14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 05 de Octubre de 2015.

Sistema captador de energi eólica.

(05/10/2015) 1. Sistema captador de energía eólica del tipo que utiliza cables, velas o paracaídas giratorios alrededor de unas torres en circuito cerrado, que comprende al menos un lazo de cables o cuerdas en circuito cenado, los cuales portan múltiples elementos vélicos en serie ensartados o atravesados por su zona central, o están sujetos lateralmente de uno de los vértices a dichos cables, giratorios entre parejas de elementos tubulares cilíndricos estriados, inclinados o entre unas poleas o diábolos formados por varillas o tubos, giratorios y libres alrededor de unas columnas o torres verticales o inclinadas fijadas al terreno, cada lazo se divide en dos o tres tramos, las velas de uno o dos de ellos reciben el viento de forma favorable a su inflado…

Sistema captador de energía eolica.

(05/10/2015) 1. Sistema captador de energía eólica del tipo que genera un movimiento giratorio utilizando cables y velas dispuestas helicoidalmente, que consiste en unas turbinas constituidas con al menos una etapa de álabes, unas velas inclinadas dispuestas en grupos o hileras, o una vela helicoidal, dichas turbinas giran y se colocan horizontales o inclinadas entre el extremo o extremos superiores de al menos un mástil, poste o torre, globo aerostático, la cima o ladera de un montículo, o entre uno de ellos y el suelo, las hileras o grupos de velas hileras se sujetan con cables o cuerdas alrededor del eje de giro o de simetría, y se colocan entre los extremos de dos aspas, cuyos ejes captan el movimiento giratorio o par de giro generado por los álabes o velas y lo aplica directamente a un generador…

Dispositivo de amortiguación radial de oscilaciones de un grupo oscilante de una máquina de lavado, dispositivo de articulación y máquina de lavado que comprenden el dispositivo de amortiguación.

(05/10/2015) Dispositivo de amortiguación radial de oscilaciones de un grupo oscilante de una máquina de lavado, dispositivo de articulación y máquina de lavado que comprenden el dispositivo de amortiguación. Dispositivo de amortiguación radial de oscilaciones de un grupo oscilante de una máquina de lavado, que comprende un brazo de palanca con un cuerpo de acoplamiento (1a) con un paso interior (1b) giratoriamente insertable sobre un eje de soporte (2a) fijable a una parte de una máquina de lavado , y un elemento de amortiguación por fricción de material elásticamente flexible, que está insertado en el paso interior (1b) de manera que, cuando el cuerpo de acoplamiento (1a) está insertado sobre el eje de soporte (2a), opone una resistencia de fricción al giro del brazo de palanca en el eje de soporte (2a), que comprende elementos de…

Sistema y procedimiento para la medida por burbujeo de nivel de líquido.

(05/10/2015) Sistema y procedimiento para la medida por burbujeo de nivel de líquido. Sistema y procedimiento para la medida por burbujeo de nivel de líquido en un pozo u otro continente líquido, que puede estar equipado con una bomba para la extracción del líquido y que comprende un distribuidor neumático; un sensor de presión ; y unos medios programables de lectura del nivel de líquido adaptados para registrar un primer valor de presión (P1) del sensor de presión y asociarlo a un primer valor del nivel de líquido (L1); registrar un segundo valor de presión (P2) del sensor de presión y asociarlo a un segundo valor del nivel de líquido (L2) para…

Helicóptero con estructura de aletas en radio de palanca y aletas en las hélices.

(05/10/2015) El helicóptero con estructura de aletas en radio de palanca y aletas en las hélices, es una aeronave que tiene unos módulos con aletas en radio de palanca, que sustituyen a las hélices de un avión. Estos módulos se fijan en unos ejes , situados por arriba y por debajo de la cabina del piloto. Con ellos aumenta la sustentación del helicóptero de manera que podría, incluso, planear, en ausencia de motor. Se añaden otros pequeños módulos con aletas en los extremos de las hélices, de manera que éstas adquieren mayor potencia en el despegue vertical, y, mayor capacidad de penetración en el avance.

DISPOSITIVO PARA SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VIA INTRAVENOSA.

(05/10/2015) 1. Dispositivo para el suministro de medicamentos por vía intravenosa, que incluyendo varios conductos a través de los cuales acceden distintos medicamentos o fluidos, y cuyos conductos confluyen en un mezclador a partir del cual dichos medicamentos o fluidos alcanzan un conducto común para su aplicación directa al paciente, e incluyendo medios de regulación del flujo a través de los conductos entrantes, incluyendo medios de fijación del conjunto del dispositivo sobre el paciente, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo principal con una configuración sensiblemente triangular de vértices y lados redondeados, cuyo cuerpo está formado por dos partes fijadas entre sí, y…

DISPOSITIVO DE DETECCIÓN DE ROTURA PARA BANDAS TRANSPORTADORAS.

