Recogedor completamente automático de fibra óptica.

La presente invención se refiere a un recogedor completamente automático de fibra óptica

, conectado con el cortador de fibra óptica y compuesto por primera caja y segunda caja, entre ellos, la primera caja se compone de un primera cubierta inferior donde se colocan las fibras ópticas y una primera cubierta superior, esta última está conectada de forma pivotada en la parte superior de la primera cubierta inferior. En la primera cubierta superior y la primera cubierta inferior se instala un carrete superior y un carrete inferior correspondiente respectivamente, los cuales están conectados giratoriamente en los lados abiertos de la primera caja. La segunda caja se compone de una unidad giratoria, conjunto de transmisión y palanca del recogedor, los cuales están conectados de forma móvil en la segunda caja respectivamente, entre ellos, la unidad giratoria se conecta de forma fija con la tapa del cortador, el conjunto de transmisión se conecta de forma transmisible con la unidad giratoria, y funciona unidireccionalmente y se conecta de forma transmisible con el carrete inferior, y la palanca se conecta de forma móvil con la primera cubierta superior. Este recogedor se caracteriza por una alta relación de transmisión de los engranajes internos, permitiendo lograr las fibras enrolladas más largas, y un cuerpo principal más profundo para colocar más fibras usadas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2012/075395.

Solicitante: DH INFOTECH (WEI HAI) INC.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 71 SHANDONG 264200 CHINA.

Inventor/es: ZHAO,Yangri.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > G02B6/00 (Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento)
  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/46 (Procesos o aparatos adaptados a la instalación de fibras ópticas o de cables ópticos (instalación de cables que contienen a la vez conductores eléctricos y fibras ópticas H02G))
google+ twitter facebookPin it
Recogedor completamente automático de fibra óptica.

Fragmento de la descripción:

Recogedor completamente automático de fibra óptica

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un recogedor de fibra óptica, sobre todo un recogedor completamente automático de fibra óptica.

Antecedentes de la invención

El recogedor de fibra óptica se utiliza conjunto con el cortador de fibra óptica, y consiste en un dispositivo para recoger las residuales de las fibras ópticas cortadas por el cortador. Este dispositivo puede enrollar y colocar automáticamente las residuales de las fibras ópticas cortadas por el cortador en el mismo, sin embargo, se han detectado unos defectos en los recogedores existentes, como los siguientes:

A. En cuanto a los recogedores existentes, cuyo cuerpo principal tiene una longitud corta, así como bajo una corta longitud de las fibras ópticas que se puedan ser enrolladas por un carrete, lo que no permite recoger las residuales más largos. Cuando unos segmentos residuales cortados sean muy largos, no será posible enrollar y colocarlos totalmente en el mismo recogedor, lo que impide una operación fácil, pues haciendo que el operador tenga que controlar cuidadosamente la longitud al pelar las fibras ópticas. Actualmente se registra una longitud de enrollamiento automático de 15MM más o menos en los recogedores existentes, y por efecto es muy difícil enrollar y recoger las fibras cortadas con una longitud mayor a 2MM en el mismo recogedor;

B. En los recogedores existentes, no se permite cargar una gran cantidad de fibras ópticas, y caben como máximo unos 3 fibras, implicando una eficacia de trabajo muy bajo;

C. En cuanto a los recogedores existentes, se permite una rotación del carrete hacia delante y/o hacia atrás, y cuando las fibras residuales sean relativamente largos, el carrete llevará la cola de las fibras residuales hacer rotación hacia una dirección contraria al mismo recogedor, por lo que no sea posible recoger totalmente las fibras residuales en el mismo recogedor.

Descripción de la invención

La presente invención, con el objeto de proporcionar un recogedor completamente automático de fibra óptica, para resolver unos defectos técnicos, ocurridos debido a una corta longitud del cuerpo principal del recogedor, así como una corta longitud de enrollamiento del carrete, lo que implica que no sea posible recoger las fibras residuales más largas.

Para resolver los problemas dichos, esta invención proporciona un recogedor completamente automático de fibra óptica, conectado con un cortador de fibra óptica, incluyendo una primera caja y una segunda caja, como lo dicho anteriormente, la primera caja se compone de una primera cubierta inferior donde se colocan las fibras ópticas y una primera cubierta superior, esta última está conectada de forma pivotada en la parte superior de la primera cubierta inferior. En la primera cubierta superior y la primera cubierta inferior se instala un carrete superior y un carrete inferior correspondiente respectivamente, los cuales están conectados giratoriamente en los lados abiertos de la primera caja; la segunda caja se compone de una unidad giratoria, conjunto de transmisión y palanca del recogedor, los cuales están conectados de forma móvil en la segunda caja respectivamente, entre ellos, la unidad giratoria se conecta fijamente con la tapa del cortador, el conjunto de transmisión se conecta de forma transmisible con la unidad giratoria, y funciona unidireccionalmente y se conecta de forma transmisible con el carrete inferior, y la palanca se conecta de forma móvil con la primera cubierta superior, de manera que se quita la tapa del cortador y se pone a girar la unidad giratoria, el conjunto de transmisión funciona unidireccionalmente y pone a girar opuestamente el carrete inferior y el carrete superior, la unidad giratoria acciona la palanca, esta última se empina para abrir la primera cubierta superior, y el carrete superior y el carrete inferior se separan.

