Red entre GAIN para sistema de galera de aeronave.

Una red de galera de aeronave adaptativa (10, 50), comprendiendo la red una pluralidad de inserciones de galera alimentadas GAIN

(20, 20a), almacenando cada una de ellas datos específicos de su operación, un bus de datos digital (30) que conecta cada una de las GAIN (20) alimentadas en la red con cada una de las demás GAIN alimentadas (20) en la red; y un dispositivo de representación de datos (40, 40a) conectado operativamente a una de dicha pluralidad de GAIN alimentadas (20, 20a), donde el dispositivo de representación de datos está configurado para leer y representar los datos de una de dicha pluralidad de GAIN alimentadas (20, 20a), y está configurado para leer y representar los datos de otras GAIN alimentadas (20, 20a), en la red, caracterizada por que:

dicha pluralidad de GAIN alimentadas (20, 20a) son GAIN (20, 20a) informadas de ellas mismas, informadas del sistema, siendo capaces cada una de dicha pluralidad de GAIN alimentadas (20, 20a) de consultar a las demás de dicha pluralidad de GAIN alimentadas (20, 20a) en la red (10, 50) de datos específicos para la operación de dichas otras GAIN (20, 20a), donde cada una de dicha pluralidad de GAIN alimentadas (20, 20a) está configurada para reconocer a todas las demás de dicha pluralidad de GAIN alimentadas (20, 20a) conectadas en la red (10, 50) y donde la representación de las otras GAIN alimentadas (20, 20a) en la red (10, 50) no se basa en un controlador de la red de galera.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/030028.

Solicitante: BE Intellectual Property, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1400 Corporate Center Way Wellington, Florida 33414 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BIRKMANN,TIMOTHY A, GODECKER,WILLIAM, RAMUS,SEBASTIEN A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE TRANSMISION DE VALORES MEDIDOS, SEÑALES... > Disposiciones para transmitir señales caracterizadas... > G08C17/02 (que utilizan una vía radio)

PDF original: ES-2467939_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Red entre GAIN para sistema de galera de aeronave La presente realización se refiere en general al campo de la transferencia de datos en aeronaves, y más en particular se refiere a una red de transferencia de datos adaptativa, para la gestión y compartición de información, y esta compartición puede eliminar la necesidad de un controlador de la red de galera.

Las aeronaves comerciales de hoy día están tradicionalmente configuradas con un área de preparación de comidas y bebidas comúnmente denominada como una galera. La galera puede contener unidades de refrigeración, calentadores, y dispositivos para la preparación de comidas y bebidas, tales como hornos, máquinas de preparación de bebidas, etc. Además de los dispositivos descritos anteriormente, el equipo de galera incluye dispositivos tales como dispensadores de bebidas, hornos, cerveceros, compactadores de basuras, carros de bebidas y similares. Toda la potencia de la galera que consumen los equipos puede proceder de una única fuente de potencia que da servicio a la red de dispositivos. Tales sistemas de galera son conocidos de los documentos US 2009/112377 y US 2010/071384.

En un sistema típico de distribución de potencia de galera, las Inserciones de Galera o "GAIN" son clientes de potencia que solicitan potencia en intervalos de tiempo específicos desde un controlador de la red de galera. En la configuración de la Figura 1, la información perteneciente a cada GAIN tiene que transmitirse en primer lugar al GNC. Como resultado, el GNC es un elemento necesario del sistema que contribuye en el peso y complejidad del sistema de potencia así como en los costes. Además, el sistema de la Figura 1 no permite acceder directamente a la información de las GAIN individuales, sino que en cambio toda la información se debe obtener a través del GNC. Por ejemplo, un mecánico de aeronave no puede obtener la información contenida en una GAIN particular instalada en la galera interrogando directamente bien a la GAIN en cuestión o a una de las otras GAIN. En cambio, el mecánico de la aeronave debe realizar una interfaz con la GNC para investigar lo que está pasando con las GAIN individuales. La inflexibilidad del sistema aumenta la cantidad de tiempo que el mecánico de la aeronave u otro personal requiere para obtener información desde las GAIN individuales además de hacer el sistema más pesado y más caro.

