REJA DE SEGURIDAD MODULAR Y EXTENSIBLE.

1. Reja de seguridad modular y extensible utilizable en ventanas o puertas para garantizar la seguridad, formada por dos piezas planas ovaladas, similar a una hoja de árbol

(fig 1), unidas por uno de sus extremos (G) mediante remache articulable (C) y barrotes transversales (A), de menor sección que el orificio, que unen las dos piezas por los otros dos extremos, casquillos huecos (D) que discurren a través de los barrotes separando y sujetando las piezas planas a una distancia de seguridad, caracterizado todo ello porque las dos piezas metálicas o de material resistente, dispuestas en serie alternativas o al trasbolillo con los barrotes y en número suficiente como para impedir la entrada de intrusos, pueden girar tanto sobre el remache que las une por un extremo como por los barrotes transversales que van en los otros dos orificios laterales y que terminan albergados por sus extremos en sendos perfiles en forma de U, siendo estos también retraíbles en el momento de recogida de toda la reja.
2. Reja de seguridad modular y extensible, según reivindicación 1 caracterizada porque las piezas planas en forma oval son similares (Figura 1) conteniendo orificios en cada uno de los extremos tanto para albergar el remache como los barrotes, pero una de éstas dispone de un rebaje (F) o contracción en uno de los extremos a fin de albergar el grosor del barrote (A) y del casquillo (D) y ocupar menos espacio en el momento de repliegue (Fig. 3).
3. Reja de seguridad modular y extensible, según reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque longitudinal a los barrotes y entre pieza y pieza plana va dispuesta una camisa o funda (D) de mayor sección que el barrote de forma que aguante las piezas planas a una distancia precisa, justa y segura.
4. Reja de seguridad modular y extensible, según reivindicaciones 1, 2, y 3 caracterizada porque la articulación de las dos piezas planas permite que el conjunto de la reja pueda extenderse o recogerse a voluntad del usuario en forma de zig-zag o acordeón (Fig. 3) ocupando un espacio muy reducido y quedando escamoteada en uno de los lados de la ventana o puerta.
5. Reja de seguridad modular y extensible, según reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizada porque todo el conjunto de barrotes y su pertinente camisa se desliza tanto vertical como horizontalmente, según se instale en el hueco que se quiere proteger, por un canal (B) en forma de U consistente y articulable, ligeramente más ancho que el diámetro del barrote y la camisa que lo envuelve, anclado en la pared mediante tirafondos cuya cabeza coincide con el extremo de los barrotes e impidiendo con ello que se liberen éstos o sea muy difícil vulneración.
6. Reja de seguridad modular y extensible, según reivindicaciones, 1, 2, 3, 4 y 5, caracterizada porque en el extremo de cada barrote y aprisionado con la funda o camisa se ha acoplado un mecanismo de rodamiento (E) que facilita el recorrido transversal por el carril en U.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ PEREZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GOMEZ PEREZ,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/06 (abatibles o replegables, p. ej. del tipo de fuelle o acordeón (puertas tipo fuelle E06B 3/94; enrejados de tipo de rodillo E06B 9/18))
google+ twitter facebookPin it
REJA DE SEGURIDAD MODULAR Y EXTENSIBLE.