Preferiblemente, como lo dicho anteriormente, la unidad giratoria de este recogedor se compone de un eje de balancín y un bloque giratorio, los cuales se conectan fijamente entre sí, el eje de balancín sobresale fuera de la segunda caja, y su parte exterior está conectada fijamente con la tapa del cortador, y el bloque giratorio está conectado giratoriamente en el interior de la segunda capa.

Preferiblemente, como lo dicho anteriormente, la palanca del recogedor está conectada de forma pivotada en el interior de la segunda caja, en forma de "L, es decir un segmento horizontal y otro vertical, el segmento vertical está conectado en la parte delantera del segmento horizontal, la parte trasera del segmento horizontal contacta con la primera

cubierta superior, y el bloque giratorio se puede girar y accionar con presión el segmento vertical.

Preferiblemente, como lo dicho anteriormente, el conjunto de transmisión incluye el conjunto de trinquete y el conjunto de engranajes, entre ellos, el conjunto de trinquete está conectado de forma que gira unidireccionalmente en el interior de la segunda caja, y el conjunto de trinquete y el conjunto de engranajes se engranan entre sí para transmitir unidireccionalmente un movimiento.

Preferiblemente, como lo dicho anteriormente, el conjunto de trinquete incluye el trinquete y su eje, entre ellos, el trinquete se pone por encima y se conecta de forma que gira unidireccionalmente en el eje; el eje de trinquete está conectado giratoriamente en el interior de la segunda caja, y se conecta fijamente con el bloque giratorio.

Preferiblemente, como lo dicho anteriormente, el conjunto de engranajes incluye un piñón, una turbina y un engranaje de enrollamiento, entre ellos, el piñón es coaxial con la turbina y está conectado fijamente en un eje de la turbina, el cual está conectado giratoriamente en el interior de la segunda caja, y el piñón y el trinquete se engranan entre sí para transmitir unidireccionalmente un movimiento; el engranaje de enrollamiento se conecta coaxial y fijamente con el carrete inferior, y la turbina se engrana con el engranaje de enrollamiento para transmitir un movimiento.

Preferiblemente, la relación de transmisión entre el trinquete y el piñón es de ,23 - ,43; y la relación de transmisión entre la turbina y el engranaje de enrollamiento es de ,25 - ,35.

Preferiblemente, como lo dicho anteriormente, la segunda caja se compone de una segunda cubierta superior y una segunda cubierta inferior, entre ellos, la segunda cubierta superior se instala a bayoneta en la segunda cubierta inferior.

Preferiblemente, también cuenta con un primer brazo de conexión y segundo brazo de conexión para conectarse con el cortador de fibra óptica, entre ellos, el primer brazo de conexión y el segundo brazo de conexión se instalan en las partes exteriores de la primera cubierta inferior y la segunda cubierta inferior respectivamente.

Preferiblemente, como lo dicho anteriormente, se elaboran integralmente la segunda cubierta inferior, el primer brazo de conexión y el segundo brazo de conexión.

En comparación con las tecnologías actuales, se han logrado los siguientes resultados técnicos en esta invención:

Esta invención se refiere a un recogedor completamente automático de fibra óptica, compuesto de una primera caja que puede abrirse y cerrarse automáticamente y caber las fibras residuales con un gran espacio, es decir, el cuerpo principal es más largo y más profundo, lo que permite cargar más fibras residuales, implicando que el operador no deba controlar cuidadosamente la longitud de remoción de fibras ópticas. En este caso, se puede recoger las fibras cortadas con una máxima longitud de 45MM, y con fácil operación, mejorando eficazmente el trabajo de operador; así mismo con una alta relación de transmisión...

