MAQUINA PARA EL LLENADO AUTOMATICO DE BOTELLAS DE GAS.

1. Máquina para el llenado automático de botellas de gas, esencialmente caracterizada porque,

a partir de una bancada o mesa de sustentación, en la misma se establece una cadena de alimentación de botellas hacia una zona de carga, en la que que se establecen a su vez un determinado número de puentes, en función con el número de botellas previstos para ser cargadas simultáneamente, puentes que soportan las correspondientes cabezas de llenado y que incorporan, además medios para elevación de la botella y medios para el correcto posicionamiento de la misma previamente al acoplamiento de su válvula respecto de la cabeza de llenado, habiéndose previsto que cada cabeza de llenado, habiéndose previsto que cada cabeza de llenado esté relacionado con el colector general de gas a través de un cilindro de doble efecto y con la colaboración de una válvula de cuatro vías o de un juego de cuatro válvulas independientes, con la particularidad de que en dicho cilindro, mientras se produce el llenado de una de sus cámaras, a expensas del colector, se produce el vaciado de la otra y el correspondiente trasvase de gas hacia la botella.
2. Máquina para el llenado automático de botellas de gas, según reivindicación 1, caracterizada porque en cada uno de los citados puentes y con la colaboración de una brida central y superior, se establecen dos resortes coaxiales, el interior que confiere a la cabeza de llenado un caracter de retráctil, mientras que el exterior relaciona con dicho puente a una pieza centradora, dotada de frentes biselados, que al incidir sobre la zona superior de la botella provocan el autocentrado de la misma, habiéndose previsto que su elevación se lleve a cabo con la colaboración de un cilindro cuyo vástago empuna a un elemento elevador que se desliza guiado sobre los laterales del puente y que incide sobre el fondo de la botella.
3. Máquina para el llenado automático de botellas de gas, según reivindicación 2, caracterizada porque el elemento elevador se constituye mediante una pieza en , a cuya rama media y centradamente se fija el vástago del cilindro elevador, mientras que a los extremos libres de sus ramas laterales se asocian pletinas transversales adecuadamente distanciadas para establecer una amplia zona de apoyo sobre el fondo de la botella, habiéndose previsto que las guías para deslozamiento de dicho elemento elevador estén constituidas mediante bloques prismáticos, solidarios a los laterales del puente y provisto de acanaladuras enfrentadas en las que juegan las citadas ramas laterales del elemento elevador.
4. Máquina para el llenado automatico de botellas de gas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la conducción proviniente del colector de gas alcanza la válvula de cuatro vías que, en función de su posición, envía el gas a una u otra de las cámaras establecidas en el cilindro dosificador, mientras que la otra cámara y a través de la misma válvula, está comunicada con la cabeza de llenado, con la particularidad de que al invertir dicha válvula su posición, se invierte las conexiones de dicas cámaras respecto del colector y de la cabeza de llenado, habiéndose previsto que, opcionalmente dicha válvula de cuatro vías pueda ser sustituida por cuatrro válvulas independientes, de las que dos se mantienen cerradas y dos abiertas, cambiando alternativamente de posicionamiento para conseguir el mismo efecto.
5. Máquina para el llenado automático de botellas de gas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la dosificación de gas se realiza volumétricamente , a expensas del propio cilindro, para lo cual el recorrido de un émbolo es regulable, habiéndose previsto a tal efecto que su vástago se prolongue fuera del cilindro y en uno de sus extremos incorpore una expansión que juega entre dos topes regulables, con la particularidad de que dichos topes están regulables, con la particularidad de que dichos topes están instalados sobre un marco rectangular en el que seestablecen longitudinalmente una varilla y un husillo roscado, presentando este último en sus dos mitades roscas opuestas e incorporando dichos topes sendas parejas de taladros, uno liso para paso de la varilla guía y otro roscado en correspondencia con el sector correspondiete del husillo todo ello en orden a que el accionamiento sobre dicho husillo en uno u otro sentido, a través de un mando exterior, provoque la aproximación o el distanciamiento entre los topes, con la consecuente regulación para el recorrido del pistón del cilindro de doble efecto y la también cosecuente variación en la capaciada operativa de las dos cámaras definidas en el mismo.
6. Máquina para el llenado automático de botellas de gas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMPING GAS ESPAÑOLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 13 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F17C6
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .