77 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 17 de Marzo de 2016.

Soporte de rótulas en piezas de pequeño espesor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: VERA VILLARES,ENRIQUE, PINA LÓPEZ,JOSÉ MARÍA. Clasificación: F16C11/06, F16M11/14.

Las rotulas están encastradas por su orificio coaxial centrado en un eje longitudinal. Se caracteriza porque comprende un casquillo en cuyo espacio interior se encastra la rótula mientras que exteriormente ese casquillo se encastra en una abertura cilíndrica de una pieza de pequeño espesor , incluyéndose medios mecánicos de retención axial en ambos sentidos del casquillo con respecto a la pieza de pequeño espesor . Todo ello permite vincular con total seguridad una pieza o estructura de poco espesor con una rótula, consiguiéndose una vinculación totalmente firme y sólida.

PDF original: ES-2564094_T3.pdf

VEHÍCULO AÉREO BIOMIMÉTICO Y ZOOSEMIÓTICO DIRIGIDO POR PILOTO AUTÓMÁTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(17/03/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MORENTE SÁNCHEZ,Francisco Juan, FIGUEROLA BORRAS,Jordi, SOJO BALLESTEROS,Raúl, GANGOSO DE LA COLINA,Laura, MARTÍNEZ DE LA PUENTE,Josue, MORENTE SÁNCHEZ,Jesús David. Clasificación: A01M29/00, B64C39/00, A01M29/06.

Vehículo aéreo biomimético y zoosemiótico dirigido por piloto autómático. El objeto de la presente invención es un vehículo aéreo biomimético y zoosemiótico que incorpora sensores y medios para detectar y ahuyentar animales, siendo su principal característica el que está dotado de un piloto automático programable. Constituye igualmente un objeto de la presente invención el uso de este vehículo en aplicaciones como el control de determinadas plagas, así como la inspección de zonas ambientalmente protegidas.

PDF original: ES-2564085_B1.pdf

PDF original: ES-2564085_R1.pdf

PDF original: ES-2564085_A2.pdf

Composiciones que comprenden 15-HEPE y métodos de uso de las mismas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Dignity Sciences Limited. Inventor/es: CLIMAX,JOHN, ROWE,JONATHAN, DUFFY,KEVIN. Clasificación: A61K31/557, A61P1/16.

15-HEPE para uso en el tratamiento de un trastorno de hígado graso, en donde el 15-HEPE presente está en forma de su ácido libre, ácido 15-hidroxieicosa-5,8,11,13,17-pentaenoico y/o un éster, conjugado o sal del mismo, farmacéuticamente aceptable, o mezclas de los mismos.

PDF original: ES-2564025_T3.pdf

Método para hacer pastillas de cetirizina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/03/2016). Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC. Inventor/es: DAY,KENNETH, XIAO,KANGPING, KAMATH,SATISH, SHAH,INDU. Clasificación: A61K31/495, A61K47/48, A61K9/20, A61K9/16, A61K31/496.

Un método para producir una pastilla que comprende cetirizina, comprendiendo dicho método las etapas de: (i) mezclar cetirizina, un poliol y un disolvente para dicha cetirizina para formar un complejo cetirizina:poliol, donde dicho disolvente comprende agua y un agente alcalinizante y dicha mezcla tiene un pH de 2,5 a 4; (ii) aislar las partículas de dicho complejo cetirizina:poliol de dicha mezcla; y (iii) formar dichas partícula en una pastilla; donde dicho poliol es una ciclodextrina.

PDF original: ES-2564056_T3.pdf

PROCESO PARA FORMAR UN FLUIDO POLIMÉRICO DE ALTO DESEMPEÑO FASE ACUOSA, Y SISTEMA PARA PERFORACIÓN DE POZOS EN FORMACIONES DE BAJO GRADIENTE.

(17/03/2016) La presente invención se refiere a un proceso para formar u obtener un fluido polimérico de alto desempeño fase acuosa, que es un fluido de perforación base agua de mar, formulado a base de productos químicos poliméricos en estado líquido, de fácil agregado y rápida mezcla preparación y homogeneización que minimiza sus tiempos de su preparación, diseñado para perforar yacimientos productores de hidrocarburos, haciendo énfasis en la minimización de los daños de las formaciones productoras, con alto índice de perdida de circulación en yacimientos naturalmente fracturados. El sistema es compatible con el medio ambiente,…

CATÉTER Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN UN ÓRGANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: RODRIGO BORT,Miguel, MARTÍNEZ CLIMENT,Batiste Andreu, GUILLEM SÁNCHEZ,María De La Salud, ATIENZA FERNÁNDEZ,Felipe, BERENFELD,Omer. Clasificación: A61B5/042, A61B5/04.

La presente invención se refiere a un catéter y método para detectar actividad eléctrica en un órgano. El catéter comprende un extremo proximal con medios de conexión a un sistema de tratamiento de señales y un extremo distal para introducirse en un órgano de un paciente, extendiéndose al menos 3 brazos desde el extremo distal, comprendiendo cada brazo al menos un electrodo. El catéter comprende además un electrodo central en el extremo distal del catéter. El método comprende introducir un catéter de múltiples electrodos en un órgano de un paciente; obtener y acondicionar una señal de posicionamiento de los electrodos; obtener información causal de la ubicación actual; procesar y resumir la información causal obtenida junto con información causal de ubicaciones anteriores; presentar visualmente un mapa recurrente de toda la información causal obtenida entonces; desplazar el catéter a una nueva ubicación y repetir el método, hasta obtener un mapa recurrente completo.

Órtesis.

(17/03/2016) Una órtesis de tobillo, que comprende: un eje longitudinal que se extiende desde el talón sobre el tobillo y está abierto en el lado de la tibia; un elemento de suela conectado al eje y que cubre, al menos parcialmente, la suela del pie, una primera correa para fijar el eje a la parte inferior de la pierna y una segunda correa para fijar el elemento de suela al pie, caracterizada por que: a) cada uno de dicho eje y dicho elemento de suela comprende una sección inflexible (1a, 2a) y una sección flexible (1b, 2b), extendiéndose dicha sección de eje inflexible (1a) desde una posición plantar por debajo del talón…

Recipiente para alojar y almacenar líquidos y sustancias viscosas, en particular fluidos criogénicos, y procedimiento para su fabricación, así como su uso.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: MT AEROSPACE AG. Inventor/es: ZELL,DANIEL, STACHULLA,MARTIN. Clasificación: F17C3/00.

Recipiente para alojar y almacenar fluidos criogénicos, en particular líquidos criogénicos y sustancias viscosas, con un revestimiento , el cual forma el espacio interior del recipiente con al menos una cámara , caracterizado porque el recipiente está formado a partir de al menos dos estructuras de recipiente (20, 20', 20''), estando las al menos dos estructuras de recipiente (20, 20', 20'') conformadas de una pieza respectivamente a partir de una pieza en bruto (32, 32') y presentando una sección de domo , una sección de ramificación que se une a la sección de domo y dos secciones de cilindro (26, 28; 26', 28') que se unen a la sección de ramificación y estando las estructuras de recipiente (20, 20'; 20', 20'') dirigidas unas hacia otras respectivamente adyacentes entre sí, unidas entre ellas.

PDF original: ES-2663863_T3.pdf

Aparato de moldeo para fabricar una pala de turbina eólica y procedimiento para fabricar la misma.

(17/03/2016) Un procedimiento para fabricar una pala de turbina eólica , que tiene una primera mitad de armazón y una segunda mitad de armazón , usando un aparato de moldeo , que tiene una primera mitad de molde y una segunda mitad de molde , comprendiendo el procedimiento: formar, al menos parcialmente, la primera mitad de armazón en la primera mitad de molde ; formar, al menos parcialmente, la segunda mitad de armazón en la segunda mitad de molde ; desplazar las mitades de molde primera y segunda , una con relación a la otra, desde una posición abierta, en la que están expuestas las superficies de moldeo…

Variante de la proteína Hhip1 y métodos y usos de la misma.

(17/03/2016) Un oligopéptido aislado que consiste en una secuencia de aminoácidos de una cualquiera de las SEC ID Nº: 7, 17-24, 38, 46 y 53-82; en donde dicho oligopéptido se une a un polipéptido Hedgehog e inhibe la unión de dicho polipéptido Hedgehog a una proteína patched y en donde cada posición X en la secuencia de aminoácidos de las SEC ID Nº: 56-72 es o bien idéntica a, o es una sustitución conservadora del aminoácido en la posición correspondiente de la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº: 7 y en donde cada posición X en la secuencia de aminoácidos de las SEC ID Nº: 78-82 es o bien idéntica a, o es una sustitución conservadora…

Método para medir la actividad de calcineurina.

Sección de la CIP Física

(17/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Université Paris Descartes. Inventor/es: SANQUER,SYLVIA, BAROUKI,ROBERT, HERRY,LAURENCE. Clasificación: G01N33/50.

Un método para medir la actividad de calcineurina en una muestra biológica que comprende las etapas de: - proporcionar una mezcla de reacción que comprende un sustrato, al menos un inhibidor de fosfatasa y al menos un inhibidor de quinasa; - incubar dicha muestra biológica con la mezcla de reacción en condiciones adecuadas para la actividad de calcineurina; - medir la cantidad de sustrato desfosforilado.

PDF original: ES-2564087_T3.pdf

Lavavajillas.

(17/03/2016) Lavavajillas que comprende: - un cuerpo o caja que define una cámara de lavado con una abertura de acceso provista de una puerta de cierre, - medios de soporte en dicha cámara para recibir y sostener los artículos a lavar y que comprenden filas de soportes en un primer nivel de la cámara de lavado para sostener platos separados paralelamente, - tuberías para suministrar y distribuir el agua de lavado y aclarado sobre dichos artículos dispuestos en los medios de soporte en dicha cámara, - en el que las tuberías para la distribución del agua de lavado y aclarado están provistas de boquillas para suministrar…

COMPACTADOR DOMÉSTICO PARA RESIDUOS SÓLIDOS.

(17/03/2016) 1. Compactador doméstico para residuos sólidos caracterizado porque comprende: - un recipiente contenedor de residuos sólidos, que comprende al menos una abertura , - una prensa , situada en un plano superior al del recipiente , para compactación de los residuos sólidos alojados en el interior de dicho recipiente , que a su vez comprende: - un eje de accionamiento, - un piñón dentado, vinculado solidaria y concéntricamente al eje , - una cremallera linealmente desplazable, situada en posición perpendicular a la abertura del recipiente y accionada por el giro del piñón , y - una placa , solidaria…

Red de pesca.

(17/03/2016) 1. Red de pesca, que está compuesta por una sucesión de paños de red que discurren entre la línea superior de flotadores y la línea inferior de pesos, caracterizada porque entre cada dos paños consecutivos va dispuesta una banda de separación. Que incluye tres cabos que discurren entre la línea superior de flotación y la línea inferior de pesos, un cabo central principal resistente, que va fijado por sus extremos (10 y 11) a la línea superior de flotadores y a la línea inferior de pesos, y dos cabos laterales (8 y 9), situados uno a cada lado del cabo central , que están relacionados con dicho cabo central…

Sistema quirúrgico para disección de tejido lejos de un órgano o una luz corporal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: DANIEL,GEOFFREY A, POUCHER,NEAL, EL-HAGE,FERNANDO. Clasificación: A61F2/00, A61B17/02, A61B17/28, A61B17/3201.

Un sistema quirúrgico adaptado para la disección de tejido lejos de una luz corporal, donde el sistema quirúrgico comprende: una herramienta que incluye un cuerpo conectado entre una agarradera y una cabeza de disección de tejido , con al menos la cabeza de disección de tejido de la herramienta imantada a una primera polaridad; y un catéter que se puede introducir en una uretra, con una porción del catéter imantada a la misma polaridad que la primera polaridad; donde, cuando el catéter se introduce en la uretra, la primera polaridad del catéter está configurada para repeler la primera polaridad de la cabeza de disección de tejido de la herramienta, lejos del catéter y lejos de la uretra.

