para adaptarse a cada una de las posiciones del asiento, ya se tenga acoplado dicho asiento en el sentido de la marcha del cochecito o en el opuesto, al disponer el cajetín (4) de un solo elemento (5) al que se anclan y teniendo una posición de anclaje diferente según dicho sentido de acoplamiento.

Descrita suficientemente la presente invención en correspondencia con los dibujos anexos, debe entenderse que podrán introducirse en la misma cualesquiera modificaciones que se estimen convenientes siempre y cuando no se altere la esencia de la invención que queda reflejada en las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1ª - “DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE ASIENTOS Y ANÁLOGOS EN EL CHASIS DE COCHECITOS INFANTILES” del tipo que comprende en cada lateral del asiento sendos mecanismos de anclaje en respectivos complementos receptores previstos en el chasis del cochecito infantil, caracterizado porque el complemento receptor previsto en el chasis está constituido por un cajetín donde encaja el mecanismo de anclaje siendo dicho cajetín giratorio, alrededor de un eje transversal y comprende medios que limitan dicho giro.

2ª - “DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE ASIENTOS Y ANÁLOGOS EN EL CHASIS DE COCHECITOS INFANTILES” según la 1ª reivindicación, caracterizado porque los medios que limitan el giro del cajetín consisten en dos ranuras colisas arqueadas opuestas atravesadas por sendos topes fijados uno en el brazo del manillar del cochecito y el otro en la pata de la rueda trasera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de cabeza para silla de paseo, del 7 de Agosto de 2019, de Dale, Caroline: Un soporte de cabeza para un asiento, comprendiendo el soporte de cabeza: una sección de soporte que adopta una forma de U y que comprende una armadura […]

Cochecito para niño, del 27 de Diciembre de 2017, de Wonderland Switzerland AG: Un cochecito para niño que comprende: un segmento de pata (102A) y un segmento de asa (106A), una estructura de junta articulada que incluye un primer y un segundo […]

Asiento para un carrito, silla o cochecito para niños, del 23 de Noviembre de 2016, de Herzog-Lang, Viktor: Asiento para un carrito, silla o cochecito para niños, con - un soporte de parte de asiento para un área de asiento, - un soporte de respaldo […]

Asiento y silla de paseo o cochecito provisto de dicho asiento, del 9 de Noviembre de 2016, de MUTSY B.V.: Un asiento configurado para su colocación en un chasis de una silla de paseo o cochecito, en donde dicho asiento comprende: una parte de respaldo […]

Dispositivo para el transporte de objetos y/o una persona, del 6 de Julio de 2016, de PONTICELLI, PIUS: Dispositivo para el transporte de objetos y/o personas, con una primera parte de marco y una segunda parte de marco ; en cuyo caso las partes de […]

Reposapiés compacto para silla de paseo o hamaca de silla de paseo, del 1 de Abril de 2015, de DOREL FRANCE SA: Silla de paseo o hamaca de silla de paseo que presenta una estructura que comprende dos lados laterales , siendo la citada estructura […]

CAPAZO BLANDO PARA BEBÉS, del 10 de Febrero de 2014, de DEL POZO GARCIA, Jesus (50.0%): 1. Capazo blando para bebés que, siendo del tipo de los constituidos mediante un capazo propiamente dicho, con cobertor con su faldón y una porción […]

DISPOSITIVO GIRATORIO DE ASIENTO PARA COCHECITOS DE NIÑO, del 1 de Febrero de 2007, de LEE,TSUNG-DAW: 1. Cochecito de niño, que comprende: dos elementos de unión horizontales, un asidero, un par de elementos de unión de ruedas delanteras, dos elementos de unión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .