Puerta panelable.

1. Puerta panelable caracterizada por estar formada por un bastidor (2) sobre el cual se incorporan paneles desmontables cubriendo sus caras

(1) y costados (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301016.

Solicitante: LÓPEZ APESTEGUÍA, Jesús Ángel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ APESTEGUÍA,Jesús Ángel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/72 (consistente en un marco y paneles)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/70 (Batientes de puerta (bastidores de batientes E06B 3/04))
google+ twitter facebookPin it
Puerta panelable.
Puerta panelable.

Descripción:

Puerta panelable.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a que las caras de la puerta son paneles desmontables, por lo tanto, las caras de la puerta pueden ser reemplazadas sin necesidad de cambiar toda la puerta El dispositivo está previsto para hacer de las puertas un elemento más versátil en aras de la estética y sobre todo para racionalizar los recursos que intervienen en su configuración. Ha sido concebido y realizado en orden de obtener notables ventajas respecto a la "puerta unidad" al mejorar la restauración o "cambio de puertas" sin cambiar las puertas.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos diseños de puertas concebidas todas ellas como una unidad en sí misma. Este sistema presenta varios inconvenientes con respecto al modelo que planteamos. La restauración de una puerta convencional por motivos del deterioro por el uso, o por un daño producido por un golpe conlleva en la mayoría de los casos un cambio de puerta, con los consiguientes costos de mano de obra, materiales y gasto energético. Otro aspecto a tener en cuenta es el estético, al facilitar el cambio de color o diseño de la puerta con el simple hecho de cambiar los paneles.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención propuesto en este documento incorpora a las puertas un sistema que reemplaza las partes externas de las mismas (caras y costados) que en la actualidad son fijas, por paneles que puedan ser sustituidos fácilmente. Con esto se consigue que el mantenimiento de las puertas sea más económico y eficaz, aportando a las puertas la versatilidad necesaria para convertirlas en un elemento más dinámico en la decoración del hogar.

Breve descripción del dibujo

Figura 1 - Muestra una vista en perspectiva de la puerta incorporado el sistema de paneles que constituye el dispositivo de la invención. Consta de dos caras (1) y sus costados (3) que se integran adecuadamente en el bastidor (2) o soporte estructural de la puerta.

Figura 2 - Muestra una vista frontal (4) y de costado (5) de la puerta donde se ha incorporado el sistema panelable que constituye el dispositivo de la invención.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse cómo el dispositivo se conforma mediante los siguientes elementos que constituyen el objeto de la invención: Los paneles externos de la puerta, caras (1) y costados (3), pasan a ser elementos independientes, partes reemplazables no compactas al bastidor o soporte estructural de la puerta (2). Tanto los paneles como el soporte pueden ser de madera, metal, fibra, etc. Lógicamente todas las partes están debidamente fijadas entre sí para conseguir un acabado perfecto.


 


Reivindicaciones:

1. Puerta panelable caracterizada por estar formada por un bastidor (2) sobre el cual se incorporan paneles desmontables cubriendo sus caras (1) y costados (3).