Rollo de cocina para envoltorio de alimentos.

1. Rollo de cocina para envoltorio de alimentos, que constituyéndose a partir de un canuto de cartón sobre el que se enrolla una lámina para formar un rollo utilizable como envoltorio de envasado de alimentos destinados a su congelación o refrigeración en un frigorífico se caracteriza porque la lámina que forma el rollo sobre el canuto de catón

, está materializada por papel de aluminio en combinación con un film transparente, posibilitando la visión de los alimentos o productos envueltos con la porción de rollo correspondiente.

2. Rollo de cocina para envoltorio de alimentos, según reivindicación 1, caracterizado porque el film transparente en una tira que discurre centrada y longitudinalmente sobre el papel de aluminio, uniéndose a éste a través de sus bordes longitudinales, mediante adhesivo, termosellado o cualquier medio apropiado.

3. Rollo de cocina para envoltorio de alimentos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el film transparente está dispuesto en correspondientes zonas troqueladas rectangulares previstas al efecto en el papel de aluminio, fijándose mediante adhesivo, termosellado o cualquier otro medio apropiado

4. Rollo de cocina para envoltorio de alimentos, según reivindicación 1ª caracterizado porque el film transparente está dispuesto en correspondientes zonas troqueladas de forma libre previstas al efecto en el papel de aluminio, fijándose mediante adhesivo, termosellado o cualquier otro medio apropiado.

5. Rollo de cocina para envoltorio de alimentos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el film transparente o porciones que ocupan los troquelados de papel de aluminio, van dispuestas centradamente en sentido longitudinal.

6. Rollo de cocina para envoltorio de alimentos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el film transparente o porciones de film transparente que ocupan los troquelados del papel de aluminio, van dispuestas en sentido longitudinal y de forma descentrada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400587.

Solicitante: TRIVES PEREZ, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TRIVES PEREZ,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje... > B65D65/18 (con zonas transparentes y otras opacas)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un rollo de cocina para envoltorio de alimentos, previsto concretamente para envolver determinados tipos de alimentos destinados a ser refrigerados o congelados, dentro del envoltorio objeto de la invención, constituyendo este un elemento de envasado para el producto a congelar y a mantener en el frigorífico.

El objeto de la invención es proporcionar al mercado y/o público en general un envoltorio que posibilita ver el producto envasado en el envoltorio, combinando los materiales aluminio y film transparente en único elemento.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, a la hora de llevar a cabo el congelado de determinados productos, ya sean cárnicos u otros, se suelen utilizar dos tipos de envoltorios, unos materializados en aluminio, que posibilitan un perfecto cierre del producto que se envasa o envuelve al meterlo en el congelador o bien en un frigorífico para mantenerlo refrigerado durante un periodo de tiempo determinado.

En otras ocasiones en lugar de utilizar papel de aluminio se utiliza film transparente de polietileno o material similar, con la misma finalidad que en el anterior caso.

Ahora bien, cuando se trate de envoltorio de papel de aluminio, el producto queda totalmente oculto y por lo tanto se desconoce, al cabo del tiempo, que producto había sido envasado o envuelto en el papel de aluminio, de manera que

en el caso de quererlo utilizar para su consumo, es necesario desenvolver y ver si efectivamente es el producto que se pensaba u otro, lo que lleva consigo el deterioro del papel de aluminio y su inutilidad, decidiendo la mayor parte de las veces volver a envolver el producto, en el caso de que no sea el que se desea consumir, derivando en casi todos los casos en el desechado de ese papel de aluminio.

En el caso de tratarse de film transparente entonces se ve el contenido pero debido a las características adherentes de este material, su utilización también es monouso, puesto que es necesario desecharlo en virtud de no solamente de su elasticidad, sino de su electricidad estática, tendiendo a arrugarse y a pegarse y quedando inservible una vez desenvuelto el producto correspondiente.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El rollo de cocina que ha sido previsto para constituir un envasado o envoltorio de determinados alimentos o productos comestibles, resolviendo la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla apero eficaz.

Mas concretamente, el rollo de la invención se caracteriza por que sobre un canuto de cartón, como es convencional, se dispone una lámina que va a formar una bobina, pero cuya lámina esta formada por dos tipos de material combinados entre si, uno que es el aluminio con sus ventajas y características consistentes, y otro que es el film transparente, con la ventaja de permitir ver el producto o alimento envuelto o envasado con el rollo propiamente dicho.

El film transparente puede formar una tira longitudinal intermedia, o bien desfasada sobre el papel de aluminio, o bien ir dispuesta en zonas rectangulares o zonas de forma libre troqueladas y convenientemente distanciadas entre si para que al formar el envoltorio no queden ocultos alimentos o productos envueltos, si no que se dejen ver a través de esos films transparentes que ocupan los troquelados del papel de aluminio.