PDF original: ES-2564038_T3.pdf

EXOESQUELETO MECÁNICO AJUSTABLE, PARA UN ANIMAL BÍPEDO CON DISCAPACIDAD ÓSEA Y MUSCULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(17/03/2016). Solicitante/s: UPROBOTS S. DE R.L. DE C.V. Inventor/es: VELAZQUEZ NIÑO,Noberto. Clasificación: A61H1/02, A61F5/01, B25J9/00, A61H3/00.

La invención describe un exoesqueleto mecánico ajustable, para un animal bípedo con discapacidad ósea y muscular, que se conforma de una estructura metálica, que sostiene soportes éxtensibles y reducible, rótula entre los soportes, motores eléctricos convencionales del tipo actuador lineal de 10 y 30 Kg, una plantilla se provee en la base horizontal , un soporte de espalda , un soporte de espalda baja , un sistema eléctrico conformado de, un microprocesador principal que acciona a través de un medio de comunicación a todos los componentes1 del sistema; sensores magnéticos de posición, angular y externa, los cuales se coloca en cada una de las rótulas y constan de un magneto , un sensor magnético y una base para el sensor magnético ; sensores de fuerza en las plantillas ; un acelerómetro (no ilustrado) en el respaldo de espalda ; y un control electrónico en tiempo real.

CAL HIDRÁULICA PUZOLÁNICA DE ALTA RESISTENCIA, PROCESO PARA SU PREPARACIÓN Y SU UTILIZACIÓN EN MORTEROS Y CONCRETOS.

(17/03/2016) La invención se refiere a una novedosa cal hidráulica puzolánica de alta resistencia, a base de una mezcla de cal hidratada cálcica y/o dolomítica, puzolana natural, cemento hidráulico y aditivos. Particularmente, la cal hidráulica puzolánica de alta resistencia es utilizada en morteros de albañilería, morteros para uso estructural y concreto. Particularmente, es una cal hidráulica puzolánica de alta resistencia a la compresión que comprende: De 40 a 60 % de cal hidratada cálcica y/o dolomítica, de 5 a 10 % de una puzolana natural, de 30 a 50 % de un cemento hidráulico, de 0.10 a 1.0 % de un retardante y de 0.1 a 1.0 % de un dispersante.…

PANEL PARA SUELOS DESMONTABLES DE ALTA RESISTENCIA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(17/03/2016). Solicitante/s: ALONSO ALONSO , José Ángel. Inventor/es: ALONSO ALONSO,José Ángel. Clasificación: F16B5/00, E04F15/02.

Panel para suelos desmontables de alta resistencia con doble sistema de acoplamiento entre paneles contiguos para formar suelos continuos, consistiendo este doble sistema de acoplamiento en dispositivos de enclavamiento mecánico en los cantos laterales de los lados largos paralelos del tablero, formados por sendos perfiles en forma de T complementarios entre sí, y patillas de conexión por las aristas de los lados cortos de su base inferior, una en forma de doble herradura saliente, y otra con acanaladura complementaria entrante en el lado opuesto. Ambos medios de unión, en combinación con unas tiras de polipropileno introducidas por las canaletas de los cantos laterales, garantizan la perfecta unión de las tablas dentro de una misma fila y a la vez entre filas de tablas adyacentes, tanto en el plano horizontal como vertical al suelo, formando un bloque de suelo resistente a los vaivenes y cargas para las que está previsto su uso.

SISTEMA DE SEGURIDAD QUE INDICA Y/O PREVIENE APERTURAS NO AUTORIZADAS.

Sección de la CIP Física

(17/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Inventor/es: ROJAS LOPEZ,Helmer, PEÑA TRASLAVIÑA,Néstor Misael, SEGURA QUIJANO,Fredy Enrique, MUÑOZ CAMARGO,Luis Ernesto, BOHÓRQUEZ REYES,Juan Carlos, ESCOBAR GUTIÉRREZ,Jairo Arturo, VELÁSQUEZ SUÁREZ,Sebastián, NOVA MANOSALVA,Omar Ariel, MALAGÓN VELÁSQUEZ,Mario Andrés, LÓPEZ LÓPEZ,Juan Manuel, DE MILLERI BONILLA,Franco Ángel Marino, MORENO FORERO,Beckenbauer. Clasificación: G09F3/03, G01R11/24.

