RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.

1. Recolector de excrementos de entre los medios recolectores de excrementos de animales, caracterizado porque consta de:
- una base conformada por una doble lámina que conforman un marco

(4), que presenta un espacio interior a través del cual se tiene acceso a una bolsa de depósito, presentando la lámina una zona interior (4.1) que es por donde quedan unidas las láminas, por todos los lados excepto por uno de los lados, que es por donde a través del espacio comprendido entre las dos láminas penetra y se extrae una tapa (2).
- Una tapa (2) que desliza por el espacio comprendido entre las dos láminas que conforman el marco, por lo tanto el espacio del marco no cubierto por la zona (4.1).
- Una lámina (3) que conforma una bolsa y que queda adherida a la parte inferior del marco, siendo el lugar donde se recogen los excrementos.
2. Recolector de excrementos, según reivindicación 1, caracterizado porque las láminas que conforman el marco (4) presentan sobre su borde inferior unos cajeados (6) coincidentes al quedar adheridas las dos láminas y en las que se aloja una pestaña (7) que presenta la tapa (2).
3. Recolector de excrementos, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina (3) que sirve para el conformado de la bolsa propiamente dicha consta de dos tramos mayores (9) y dos menores (10) dispuestos de forma alternada y de dimensiones en correspondencia con las dimensiones de los lados de las láminas que conforman el marco (4), además cuenta con una serie de pliegues, por un lado un pliegue longitudinal (11) dispuesto sobre la parte media de la lámina, por otro lado, en su parte superior hay otro pliegue longitudinal (14) que define una zona (15), que es la zona que queda adherida sobre la parte inferior del marco, también presenta sobre los tramos menores (10) y en su mitad un pliegue vertical (12), así como unos pliegues oblicuos (13) que parten del punto de encuentro del pliegue horizontal (11) con el pliegue vertical (12), hasta el punto encuentro del pliegue horizontal (14) con los lados laterales de las tramos menores (10).
4. Recolector de excrementos, según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque sobre la parte superior de uno de los tramos menores (10) hay un rebaje semicircular (8) que sirve como medio para poder salvar y no ocultar los rebajes semicirculares (6) que hay sobre las láminas que conforman el marco.
5. Recolector de excrementos, según reivindicación 1 y 3, caracterizado porque sobre la parte inferior y en la mitad de los tramos mayores (9) de la lámina (3) que conforma la bolsa, emergen unas pestañas (16) que sirven como medio para coger o asir la bolsa en el proceso de recogida y su posterior transporte hasta el punto de almacenamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: SOTO BEDOYA,CARLOS ALBERTO, HERNANDIS ORTUO,BERNABE.

Fecha de Solicitud: 13 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA... > Retirada de materias indeseables de las carreteras... > E01H1/12 (Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00))
google+ twitter facebookPin it
RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.