Sumario de la invención A la vista de lo anterior, la presente invención busca proporcionar una mayor flexibilidad y ahorro de costes en un sistema para una galera, donde se puede introducir el nuevo comportamiento de los equipos como parte de un sistema adaptativo. Esto es, cada uno de los dispositivos conectados en red puede consultar las características funcionales y operativas de los otros dispositivos conectados a la red, eliminando por lo tanto la necesidad de un controlador de la red de galera en el sistema. Cuando se añaden o se reemplazan dispositivos adicionales en el sistema, no hay necesidad de reconfigurar el controlador de la red de galera ya que cada uno de los dispositivos puede reconocer automáticamente e interrogar a los nuevos dispositivos, que hacen el sistema mucho más flexible y adaptativo.

La conectividad de red y la interrogación de las diversas GAIN de la galera (por ejemplo, las máquinas de café, los calentadores de agua, las máquinas de café expreso, hornos, refrigeradores, compactadores de basura y otros equipos y dispositivos usados en un entorno de galera de aeronave) hacen posible para cualquier dispositivo de red transferir información útil (datos digitales) a cualquier otro dispositivo de red sin encaminarla a través de un 45 controlador central de la red de galera. Un dispositivo de representación de la red para representar la información del dispositivo solicitado puede ser una GAIN ya cableado en el sistema, un dispositivo no GAIN cableado que puede realizar la recogida de datos especializados y una pantalla, un dispositivo no GAIN que se puede enchufar en el sistema pero que no es un componente permanente del sistema y un dispositivo inalámbrico que se puede conectar y recibir datos de forma inalámbrica desde una GAIN en la red.

Un ejemplo de datos de dispositivo que se pueden recoger y almacenar en una GAIN particular pueden ser datos de mantenimiento y de fallos para cualquier dispositivo en la red. Esta información se puede recuperar convenientemente en el sistema de la presente invención conectando directamente a una GAIN en el sistema, que puede consultar y almacenar la información para todas las GAIN conectadas, y a continuación representar la 55 información a través de un dispositivo de pantalla tal como un ordenador portátil o una PDA portátil o un Teléfono inteligente, El acceso a la red digital de galera se puede conseguir desde un puerto de acceso sobre una GAIN (tal como, por ejemplo, un puerto de USB incluido) , un puerto de acceso sobre la red digital que conecta las GAIN o un punto de acceso inalámbrico. Los puntos de acceso inalámbrico no están limitados a la capacidad WiFi no pasiva. En otras palabras, la transferencia de datos puede ocurrir a través de señales de infrarrojos pasivas.

La invención usa un equipo de galera de aeronave adaptativo informado del sistema e informado de sí mismo conectado en red que puede acceder a datos especializados de todas las GAIN conectadas y transferir la información a cualquier tipo de punto de acceso de la red digital. Debería observarse que esta invención se podría usar incluso si está presente un GNC en el sistema. Por ejemplo, un usuario (un asistente de vuelo, un mecánico de 65 la aeronave, etc.) podría aún acceder a la información conectándose (físicamente o inalámbricamente) a una de las GAIN presentes en el sistema, sin ir a través del GNC directamente.

La introducción de una red de galera pequeña hace posible la compartición de la información entre GAIN que implementa el arbitraje de control de potencia (consistente con el Control de Potencia Descentralizado ARINC 812) . Otras ventajas incluyen que se podría usar un único dispositivo de pantalla de red para controlar y consultar localmente todos los equipos de la galera para la información seleccionada. Esto es, como las GAIN proporcionan información detallada de estado y permiten la operación de control remoto, un punto único, centralizado de control coordina las operaciones en la galera teniendo un punto central dependiente del tiempo de control del abastecimiento.

Una ventaja de la presente invención es que proporciona múltiples opciones de recogida de datos, estado, control y análisis de datos especializados centrados en una GAIN. Por ejemplo, un dispositivo portátil inalámbrico (o cableado) puede descargar fácilmente datos (datos específicos del abastecimiento, datos de mantenimiento, datos de complimiento de FDA, etc.) desde toda la red de galera (todas las GAIN) con el toque de un botón, tal como por ejemplo una aplicación de un Teléfono inteligente. Además, la integridad de los datos de la red se puede asegurar mediante diversos métodos de autenticación de red.

Breve descripción de los dibujos FIG. 1: una arquitectura del sistema de la red de galera de la técnica anterior;

FIG. 2: una red de GAIN con un recolector de datos cableado conectado a la red;

FIG. 3: una red de GAIN con un recolector de datos cableado no conectado a la red;

FIG. 4: una red de GAIN con un recolector de datos inalámbrico no conectado a la red; y

FIG. 5: un diagrama de bloques de un dispositivo GAIN usado en la presente invención.

