SACACORCHOS.

1. Sacacorchos, caracterizado por comprender dos brazos planos y rígidos, iguales entre sí

, que se fijan ay articulan por medio de un remacho intermedio, formando a modo de un pinza o tenaza, cuyos brazos se hallan provistos en una de sus extremidades de sendas empuñaduras iguales, que coinciden cuando se sitúa al utensilio en la posición de cierre, quedando en disposición de ser asidas y manejadas conjuntamente con una sola mano, mientras que en sus extremidades opuestas dichos brazos comportan solidarizadas sendas mandíbulas iguales y enfrentadas, dotadas de forma apropiada para abrazar la parte sobresaliente del correspondiente tapón, en la indicada posición, determinando la solidarización del utensilio al mismo, en todos los sentidos.
2. Sacacorchos, caracterizado porque cada una de las mandíbulas a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente, se halla constituida por un cuerpo monopieza, de plancha metálica estampada, que presenta una sección en escuadra o similar, con su parte superior conformada de manera que encaja sobre la extremidad del correspondiente brazo, a la que se solidariza definiendo en conjunto las dos mandíbulas, cuando se sitúa al utensilio en la posición de cierre, un cuerpo hueco ideal, de sección cuadrada o rómbica, decreciente progresivamente hacia la base libre.
3. Sacacorchos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRASPUESTO MIGUEL,FRANCISCO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > COLOCACION DE ELEMENTOS DE CIERRE A BOTELLAS, TARROS... > Dispositivos manuales o con motor para abrir recipientes... > B67B7/04 (Sacacorchos)
google+ twitter facebook