REVESTIMIENTO ACUSTICO PARA TECHO Y PAREDES.

1. Revestimiento acústico para techos y paredes, del tipo de los constituidos mediante una pluralidad de lamas de un material fonoabsorbente apropiado

, dispuestas coplanariamente y fijadas en una estructura soporte, caracterizado porque las citadas lamas adoptan una sección sensiblemente trapecial isoscélica, de manera que su base mayor se corresponde con su cara vista, presentando en sus bordes oblicuos al menos una ranura destinada al acoplamiento simultáneo en las ranuras de dos lamas próximas de un clip que constituye el medio de unión de dichas lamas a la estructura soporte, todo ello de forma que dichas lamas presentan sus bordes longitudinales y mas próximos ligeramente distanciados, permitiendo una cierta angulación tanto positiva como negativa entre lamas, que a su vez permite la configuración de revestimientos planos, curvos o mixtos.
2. Revestimiento acústico para techos y paredes, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada clip adopta una configuración en "U" o una configuración en "S", de manera que a través de su rama inferior se acopla a las ranuras de dos lamas lateralmente adyacentes, mientras que a través de su rama superior se acopla a la estructura soporte, habiéndose previsto que dicho clip sea susceptible de penetrar libremente en la amplia acanaladura definida entre dos lamas, acoplándose a las ranuras de las mismas tras un posterior giro de 90°.
3. Revestimiento acústico para techos y paredes, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las citadas ranuras laterales de las lamas están sobredimensionadas para permitir el acoplamiento simultáneo entre ellas de una lámina textil que actúa como puente de aislamiento acústico entre ambas lamas, o bien dichas lamas incorporan una segunda ranura para acoplamiento de la lámina textil, independientes de la ranura para acoplamiento del clip.
4. Revestimiento acústico para techos y paredes, según reivindicación 1ª, caracterizado porque opcionalmente cada lama incorpora una acanaladura longitudinal y media en cola de milano, sobre su cara superior, en la que se sitúan los clips de fijación a la estructura soporte.
5. Revestimiento acústico para techos y paredes, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las lamas pertenecientes a un mismo revestimiento son susceptibles de presentar grosores y anchuras iguales y/o diferentes, así como cromatismos y características superficiales también iguales y/o diferentes en orden a potenciar las posibilidades de diseño para dicho revestimiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ MAGRO,TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DIAZ MAGRO,TOMAS.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/99 (Acústica de las salas, es decir formas de las salas o arreglos de las mismas para actuar sobre el sonido o dirigirle (E04B 1/82 tiene prioridad; acústica en general G10K 11/00; tratamiento eléctrico de señales para producir una reverberación sonora o un eco G10K 15/08))
google+ twitter facebookPin it
REVESTIMIENTO ACUSTICO PARA TECHO Y PAREDES.