PUERTA MODULAR DE APERTURA BIMANO.

1. Puerta modular de apertura bimano, presentada en forma de kit de montaje fácil y rápido, in situ, en el momento de la instalación, caracterizada porque incluye tres elementos modulares separados, independientes, a saber, dos largueros laterales

(1, 2) de posicionamiento vertical, y una hoja (3) de posicionamiento intermedio entre ambos largueros laterales, a cuyo efecto cada uno de los largueros incorpora un canal respectivo (1a, 2a) por la cara interna, estando estos canales extendidos a la longitud completa de dichos largueros, realizados en posiciones perfectamente centradas y correspondientemente enfrentadas, y estando además dichos canales dimensionados para permitir la inserción a fondo de una porción marginal correspondiente de hoja de puerta (3), previa aplicación de algún tipo de adhesivo en el interior de los canales a efectos de solidarización con la mencionada hoja de puerta.
2. Puerta modular según la reivindicación 1, caracterizada porque un larguero (2) situado en el lado de abisagramiento de la puerta, incluye un cajeado (2b) en cada extremo, estando cada uno de dichos cajeados destinado a recibir un elemento respectivo de bisagra (4), sujetos con tornillos (5) a la base adyacente del larguero, y de tal modo que la configuración del cajeado admite la colocación del elemento de bisagra en posiciones invertidas dependientes del sentido de abatimiento de la puerta.
3. Puerta modular según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el larguero (1) opuesto al lado de abisagramiento de la puerta, incluye por su cara externa la realización de un alojamiento (6) en posición perfectamente centrada, destinado a admitir la inserción de un medio (7) de cierre y retención de la puerta, siendo este medio de cierre (7) susceptible de montaje en posiciones invertidas dependiendo del sentido de abatimiento de la puerta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: M.C.M. MADERAS S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ARRIBAS BLANCO,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 20 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/70 (Batientes de puerta (bastidores de batientes E06B 3/04))
google+ twitter facebookPin it
PUERTA MODULAR DE APERTURA BIMANO.