(05/10/2015) 1. Dispositivo de detección de rotura para bandas transportadoras, caracterizado porque comprende: - al menos, una guía de onda , insertada en la banda transportadora en sentido perpendicular a la marcha de la misma, comprendiendo dos bobinas conectadas entre sí y dispuestas una a cada lado de la banda , - y, en algún punto de la instalación por donde pasa dicha banda , al menos, un transmisor y un receptor de ondas electromagnéticas, instalados de manera que, cuando la guía de onda pasa junto al transmisor , transporta la señal de inducida, desde la bobina emisora a la bobina captadora que, a su vez, la pasa al receptor , el cual, está conectado a unos medios…

Sistema de control automático vibro-acústico para identificación de envases de vidrio defectuosos.

(05/10/2015) Se describe un sistema específicamente concebido para el control vibro-acústico en envases de vidrio, para la identificación de envases defectuosos. El sistema incluye un medio de golpeo suave del envase para excitarlo mecánicamente, tal como una varilla metálica delgada, medios captadores de la vibración tal como un vibrómetro láser o un micrófono direccional, medios de tratamiento de la señal generada mediante un software capacitado para descomponer dicha señal y extraer la frecuencia de resonancia natural del envase, y medios de comparación con las frecuencias naturales de vibración memorizadas para identificar envases de vidrio con defectos.

Soporte inferior de un amortiguador de oscilaciones de una máquina de lavado, máquina de lavado y dispositivo de acoplamiento que comprenden el soporte.

(05/10/2015) Soporte inferior de un amortiguador de oscilaciones de una máquina de lavado, máquina de lavado y dispositivo de acoplamiento que comprenden el soporte. Soporte de un sistema amortiguador de oscilaciones de una máquina de lavado, que comprende una sola pletina con una primera parte para fijación de la pletina a un bastidor de la máquina de lavado y una segunda parte para la articulación a un elemento de un sistema de amortiguación de oscilaciones a través de un eje de soporte , el cual está unido a la segunda parte de la pletina .

DISPOSITIVO PARA ESTIMULACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO POR MEDIO DE CAMPOS MAGNÉTICOS.

(05/10/2015) 1. Dispositivo para estimulación del sistema nervioso por medio de campos magnéticos que comprende: un casco rígido que define un interior cóncavo acoplable a al menos una porción de una cabeza de un usuario de forma holgada, y un exterior convexo; al menos un soporte para un imán , estando dicho soporte fijado a dicho casco para la aplicación de un campo magnético sobre la cabeza del usuario; unos medios de desplazamiento para la regulación de la separación existente entre dicho al menos un soporte y la cabeza del usuario; caracterizado porque los medios de desplazamiento desplazan de forma guiada el citado soporte portador de dicho imán , que es al menos uno, haciendo…

Puerta panelable.

(05/10/2015) 1. Puerta panelable caracterizada por estar formada por un bastidor sobre el cual se incorporan paneles desmontables cubriendo sus caras y costados .

SOPORTE DE SUJECIÓN MULTIUSO PARA OBJETOS PORTABLES.

(05/10/2015) 1. Soporte de sujeción multiuso para objetos portables, caracterizado por estar constituido a partir de un alambre de forma relativamente circular en cuya zona superior se unen sus extremos por medio de una pronunciada curvatura hacia el interior del círculo, adoptando así una configuración acorazonada, mientras que en la zona inferior, coincidente con la zona media del alambre, dicho alambre presenta una configuración en espiral, a modo de muelle, y que es perpendicular con respecto al resto de la estructura. 2. Soporte de sujeción multiuso para objetos portables, según reivindicación 1, caracterizado porque la zona del muelle se encuentra cubierta por una caja de material opaco plástico, metálico o…

CALZADO CON PROPIEDADES TERAPÉUTICAS.

(05/10/2015) 1. Calzado con propiedades terapéuticas que comprende un zapato constituido exteriormente por un corte unido a una suela inferior, e interiormente por una plantilla que recubre la parte interior de la suela y un forro que recubre la parte interior del corte , caracterizado porque incorpora unas microcápsulas contenedoras de extractos de sustancias beneficiosas para el pie, estando dichas microcápsulas incorporadas al forro y siendo desprendibles de dicho forro y rompibles por fuerzas de rozamiento producidas por el pie del usuario. 2. Calzado con propiedades terapéuticas de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el forro comprende un material textil. 3. Calzado con propiedades terapéuticas de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA O INDUSTRIAL.

(05/10/2015) 1. Dispositivo de seguridad para maquinaria agrícola o industrial, en el que participa un motor de combustión interna, dotado de sensores de temperatura y de presión del aceite de refrigeración del motor, contando dicha maquinaria con una bocina, y con un sistema de corte de combustible mediante actuación sobre un solenoide, caracterizado porque se constituye a partir de un circuito de control con su correspondiente toma de tierra , en el que se establece un microcontrolador , asistido por una fuente o circuito de alimentación , contando con un cableado para conexión del microcontrolador a respectivos sensores de temperatura del motor y presión del aceite de refrigeración de dicho motor, así como con un cableado para actuación sobre la bocina de la máquina, así…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .