REPOSAPIES PARA SILLAS INFANTILES PLEGABLES.

Reposapies para sillas infantiles plegables, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de cuatro piezas

, que en situación operante resultan coplanarias y dispuestas en alineación transversal, las dos intermedias basculantes, capaces de plegarse la una sobre la otra y unidas a través de una bisagra de articulación en correspondencia con la línea media del reposapies, y las dos extremas fijas, unidas también articuladamente a las intermedias y de escasa amplitud en comparación con la de éstas últimas, con la particularidad de que las citadas piezas extremas, fijas, configuran con carácter monopieza respectivos casquillos cilíndricos destinados a recibir a los correspondientes tubos de la estructura de la silla para fijación a esta última del reposapies, habiéndose previsto que el imaginario eje de dichos casquillos sea perpendicular al plano general del reposapies, todo ello en orden a permitir el acoplamiento directo de este último, en ausencia de los clásicos acodamientos en dichos tubos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURAS ARRUE, S.A.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Accesorios o detalles adaptados especialmente a los... > B62B9/10 (Cajas de coches de niños; Aparellaje con este fin (abatibles o plegables B62B 7/06; transformables B62B 7/12))
google+ twitter facebook