Recogedor de excrementos caninos.

1. Recogedor de excrementos caninos, constituido por un aro (1) de plástico inyectado de unos 12 cm. de diámetro por 3 cm de ancho, con un soporte tubular inclinado

(2) hacia atrás en la parte exterior del aro, caracterizado porque en dicho soporte tubular se sujeta a presión el extremo de un tubo telescópico (5) y en la pared circular de dicho aro (1) se encuentran tres espacios definidos por hendiduras en zigzag (3), siendo los extremos triangulares de dicho zigzag flexibles de tal manera que se puede insertar entre ellos apretando simplemente con el dedo índice los pliegues resultantes de dicho apriete sobre la embocadura de una bolsa de plástico (4).

2. Recogedor de excrementos caninos, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha embocadura entra por el interior del aro y se pliega hacia afuera, sirviendo el tubo telescópico (5) en posición de extendido para facilitar el uso del recogedor sin agacharse, y en posición de plegado para su transporte y almacenamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400564.

Solicitante: OTON ALBARRACIN, Juan Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OTON ALBARRACIN,Juan Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA... > Retirada de materias indeseables de las carreteras... > E01H1/12 (Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00))
google+ twitter facebookPin it
Recogedor de excrementos caninos.
Recogedor de excrementos caninos.
Recogedor de excrementos caninos.

Descripción:

[RECOGEDOR DE EXCREMENTOS CANINOS OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un recogedor de excrementos caninos consistente en un aro de plástico provisto de sujeciones para fijar 5 una bolsa de las existentes en el mercado para recogida de excrementos de perros, con un soporte tubular inclinado hacia afuera en la parte exterior del aro donde se introduce a presión un tubo telescópico para facilitar el uso del recogedor con dicho tubo extendido así como su transporte con el mismo plegado.

Viene a resolver de forma novedosa el problema de ensuciado de la

vía pública motivado por recoger los excrementos de los perros después de su caída al suelo, quedando siempre restos en la calle sobre todo cuando el animal hace el excremento blando o cuando tiene diarrea.

También resuelve el problema de tener que agacharse a recoger el 15 excremento del suelo, sobre todo en caso de personas mayores o impedidas. Tampoco con la presente invención hay que acercarse al origen del mal olor.

La principal novedad que aporta la presente invención es que ya no hay que coger las heces con las manos, sino que las heces, sea cual sea su 20 consistencia, caen dentro de la bolsa impidiendo que se manchen las aceras y parques de nuestras ciudades, las heces se manipulan a distancia, con lo cual no nos acercamos a su mal olor, sino que con un leve giro del tubo telescópico y gracias al efecto de la gravedad la bolsa se cierra y permanece cerrada hasta que sea depositada en un contenedor o en una papelera.

Es prácticamente irrompible por el uso, y una vez utilizada, se le inserta otra bolsa y ya está lista para utilizar de nuevo.

No se mancha y por lo tanto no hay que limpiarla, ya que la propia bolsa de recogida la protege de las heces, en las pruebas de uso con 5 distintos perros los resultados han sido satisfactorios al 100%, ya que cuando el perro se agacha para defecar se queda quieto y no se mueve hasta que termina, con lo que es muy fácil colocar debajo el recogedor de excrementos objeto de la presente invención y recogerlas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los recogedores de excrementos caninos conocidos, aunque utilizan una técnica similar, presentan varios inconvenientes que esta invención viene a resolver todos y cada uno de ellos.

El documento ES1056924U presenta el inconveniente de que hay que 15 montarla y es de un solo uso, hay que agacharse para recoger las heces y acercarse al mal olor y mancha el suelo al coger las heces una vez depositadas, no apta para diarreas.

El documento ES1054808U, presenta los mismos inconvenientes reflejados en el párrafo anterior más que las bolsas son especiales, no valen 20 las que actualmente se comercializan.

El documento ES1074647U, presenta los inconvenientes siguientes: se puede mover con el movimiento del animal y mancharse, para retirar las heces si cayeran dentro hay que manipularlas y no es apto para todos los perros, ya que les sería incomodo de portar.

El documento ES1033181U, se mancha en cada uso, y habría que lavarlo después de cada utilización y difícilmente recogería heces blandas o diarreas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El recogedor de excrementos caninos objeto de la presente invención

se constituye a partir de un aro de plástico inyectado de unos 12 cm. de diámetro por 3 cm de ancho, con un soporte tubular inclinado hacia atrás en la parte exterior del aro, donde se sujeta a presión el extremo de un tubo telescópico y en la pared circular de dicho aro tres espacios definidos por 10 hendiduras en zigzag siendo los extremos triangulares de dicho zigzag flexibles de tal manera que se puede insertar entre ellos apretando simplemente con el dedo índice los pliegues resultantes de dicho apriete sobre la embocadura de una bolsa de plástico, embocadura que entra por el interior del aro y se pliega hacia afuera, sirviendo el tubo telescópico en 15 posición de extendido para facilitar el uso del recogedor sin agacharse, y en posición de plegado para su transporte y almacenamiento.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Para una mejor comprensión de lo descrito se acompañan a esta 20 memoria descriptiva unos dibujos que representan una realización preferente de la presente invención.

Figura 1: Vista en perspectiva del aro con las hendiduras en zigzag.y el soporte del tubo telescópico

Figura 2: Vista en perspectiva del aro y la bolsa

Figura 3: Vista en perspectiva del recogedor

Las referencias numéricas que aparecen en dichas figuras corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la presente invención:

1. Aro

2. Soporte tubular inclinado

3. Hendidura en zigzag para la sujeción de la bolsa

4. Bolsa de plástico

5. Tubo telescópico

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Una realización preferente de la presente invención se puede basar en un aro (1) de plástico inyectado de unos 12 cm. de diámetro por 3 cm de ancho, con un soporte tubular inclinado (2) hacia atrás en la parte exterior del aro, donde se sujeta a presión el extremo de un tubo telescópico (5) y en 15 la pared circular de dicho aro (1) tres espacios definidos por hendiduras en zigzag (3) siendo los extremos triangulares de dicho zigzag flexibles de tal manera que se puede insertar entre ellos apretando simplemente con el dedo índice los pliegues resultantes de dicho apriete sobre la embocadura de una bolsa de plástico (4), embocadura que entra por el interior del aro y 20 se pliega hacia afuera, sirviendo el tubo telescópico (5) en posición de extendido para facilitar el uso del recogedor sin agacharse, y en posición de plegado para su transporte y almacenamiento.


 


Reivindicaciones:

1. Recogedor de excrementos caninos, constituido por un aro (1) de plástico inyectado de unos 12 cm. de diámetro por 3 cm de ancho, con un soporte tubular inclinado (2) hacia atrás en la parte exterior del aro, caracterizado porque en dicho soporte tubular se sujeta a presión el extremo de un tubo telescópico (5) y en la pared circular de dicho aro (1) se encuentran tres espacios definidos por hendiduras en zigzag (3), siendo los extremos triangulares de dicho zigzag flexibles de tal manera que se puede insertar entre ellos apretando simplemente con el dedo índice los pliegues resultantes de dicho apriete sobre la embocadura de una bolsa de plástico (4).

2. Recogedor de excrementos caninos, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha embocadura entra por el interior del aro y se pliega hacia afuera, sirviendo el tubo telescópico (5) en posición de extendido para facilitar el uso del recogedor sin agacharse, y en posición de plegado para su transporte y almacenamiento.