La presente invención es una red de distribución de datos entre GAIN adaptativa para recoger datos de los equipos de galera desde un componente de la red sin necesidad de un controlador dedicado de la red de galera. La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una red de galera de aeronave adaptativa (10, 50) , comprendiendo la red una pluralidad de inserciones de galera alimentadas GAIN (20, 20a) , almacenando cada una de ellas datos específicos de su operación, un bus de datos digital (30) que conecta cada una de las GAIN (20) alimentadas en la red con cada una de las demás GAIN alimentadas (20) en la red; y un dispositivo de representación de datos (40, 40a) conectado operativamente a una de dicha pluralidad de GAIN alimentadas (20, 20a) , donde el dispositivo de representación de datos está configurado para leer y representar los datos de una de dicha pluralidad de GAIN alimentadas (20, 20a) , y está configurado para leer y representar los datos de otras GAIN alimentadas (20, 20a) , en la red, caracterizada por que:

dicha pluralidad de GAIN alimentadas (20, 20a) son GAIN (20, 20a) informadas de ellas mismas, informadas del sistema, siendo capaces cada una de dicha pluralidad de GAIN alimentadas (20, 20a) de consultar a las demás de dicha pluralidad de GAIN alimentadas (20, 20a) en la red (10, 50) de datos específicos para la operación de dichas otras GAIN (20, 20a) , donde cada una de dicha pluralidad de GAIN alimentadas (20, 20a) está

configurada para reconocer a todas las demás de dicha pluralidad de GAIN alimentadas (20, 20a) conectadas en la red (10, 50) y donde la representación de las otras GAIN alimentadas (20, 20a) en la red (10, 50) no se basa en un controlador de la red de galera.

2. La red de galera de aeronave adaptativa (10, 50) de la reivindicación 1, donde el dispositivo de representación de 20 datos es un componente de una de las GAIN alimentadas (20, 20a) en la red (10, 50) .

3. La red de galera de aeronave adaptativa (10, 50) de la reivindicación 1, donde el dispositivo de representación de datos está conectado operativamente a una GAIN alimentada (20) por un cableado.

4. La red de galera de aeronave adaptativa (10, 50) de la reivindicación 1, donde el dispositivo de representación de datos está conectado operativamente a una GAIN alimentada (20) conectando a un puerto de datos (180) en la red (10, 50) que no es parte de una GAIN alimentada, a través de un cable.

5. La red de galera de aeronave adaptativa (10, 50) de la reivindicación 1, donde el dispositivo de representación de datos está conectado operativamente a una GAIN alimentada (20) a través de una conexión de datos inalámbrica (75, 80) .

6. La red de galera de aeronave adaptativa (10, 50) de la reivindicación 5, donde la conexión inalámbrica (75, 80)

entre el dispositivo de representación de datos y una GAIN alimentada (20) es una conexión de bluetooth. 35

7. La red de galera de aeronave adaptativa (10, 50) de la reivindicación 5, donde la conexión inalámbrica (75, 80) entre el dispositivo de representación de datos y una GAIN alimentada (20) es a través de una red WiFi local (10, 50) .

8. La red de galera de aeronave adaptativa (10, 50) de la reivindicación 5, donde la conexión inalámbrica (75, 80) entre el dispositivo de representación de datos y una GAIN alimentada (20) usa señales de infrarrojos pasivas.

9. La red de galera de aeronave adaptativa (10, 50) de la reivindicación 1, donde el dispositivo de representación de datos es una unidad portátil. 45

10. La red de galera de aeronave adaptativa (10, 50) de la reivindicación 9, donde el dispositivo de representación de datos es un teléfono inteligente.

11. La red de galera de aeronave adaptativa (10, 50) de la reivindicación 1, donde el dispositivo de representación 50 de datos es un ordenador portátil.

12. La red de galera de aeronave adaptativa (10, 50) de la reivindicación 1, donde dichos datos específicos para la operación de una GAIN se selecciona de un grupo que comprende datos de mantenimiento y de fallos.

13. La red de galera de aeronave adaptativa (10, 50) de la reivindicación 1, donde no hay un controlador de la red de galera en la red (10, 50) .

14. Una red de galera de aeronave adaptativa (10, 50) de la reivindicación 1, que incluye una red de intercambio de datos que conecta cada una de las GAIN alimentadas (20) en la red (10, 50) con cada una de las otras GAIN

alimentadas (20) en la red (10, 50) , donde se intercambian datos a través del bus de datos digital (30) o a través de un bus de datos digital (30) o a través de una conexión de datos inalámbrica (75, 80) .