Sistema de seguridad que consta de: una cerradura, bulón, tuerca o pasador; un sello de seguridad conformado por (i) un elemento de identificación y (ii) un cuerpo del sello la cual posee una zona diseñada para cubrir totalmente la cerradura, bulón, tuerca o pasador; un cordón de seguridad; un dispositivo de lectura.

Procedimiento y dispositivo para la introducción de gas inerte en un espacio anular de un tubo colector.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT AG. Inventor/es: KUCKELKORN,THOMAS. Clasificación: F24J2/46, F24J2/14, F24J2/05.

Procedimiento y dispositivo para la introducción de gas inerte en un espacio anular de un tubo colector. La presente invención describe un procedimiento para la introducción de un gas inerte en un espacio anular de un tubo colector , especialmente para colectores solares, estando formado el espacio anular por al menos un tubo envolvente exterior y un tubo absorbedor interior del tubo colector y uniéndose el tubo envolvente exterior al tubo absorbedor por medio de una pared . Este procedimiento se caracteriza porque se genera un orificio (O1, O2) que penetra en el tubo envolvente o la pared , se introduce gas inerte en el espacio anular a través del orificio (O1, O2) y, a continuación, se cierra de nuevo el orificio (O1, O2). La invención describe además un dispositivo para la realización del procedimiento.

PDF original: ES-2637650_A2.pdf

PDF original: ES-2637650_R1.pdf

Dispersiones polímeras finamente divididas para el encolado del papel.

(17/03/2016) Dispersión polímera finamente dividida, acuosa, con un tamaño de las partículas por debajo de 100 nm, obtenible mediante copolimerización en emulsión, iniciada por medio de radicales, de monómeros etilénicamente insaturados en presencia de almidones, caracterizada porque se emplean a modo de monómeros etilénicamente insaturados (a) desde un 30 hasta un 60 % en peso de al menos un estireno, en caso dado substituido, (b) desde un 60 hasta un 30 % en peso de al menos un (met)acrilato de alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, (c) desde 0 hasta un 10 % en peso de otros monómeros copolimerizables, etilénicamente insaturados, como almidones…

Recubrimiento anti-multipactor.

Sección de la CIP Electricidad

(17/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MONTERO HERRERO,ISABEL, RABOSO GARCIA-BAQUERO,DAVID, AGUILERA MAESTRO,Lydya Sabina, WOCHNER,Ulrich. Clasificación: H01J23/36.

Recubrimiento anti-multipactor. La invención trata de un recubrimiento depositado sobre un sustrato que puede ser expuesto al aire y su procedimiento de obtención por métodos químicos simples. Además, la presente invención trata de su uso para la fabricación de dispositivos de alta potencia funcionando a altas frecuencias.

PDF original: ES-2564054_B1.pdf

PDF original: ES-2564054_A1.pdf

Isoxazolo[5,4-b]piridinas herbicidas.

(17/03/2016) El uso de compuestos de isoxazolo[5,4-b]piridina de fórmula I**Fórmula** o de las sales útiles desde el punto de vista agrícola de compuestos de isoxazolo[5,4-b]piridina de la fórmula I como herbicidas, donde en la fórmula I, las variables son como se definen a continuación: R1 hidrógeno, halógeno, C1-C6-alquilo, C1-C6-haloalquilo; R2 hidrógeno, C1-C6-alquilo, C1-C6-haloalquilo, C1-C6-hidroxialquilo, C3-C6-cicloalquilo, C3-C6-halocicloalquilo, C2-C6- alquenilo, C2-C6-alquinilo; R3 hidrógeno, halógeno, hidroxi, C1-C6-alquilo, C1-C6-haloalquilo, C1-C6-hidroxialquilo, C1-C6-alcoxi-C1-C6-alquilo, C1- C6-haloalcoxi-C1-C6-alquilo,…

Composición de resina acuosa termoestable y empleo de la misma como aglutinante para lana mineral.

