PUNTAL PAR CONSTRUCCION.

1. Puntal para construcción, que incluyendo un tubo inferior en cuyo interior se acopla telescópicamente un tubo superior con pares de orificios para regular su altura con ayuda de un pasador que se introduce en uno de esos pares de orificios, e incluyendo una tuerca con valona que se acopla dicha tuerca en un tramo superior del tubo inferior, se caracteriza porque incluye una arandela soporte

(7) que se intercala entre el pasador (4) y la valona (5) de la tuerca (6); todo ello en orden a facilitar el desencofrado liberando la carga del puntal golpeando lateralmente sobre la arandela soporte (7) sin precisarse realizar un desenroscado de la tuerca.
2. Puntal para construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara superior de la arandela soporte (7) donde apoya el pasador (4) incluye pares de escalonamientos enfrentados (9), en uno de los cuales apoyará el pasador (4) en la posición activa del puntal, mientras que la cara inferior de la arandela soporte (7) posee al menos dos porciones formando un ángulo obtuso, una de ellas (10) dispuesta por debajo de los escalonamientos (9), que en la posición activa, el asiento de esos escalonamientos (9) presentarán una ligera inclinación ascendente hacia fuera para asegurar una posición estable de la arandela soporte (7) y del conjunto del puntal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IRAOLAGOITIA UGALDE,SIXTO
URIBARRI FURUNDARENA,JOSE MARIA
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: URIBARRI FURUNDARENA,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Piezas de montaje o cualesquiera otras piezas auxiliares... > E04G17/04 (Medios de montaje o de inmovilización para los elementos metálicos de encofrado o de consolidación)
google+ twitter facebookPin it
PUNTAL PAR CONSTRUCCION.