ROBOT DE JUGUETE TRANSFORMABLE EN VEHICULO CABALGABLE.

Robot de juguete, transformable en vehículo recargable, caracterizado por estar constituido por tres cuerpos articulados entre sí

, comprendiendo uno de ellos una carcasa a modo de base amplia de cuya parte interior, sobresalen elementos de rodadura suficiente para el posicionamiento vertical del conjunto en su forma de robot, teniendo la parte superior ahorquillada para recibir articulada a la segunda pieza que es un cuerpo paralelepipédico, que tiene sus caras mayores y una de las menores parcialmente abiertas y está articulado por las paredes adyacentes un hueco a la tercera pieza que está constituida por un cuerpo central provisto de dos extensiones laterales a modo de brazos típicos de un robot primario, y en la parte alta una extensión a modo de cabeza, giratoria sobre el cuello, teniendo en el lado opuesto a la misma un tren de rodadura, cubierto por el frente por una placa que oculta dicho tren cuando, en la posición de robot se introduce dentro del hueco de la pieza intermedia. permitiendo las articulaciones de los tres cuerpos la formación de un vehículo cabalgable apoyado sobre los trenes de rodadura de la primera y tercera piezas, o disponerlas verticales en forma de robot, en cuya posición se apoya solamente sobre los elementos de rodadura de la primera pieza; estando previstos elementos de posicionamiento a presión para estabilizar las dos posiciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLTO Y CIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/04 (Figuras mecánicas que imitan los movimientos de jugadores o de trabajadores)
google+ twitter facebook