(17/03/2016) Composición de resina acuosa termoestable, la cual incluye: a) por lo menos un ácido carboxílico polímero termoestable seleccionado del grupo formado por los ácidos poliacrílicos con una masa molecular de 5.000 a 250.000 D; así como también los copolímeros de ácido maleico - ácido acrílico con una masa molecular de 5.000 a 250.000 D; b) por lo menos una base amina orgánica, estando seleccionada dicha base amina entre el grupo formado por: alcanolaminas, especialmente la etanolamina; alquildiaminas lineales o ramificadas de 2 a 20 átomos de carbono; así como también un compuesto de amina expresado por la fórmula general (I) de:**Fórmula** …

Método para producción de partículas de compuesto orgánico pulverizadas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/03/2016). Solicitante/s: Activus Pharma Co., Ltd. Inventor/es: HIROKAWA,TAKASHI, TADA,TAKAHIRO. Clasificación: A61K47/12, A61K31/56, A61K31/573, A61K31/404, A61K47/10, A61K31/41, A61K31/216, A61K31/192, A61K31/57, A61K9/14, A61K47/34, A61K31/4704, A61K31/4422, A61K31/015, A61K31/4174, A61K47/04.

Un método para producción de partículas finas de compuesto orgánico para uso médico poco soluble en agua, en el cual dicho compuesto tiene un punto de fusión en el intervalo de 80 a 350 ºC, es cristalino, tiene un diámetro medio de 600 nm o menos y no comprende adicionalmente agente tensioactivo alguno, que comprende: (a) mezcladura del compuesto orgánico para uso médico poco soluble en agua con una sal fisiológicamente aceptable en la cantidad de 1 a 100 veces con respecto a la masa del compuesto orgánico para uso médico poco soluble en agua y un poliol fisiológicamente aceptable, (b) molienda en fase húmeda de dicha mixtura de (a), en donde la molienda en fase húmeda se lleva a cabo utilizando un aparato que no tiene adyuvante de pulverización sólido alguno hecho de vidrio, metal, material cerámico o polímero, y en donde se mantiene la forma cristalina del compuesto orgánico, y (c) eliminación de la sal y/o el poliol después de la molienda en fase húmeda.

PDF original: ES-2563979_T3.pdf

Uso de germen de trigo fermentado en el tratamiento de síndrome de colon irritable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: 3CH Ltd. Inventor/es: LAPIS, KAROLY, RASO, ERZSEBET. Clasificación: A61P29/00, A61K36/899, A61K36/064.

Un material seco fermentado que deriva del líquido fermentado que se obtiene por fermentación de germen de trigo con Saccharomyces cerevisae en un medio acuoso o sus fracciones para usar en el tratamiento de síndrome de colon irritable.

PDF original: ES-2564022_T3.pdf

MÉTODO PARA EL ENVÍO DE PROMOCIONES PERSONALIZADAS HACIA DISPOSITIVOS MÓVILES.

Sección de la CIP Física

(17/03/2016). Solicitante/s: ASPERO FRAYDE, Jairo Guillermo. Inventor/es: ASPERO FRAYDE,Jairo Guillermo. Clasificación: G06Q30/02.

La presente invención propone una metodología para atender las problemática de desarrollar estrategias de mercado que giran alrededor de mejorar mediante la asignación, precios de productos y servicios, tanto virtuales como físicos, la cual considera particularmente el uso de tecnología móvil, que permita generar una base de datos en modelo BIG DATA con el detalle de cada individuo, es decir conocer todos los lugares donde cada individuo consumió productos, qué productos consumió y cuándo los consumió, así como los servicios qué utiliza y dónde los solicita y cuándo los solicita.

FLUIDO POLIMÉRICO DE ALTO DESEMPEÑO FASE ACUOSA, PARA PERFORACIÓN DE POZOS EN FORMACIONES DE BAJO GRADIENTE.

