SEÑALIZADOR DE PRESION DE RUEDAS EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Señalizador de presión de ruedas en vehículos automóviles, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de un transmisor establecido en cada rueda del vehículo

, y un receptor establecido a su vez en el panel de mandos del mismo o en cualquier lugar apropiado al efecto, con la especial particularidad de que dicho transmisor, de onda corta, se aloja en una carcasa acoplable a la válvula estándar de la rueda, en sustitución del clásico tapón, y se mantiene normalmente desactivado, en base a la presión existente en el interior del neumático, activándose el transmisor cuando dicha presión baja más allá del nivel preestablecido.
2. Señalizador de presión de ruedas en vehículos automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el transmisor se aloja en una carcasa sustitutiva del tapón de la válvula estándar, dotada interiormente de una rosca para acoplamiento estanco al cuello roscado de dicha válvula, carcasa en cuyo interior se establece un soporte inmovilizado axialmente para una pila de botón, de alimentación del transmisor, soporte dotado de orificios que permiten el paso del aire hacia dicho transmisor, el cual se ajusta herméticamente por su periferia a la pared lateral de la carcasa y descansa por su lateral opuesto sobre un resorte debidamente tarado, con la particularidad de que el soporte de la pila actúa a término de la fase de montaje de la carcasa sobre la válvula estándar, provocando la apertura de la misma, y la presión existente en el neumático desplaza al transmisor en contra del citado resorte separándolo de la pila, conectando el citado muelle el transmisor a la pila cuando la presión en el neumático es inferior a su nivel de tarado.
3. Señalizador de presión de ruedas en vehículos automóviles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa contenedora del transmisor está fragmentada en dos partes, interacopladas entre sí mediante rosca o por cualquier otro medio, con interposición del soporte de la pila de botón, para inmovilización axial de dicho soporte.
4. Señalizador de presión de ruedas en vehículos automóviles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada rueda del vehículo incorpora un transmisor de onda corta de diferente frecuencia, mientras que el receptor trabaja con cada una de las frecuencias de las diferentes ruedas e incorpora pilotos señalizadores de la situación normal y anormal de presión en cada una de ellas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COLLADO PEDRAJA,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: COLLADO PEDRAJA,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 10 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir... > B60C23/04 (montados sobre la rueda o el neumático)
google+ twitter facebookPin it
SEÑALIZADOR DE PRESION DE RUEDAS EN VEHICULOS AUTOMOVILES.