RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.

1. Recogedor de excrementos del tipo de los que comprende un cuerpo (1) de carácter esencialmente plano, y que dispone de una pluralidad de troqueles o líneas de puntos

(9) que definen la estructura de dicho cuerpo (1) y que se caracteriza porque el cuerpo (1) está conformado por al menos dos segundos cuerpos (1a, 1b), el primero de ellos, hará las funciones de recogedor (1a) y el segundo de ellos, hará la función de receptáculo o habitáculo (1b) para los excrementos (10); y donde el recogedor (1a) está unido al habitáculo (1b) mediante un primer troquel (2), que será cortado cuando quiera ser empleado; y donde el receptáculo (1b) presenta dos cortes (5) laterales donde se introducen sendas pestañas (6), fijándose en ellas, y conformando la forma del receptáculo (1b), junto con dos segundos cortes semicirculares (7), en donde se introducen mediante presión, dos dedos (8) del usuario, y cuya función principal es sujetar el receptáculo (1b), y al mismo tiempo, conformar la forma final del mismo, determinada por la pluralidad de líneas o ejes (9) que define su forma.

2. Recogedor de excrementos de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el recogedor (1a) dispone de una línea divisoria troquelada (3), que será doblada para su uso, mejorando la capacidad de recogida de excrementos por parte del mismo.

3. Recogedor de excrementos de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el receptáculo (1b) incorpora en su superficie, una primera oquedad (4) para ser introducido en un expositor para su comercialización.

4. Recogedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cuerpo (1) incorpora impreso o serigrafiado un texto, convirtiendo dicho cuerpo (1) en un medio publicitario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431518.

Solicitante: ALARCÓN MONDÉJAR, Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALARCON MONDEJAR,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA... > Retirada de materias indeseables de las carreteras... > E01H1/12 (Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un recogedor de excrementos, destinado para ser empleado una sola vez, materializado en cartón o similares, economizando el producto, y donde se definan un habitáculo (a conformar fácilmente por el usuario) y un recogedor, una vez que se han cortado los troqueles que definen su forma. Para ello, el recogedor de excrementos, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado comprende un cuerpo de carácter esencialmente plano, y que dispone de una pluralidad de troqueles o líneas de puntos que definen la estructura de dicho cuerpo. Y que se caracteriza porque el cuerpo está conformado por al menos dos segundos cuerpos, el primero de ellos, hará las funciones de recogedor y el segundo de ellos, hará la función de receptáculo o habitáculo para los excrementos.

En dicho cuerpo, el recogedor está unido al habitáculo mediante un primer troquel, que será cortado cuando quiera ser empleado; y donde el receptáculo presenta dos cortes laterales donde se introducen sendas pestañas, fijándose en ellas, y conformando la forma del receptáculo, junto con dos segundos cortes semicirculares, en donde se introducen mediante presión, dos dedos del usuario, y cuya función principal es sujetar el receptáculo, y al mismo tiempo, conformar la forma final del mismo, determinada por la pluralidad de líneas o ejes que define su forma.

Gracias a su especial forma, el recogedor aquí preconizado, se convertirá en una herramienta de fácil uso y económica, que permitirá recoger los excrementos de cualquier animal de una manera rápida, para ello, tan sólo deberá recortarse el recogedor con forma de espátula, por el conveniente troquelado separando del resto del cuerpo que conforma el recogedor.

Una vez que el usuario ha conformado la forma del receptáculo, con su otra mano, forzará el movimiento de los excrementos (gracias al cuerpo que realiza las funciones de recogedor) hasta introducirlo en el habitáculo habilitado para las deposiciones, finalmente, el usuario introducirá todo el conjunto, en el cubo de basura más cercano, sin haber tenido contacto con las deposiciones del animal en ningún momento.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no

pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista en planta del recogedor de excrementos, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista del habitáculo conformado, como parte del recogedor de excrementos.

FIG 3. Muestra una vista del uso del recogedor como parte del recogedor de excrementos, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 4. Muestra una vista del recogedor de excrementos, siendo utilizado.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el recogedor de excrementos, objeto de la presente memoria, está caracterizado por comprender un cuerpo (1) de carácter esencialmente plano, y que dispone de una pluralidad de troqueles o líneas de puntos (9) que definen la estructura de dicho cuerpo (1).

El cuerpo (1) estará conformado por al menos dos segundos cuerpos (1a, 1b), el primero de ellos, hará las funciones de recogedor (1a) y el segundo de ellos, hará la función de receptáculo o habitáculo (1b) para los excrementos (10).

El recogedor (1a) está unido al habitáculo (1b) mediante un primer troquel (2), que será cortado cuando quiera ser empleado. Dicho recogedor (1a) dispone de una línea divisoria

troquelada (3), que será doblada mejorando la capacidad de recogida de excrementos por parte del mismo.

El receptáculo o habitáculo (1b) incorpora en su superficie, una primera oquedad (4) para 5 ser introducido en un expositor para su comercialización.

Del mismo modo, el receptáculo (1b) presenta dos cortes (5) laterales donde se introducen sendas pestañas (6), fijándose en ellas, y conformando la forma del receptáculo, tal y como se puede observar en la figura 3.

Finalmente, el receptáculo (1b) incorpora dos segundos cortes semicirculares (7), en donde se introducen mediante presión, dos dedos (8) del usuario, y cuya función principal es sujetar el receptáculo (1b), y al mismo tiempo, conformar la forma final del mismo, determinada por la pluralidad de líneas o troqueles (9) que define su forma.

En una realización particular, el cuerpo (1) incorporará impreso o serigrafiado un texto, convirtiéndose así en un medio publicitario.


 


Reivindicaciones:

1. Recogedor de excrementos del tipo de los que comprende un cuerpo (1) de carácter esencialmente plano, y que dispone de una pluralidad de troqueles o líneas de puntos (9) que definen la estructura de dicho cuerpo (1) y que se caracteriza porque el cuerpo (1) está conformado por al menos dos segundos cuerpos (1a, 1b), el primero de ellos, hará las funciones de recogedor (1a) y el segundo de ellos, hará la función de receptáculo o habitáculo (1b) para los excrementos (10); y donde el recogedor (1a) está unido al habitáculo (1b) mediante un primer troquel (2), que será cortado cuando quiera ser empleado; y donde el receptáculo (1b) presenta dos cortes (5) laterales donde se introducen sendas pestañas (6), fijándose en ellas, y conformando la forma del receptáculo (1b), junto con dos segundos cortes semicirculares (7), en donde se introducen mediante presión, dos dedos (8) del usuario, y cuya función principal es sujetar el receptáculo (1b), y al mismo tiempo, conformar la forma final del mismo, determinada por la pluralidad de líneas o ejes (9) que define su forma.

2. Recogedor de excrementos de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el recogedor (1a) dispone de una línea divisoria troquelada (3), que será doblada para su uso, mejorando la capacidad de recogida de excrementos por parte del mismo.

3. Recogedor de excrementos de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el receptáculo (1b) incorpora en su superficie, una primera oquedad (4) para ser introducido en un expositor para su comercialización.

4. Recogedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cuerpo (1) incorpora impreso o serigrafiado un texto, convirtiendo dicho cuerpo (1) en un medio publicitario.