PURGADOR AUTOMATICO DE BOTELLAS DE GAS.

1. Purgador automático de botellas de gas, esencialmente caracterizado porque apartir de una cadena transportadora

, preferentemente de platillos articulados, en la misma se establece uno o mas puentes de purgado, en correspondencia con el núemero de botellas previstas para purgado simultáneo, habiéndose previsto que cada puente, destinado a fijarse rigidamente a los perfiles soporte de la cadena, incorpore inferiormente un mecanismo la elevación, accionado por un cilindro neumático, que actúa sobre la base de la botella independizándola de la cadena y elevándola hacia la zona superior del puente, donde dicha botella incide, sobre un centrador, fijado a la rama transversal del puente, se sitúa un porta-purgador en el que se aloja el purgador propiamente dicho, destinado a incidir sobre la válvula de la botella, accionado por otro cilindro neumático y con una temporizador preestablecida.
2. Purgador automático de botellas de gas, según reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de elevación está constituido por una pieza en cuyas ramas laterales se deslizan por acanaladuras establecidas en guías asociadas al puente, incorporando en los extremos libres de dichas ramas laterales brazos transversales que inciden sobre el fondo de la botella y por fuera de la cadena, mientras que a través de su rama media dicha pieza en recibe solidariamente al vástago del cilindro de accionamiento, cilindro debidamente solidarizado a un soporte inferior.
3. Purgador automático de botellas de gas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el centrador se constituye mediante una placa de solidarización al puente, de la que emergen verticalmente dos brazos arqueados, de curvatura coincidente con la de la botella, con frentes biselados que provocan el pretendido centraje al incidir sobre la botella en el ascenso de esta última.
4. Purgador automático de botellas de gas, según reivinidicación 1, caracterizado porque el purgador propiamente dicho está constituido mediante un cuerpo cilíndrico y hueco, considerablemente alargado, con una de sus embocaduras sensiblemente estranguladas, mientras que por la otra recibe mediante rosca a un cilindro hueco a través del que accede a su interior el correspondiente cilindro de accionamiento, habiéndose previsto que dicho elemento accionador incida sobre un vástago interno, en contra de la tensión de un resorte recuperador, haciéndolo emerger por la embocadura estrangulada para su incidencia sobre la válvula de la botella, con la particuladidad de que dicho vástago está provisto de ranuras en sentido de sus generatrices, para permitir el acceso del gas al cuerpo del purgador, mientras que dicho cuerpo cuenta con orificio radiales para salida del gas al exterior.
5. Purgador automático de botellas de gas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tras el primero de los puentes se sitúa un posicionador mecánico con mando neumático que retiene a la primera botella en situación próxima a la coaxialidad respecto del primer puente, estando los diversos puentes distanciados en consonancia con el diámetro de las botellas y situándose, tras el último de ellos, un cilindro lateral de retención que, tras permitir el paso de un número de botellas en correspondencia con el número de puentes de purgado, retiene el resto de las botellas que tienden a acceder a através de la cadena transportadora.
6.Purgador automático de botellas de gas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los diferentes elementos móviles del conjunto son gonbernados por un circuito del control cuyas fases operativas vienen definidas por una serie de fines de carrera accionado por las botellas en sus propios desplazamientos.
7. Purgador automático de botellas de gas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a la salida de los orificios radiales existentes en el cuerpo de cada purgador propiamente dicho se sitúan placas bimetal que, ante la salida a través de dichos orificios de fases líquida, el choque de la misma contra dichas placas y su instantánea gasificación, provoca una gran absorción de calor que determina un enfriamiento de las placas bimentales, las cuales se cierran destruyendo una señal de aire, convenientemente situada, que anula el efecto del temporizador de purgado, no reanudándose la tempozación hasta que dichas placas retornan a la temperatura ambiental, lo que sucede cuando a través de los orificios del purgador sale fase gaseosas.
8. Purgador automático de botellas de gas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMPING GAS ESPAÑOLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 13 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS > RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS,... > Detalles de los recipientes, o de su llenado o vaciado > F17C13/02 (Adaptaciones especiales de los dispositivos indicadores de medida o de control (medida en general G01))
google+ twitter facebook