SEGMENTOS DE PISTON PARA MOTOR TERMICO.

1. Segmentos de pistón para motor térmico, concretamente el segmento o aro de fuego de tipo cortado que montan los pistones de motores de explosión o de combustión interna en la ranura más próxima a la cámara de explosión o de combustión

, caracterizado porque la ranura circular prevista en la cabeza del pistón para el segmento de pistón denominado de fuego presenta el dimensionado adecuado para la inserción en la misma de más de uno de tales segmentos de pistón y de modo que el intersticio de corte, que abre cada uno de los segmentos de pistón, coincida establemente con una zona desprovista de tal intersticio de corte de los segmentos de pistón yuxtapuestos.#2. Segmentos de pistón para motor térmico, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la condición de coincidencia estable de los intersticios de corte de un segmento de pistón con una zona desprovista de intersticio de corte de los segmentos de pistón contiguos, está establecida mediante la disposición de unos medios de acoplamiento axialmente holgado entre los segmentos de pistón contiguos que evitan el deslizamiento giratorio mutuo.#3. Segmentos de pistón para motor térmico, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de acoplamiento holgado constitutivos de la coincidencia estable entre segmentos de pistón contiguos, consisten en protuberancias y huecos practicados que son axialmente holgados y complementarios entre sí y están situados en zonas de los segmentos de pistón en las que carecen de intersticio de corte.#4. Segmentos de pistón para motor térmico, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de acoplamiento holgado están constituidos mediante la disposición, en al menos una de las dos caras anulares de un segmento de pistón, de un saliente que coincide y penetra en el intersticio de corte de un segmento de pistón contiguo.#5. Segmentos de pistón para motor térmico, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de acoplamiento axial holgado entre dos segmentos de pistón contiguos están dispuestos en un cuadrante de los segmentos de pistón que carecen de intersticio de corte.#6. Segmentos de pistón para motor térmico, según la reivindicación 4, caracterizado porque el saliente destinado a intercalarse en el intersticio de otro segmento de pistón contiguo consiste en un pivote postizo que es solidario, en al menos, a una cara anular del mismo segmento de pistón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRILLA RIERA,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: TRILLA RIERA,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 9 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL;... > Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad... > F16J15/16 (entre superficies móviles la una con relación a la otra (F16J 15/50, F16J 15/52 tienen prioridad; pistones de fuelles F16J 3/06; segmentos de pistón o segmentos de estanqueidad de estructura similar en general F16J 9/00; juntas para varillas de válvula F16K 41/00))
google+ twitter facebookPin it
SEGMENTOS DE PISTON PARA MOTOR TERMICO.