En cualquier caso, ambos elementos (papel de aluminio y film transparente), se fijaran entre si por cualquier sistema convencional, ya sea mediante adhesivos de licuado rápido, acrílico y apto para el uso alimentario, ya sea mediante tiras adhesivas de doble cara, también apto para el uso alimentario, o incluso mediante termo sellado entre ambos elementos o mediante embutición mecánica, etc.

En cualquier caso se obtiene una lámina para envoltorio de alimentos, que corresponde a un rollo de cocina cuando se dispone sobre un canuto de cartón, como es convencional, formando un rollo sobre ese canuto y en el que se irán seccionando tramos del rollo o lámina para ir envolviendo y envasando distintos tipos de alimentos que se quieran meter en congelador durante un periodo de tiempo, o bien incluso disponerse en el interior de un frigorífico para que se mantengan refrigerados durante unas horas o unos días.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva de lo que es un rollo de cocina para envoltorio de productos realizado de acuerdo con el objeto de la invención, donde un film transparente queda integrado longitudinal y centralmente sobre un papel de aluminio, formando el rollo en cuestión.

La figura 2.- Muestra una representación como la de la figura anterior en este caso con el film transparente situado sobre troquelados rectangulares establecidos al efecto en la lámina de papel de aluminio.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el rollo de cocina para envoltorio de productos se constituye a partir de un canuto de cartón (1), como es convencional, sobre el que se enrolla una lámina que va a formar un rollo (2), como si se tratase de un rollo de cocina, ya que en realidad es lo que forma, de manera tal que el royo está formado por una lámina de papel de aluminio (3) y una lámina de film transparente (4), combinadas entre si, bien formando una tira continua con el film transparente (4) centradamente o de forma desfasada sobre la lámina de papel de aluminio (3), o bien ocupando troquelados en esa lámina de papel de aluminio (3), y cuyos troquelados están ocupados por porciones rectangulares de film transparente (4) como se representa en la figura 2.

En cualquier caso, se obtiene un rollo de cocina, formado por una lámina de papel de aluminio (3) y un film transparente (4) que puede ir situado longitudinalmente y de forma centrada como se representa en la figura 1, o bien de forma discontinua, determinando tramos (4) de film transparente que ocupan troquelados realizados al efecto en el papel de aluminio (3), de manera que en cualquier caso lo que se obtiene es una lámina que permite envasar o envolver cualquier tipo de alimento que se desee congelar o refrigerar, y cuyo alimento o producto pueda ser visible a través de la lámina transparente (4) o porciones de lámina transparente (4) previstas en los troquelados de la lámina de papel de aluminio (3), de manera que en cualquier caso, el transparente (4) o porciones (4), serán fijadas al papel de aluminio (3), bien mediante termosellado, bien mediante adhesivo apropiado, o cualquier otro medio convencional que mantenga los dos materiales, film transparente y papel de aluminio, formando un cuerpo único para su utilización como envoltorio de alimentos.


 


Reivindicaciones:

1. Rollo de cocina para envoltorio de alimentos, que constituyéndose a partir de un canuto de cartón sobre el que se enrolla una lámina para formar un rollo utilizable como envoltorio de envasado de alimentos destinados a su congelación o refrigeración en un frigorífico se caracteriza porque la lámina que forma el rollo sobre el canuto de catón, está materializada por papel de aluminio en combinación con un film transparente, posibilitando la visión de los alimentos o productos envueltos con la porción de rollo correspondiente.

2. Rollo de cocina para envoltorio de alimentos, según reivindicación 1, caracterizado porque el film transparente en una tira que discurre centrada y longitudinalmente sobre el papel de aluminio, uniéndose a éste a través de sus bordes longitudinales, mediante adhesivo, termosellado o cualquier medio apropiado.

3. Rollo de cocina para envoltorio de alimentos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el film transparente está dispuesto en correspondientes zonas troqueladas rectangulares previstas al efecto en el papel de aluminio, fijándose mediante adhesivo, termosellado o cualquier otro medio apropiado

4. Rollo de cocina para envoltorio de alimentos, según reivindicación 1ª caracterizado porque el film transparente está dispuesto en correspondientes zonas troqueladas de forma libre previstas al efecto en el papel de aluminio, fijándose mediante adhesivo, termosellado o cualquier otro medio apropiado.

5. Rollo de cocina para envoltorio de alimentos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el film transparente o porciones que ocupan los troquelados de papel de aluminio, van dispuestas centradamente en sentido longitudinal.

6. Rollo de cocina para envoltorio de alimentos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el film transparente o porciones de film transparente que ocupan los troquelados del papel de aluminio, van dispuestas en sentido longitudinal y de forma descentrada.