PUERTA CORTAFUEGOS.

1. Puerta cortafuegos; del tipo de las que comprenden una pieza de chapa en forma de caja prismática y otra pieza de chapa plana que define la tapa

, presentando la caja una pestaña perimetral sobre la que asienta la zona perimetral de la tapa; caracterizada porque los laterales y parte superior de la puerta presentan un doble engatillado que se encuentra dispuesto paralelo al plano de la tapa y además el extremo libre del engatillado se encuentra muy próximo a la superficie lateral de la caja; mientras que el extremo inferior de la puerta se conforma por medio de un engatillado doble que queda posicionado en el interior de la caja y cuya parte exterior queda a haces con la superficie lateral de la caja; el engatillado de los laterales y del extremo superior quedan posicionados en un rebaje que a tal efecto presenta el perfil del marco de manera que la cara vista tanto del marco como de puerta queda a haces.
2. Puerta cortafuegos según la reivindicación 1 caracterizada porque el perfil del marco presenta en la zona próxima y enfrentado al canto perimetral de la junta intumescente en un rebaje que a tal efecto presenta dicho perfil que produce la estanqueidad al expandirse con el calor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NOVOFERM-ALSAL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: ALONSO SANCHEZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/16 (Puertas u otra clase de cierres a prueba de fuego; Adaptación de construcciones permanentes con este fin)
google+ twitter facebookPin it
PUERTA CORTAFUEGOS.