 


Reivindicaciones:

1. Un recogedor completamente automático de fibra óptica, conectado con el cortador de fibra óptica, se caracteriza por que se compone de una primera caja y una segunda caja, como lo dicho anteriormente, la primera caja se compone de una primera cubierta inferior donde se colocan las fibras ópticas y una primera cubierta superior, esta última está conectada de forma pivotada en la parte superior de la primera cubierta inferior. En la primera cubierta superior y la primera cubierta inferior se instala un carrete superior y un carrete inferior correspondiente respectivamente, los cuales están conectados giratoriamente en los lados abiertos de la primera caja; La segunda caja se compone de una unidad giratoria, conjunto de transmisión y palanca del recogedor, los cuales están conectados de forma móvil en la segunda caja respectivamente, entre ellos, la unidad giratoria se conecta de forma fija con la tapa del cortador, el conjunto de transmisión se conecta de forma transmisible con la unidad giratoria, y funciona unidireccionalmente y se conecta de forma transmisible con el carrete inferior, y la palanca se conecta de forma móvil con la primera cubierta superior, de manera que se quita la tapa del cortador y se pone a girar la unidad giratoria, el conjunto de transmisión funciona unidireccionalmente y pone a girar opuestamente el carrete inferior y el carrete superior, la unidad giratoria acciona la palanca, esta última se empina para abrir la primera cubierta superior, y el carrete superior y el carrete inferior se separan.

2. Como lo señalado en la Reivindicación 1, el recogedor completamente automático de fibra óptica se caracteriza por que la unidad giratoria se compone de un eje de balancín y un bloque giratorio, los cuales se conectan fijamente entre sí, el eje de balancín sobresale fuera de la segunda caja, y con su parte exterior conectada fijamente con la tapa del cortador, y el bloque giratorio está conectado giratoriamente en el interior de la segunda capa.

3. Como lo señalado en la Reivindicación 2, el recogedor completamente automático de fibra óptica se caracteriza por que la palanca del recogedor está conectada de forma pivotada en el interior de la segunda caja, en forma de L, es decir, un segmento horizontal y otro vertical, el segmento vertical está conectado en la parte delantera del segmento horizontal, la parte trasera del segmento horizontal contacta con la primera cubierta superior, y el bloque giratorio se puede girar y accionar con presión el segmento vertical.

4. Como lo señalado en las Reivindicaciones 1 y 2, el recogedor completamente automático de fibra óptica se caracteriza por que el conjunto de transmisión incluye un conjunto de

trinquete y un conjunto de engranajes, entre ellos, el conjunto de trinquete está conectado de forma que gira unidireccionalmente en el interior de la segunda caja, y el conjunto de trinquete y el conjunto de engranajes se engranan entre sí para transmitir unidireccionalmente un movimiento.

5. Como lo señalado en la Reivindicación 4, el recogedor completamente automático de fibra óptica se caracteriza por que el conjunto de trinquete incluye el trinquete y su eje, entre ellos, el trinquete se pone por encima y se conecta de forma que gira unidireccionalmente en el eje; el eje de trinquete está conectado giratoriamente en el interior de la segunda caja, y se conecta fijamente con el bloque giratorio.

6. Como lo señalado en la Reivindicación 5, el recogedor completamente automático de fibra óptica se caracteriza por que el conjunto de engranajes incluye un piñón, una turbina y un engranaje de enrollamiento, entre ellos, el piñón es coaxial con la turbina y está conectado fijamente en un eje de la turbina, el cual está conectado giratoriamente en el interior de la segunda caja, y el piñón y el trinquete se engranan entre sí para transmitir unidireccionalmente un movimiento; el engranaje de enrollamiento se conecta coaxial y fijamente con el carrete inferior, y la turbina se engrana con el engranaje de enrollamiento para transmitir un movimiento.

7. Como lo señalado en la Reivindicación 6, el recogedor completamente automático de fibra óptica se caracteriza por que la relación de transmisión entre el trinquete y el piñón es de ,23 - ,43; y la relación de transmisión entre la turbina y el engranaje de enrollamiento es de ,25 - ,35.

8. Como lo señalado en la Reivindicación 1, el recogedor completamente automático de fibra óptica se caracteriza por que la segunda caja se compone de una segunda cubierta superior y una segunda cubierta inferior, entre ellos, la segunda cubierta superior se instala a bayoneta en la segunda cubierta inferior.

9. Como lo señalado en las Reivindicaciones 1 ó 8, el recogedor completamente automático de fibra óptica se caracteriza por que también cuenta con un primer brazo de conexión y segundo brazo de conexión para conectarse con el cortador de fibra óptica, entre ellos, el primer brazo de conexión y el segundo brazo de conexión se instalan en las partes exteriores de la primera cubierta inferior y la segunda cubierta inferior respectivamente.

1. Como lo señalado en la Reivindicación 9, el recogedor completamente automático de fibra óptica se caracteriza por que se elaboran integralmente la segunda cubierta inferior, el primer brazo de conexión y el segundo brazo de conexión.