(17/03/2016) La presente invención se refiere a un fluido polimérico de alto desempeño fase acuosa, que es un fluido de perforación base agua de mar para perforación de pozos en formaciones de bajo gradiente, formulado a base de productos químicos poliméricos en estado liquido, de fácil agregado y rápida mezcla preparación y homogeneización que minimiza sus tiempos de su preparación, diseñado para perforar yacimientos productores de hidrocarburos, haciendo énfasis en la minimización de los daños de las formaciones productoras, con alto índice de perdida de circulación en yacimientos naturalmente fracturados. EL sistema es compatible con el medio ambiente,…

TAPA INTERNA ELÁSTICA, REGISTRABLE Y ADAPTABLE PARA SELLADO ANTI OLORES Y DE ESCAPES DE GASES EN ARQUETAS, POZOS Y DEPÓSITOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARIN GARCIA,David, MOYANO CAMPOS,Juan José, RICO DELGADO,Fernando. Clasificación: E02D29/14.

Tapa interna elástica, registrable y adaptable para sellado anti olores y de escapes de gases en arquetas, pozos y depósitos, consistente en una lona elástica con bordes anchos de goma o material similar montada en una estructura metálica ligera extensible y de geometría variable, que permite adaptar los bordes de dicha lona a la geometría de las forma del interior de la arqueta, pozo o depósito, sellándolo, con posibilidad de retirar el sellado con facilidad y reutilizarlo todas las veces que se desee.

USO DE ÉSTERES DERIVADOS DE PIRAZOL PROTÓN-IONIZABLES Y SUS CORRESPONDIENTES SALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS Y LA LEISHMANIASIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/03/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA-ESPAÑA MONSONIS,ENRIQUE, SÁNCHEZ MORENO,Manuel, MARÍN SÁNCHEZ,Clotilde, OLMO ARÉVALO,Francisco, REVIRIEGO PICON,Felipe, NAVARRO TORRES,Pilar, ARAN REDO,Vicente J, RAMIREZ MACIAS,Inmaculada, ALBELDA GIMENO,María Teresa. Clasificación: A61K31/415, C07D231/14, A61P33/02.

Uso de ésteres derivados de pirazol, preferiblemente derivados protón-ionizables en forma neutra o en forma de sales (pirazolatos), como medicamentosy más particularmentepara la prevención y/o el tratamiento de enfermedades de origen parasitario tales como la enfermedad de Chagas o la leishmaniasis.

Dispositivo para el manejo de cuerda y uso del mismo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: I.P. Huse AS. Inventor/es: ARNSTEIN,LEIRVIK. Clasificación: B66D1/50, B66D1/36, B65H59/16.

Método para enrollar una amarra floja alrededor de un tambor de torno , en el que la amarra es conducida a través de un cuerpo de frenado que proporciona un tensado firme y aproximadamente constante de la amarra, para impedir que la amarra se hunda entre las capas en el tambor de almacenamiento durante el manejo de una carga, caracterizado porque la amarra es conducida en bucle alrededor de una serie de discos de guiado de la amarra del cuerpo de frenado , incluyendo uno o más de dichos discos medios de frenado que proporcionan un momento creador de tensión en los discos y tensan la amarra, teniendo cada dicho disco de guiado de la amarra una geometría de la acanaladura de guiado en forma de V o U con un revestimiento de fricción de una estructura superficial lisa y aspereza mínima para proporcionar fricción elevada entre la amarra y las acanaladuras de guiado de los discos.

PDF original: ES-2564009_T3.pdf

Procedimiento de preparación de un producto de polietileno en un reactor con bucle de polimerización.

(17/03/2016) Procedimiento para preparar una poliolefina en un reactor con bucle de polimerización, comprendiendo dicho reactor con bucle: - una pluralidad de tuberías interconectadas que definen una ruta de flujo para una suspensión de poliolefina, y - uno o más ramales de sedimentación provistos en al menos una parte horizontal de dichas tuberías interconectadas, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: - alimentar el monómero de olefina, el diluyente líquido, el catalizador de la polimerización, opcionalmente hidrógeno, y opcionalmente un comonómero de olefina a dicho reactor con bucle; y - polimerizar dicho monómero de olefina…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .