SOPORTE PUBLICITARIO DE SOBREMESA.

1. Soporte publicitario de sobremesa, caracterizado porque se constituye a partir de una plataforma o base de escasa altura

, sobre la que va montado un panel como soporte de la publicidad propiamente dicho, mientras que la plataforma incorpora interiormente un circuito de alimentación eléctrica para la recarga de diferentes tipos de dispositivos electrónicos, a través de uno o más cables de salida con sus correspondientes conectores de los diferentes estándares.

2. Soporte publicitario de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque el panel publicitario situado sobre la base va montado sobre éste de forma estática.

3. Soporte publicitario de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque el panel publicitario situado sobre la base va montado sobre éste de forma amovible.

4. Soporte publicitario de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque el panel publicitario situado sobre la base es un panel de publicidad estática.

5. Soporte publicitario de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque el panel publicitario situado sobre la base es un panel de publicidad dinámica.

6. Soporte publicitario de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque el circuito de alimentación eléctrica alojado en el seno del soporte está asistido por una batería y/o medios de conexión a la red eléctrica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431620.

Solicitante: NEWCOM A NEW WAY TO COMMUNICATE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ CAVEDA,Miguel Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Publicidad sobre o en artículos específicos, p.... > G09F23/06 (el reclamo está combinado con artículos para restaurantes, tiendas u oficinas (sobre artículos de papel G09F 23/10))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un soporte publicitario de sobremesa que presenta la particularidad de contar con una plataforma dotada de la correspondiente circuitería para definir además medios de recarga para teléfonos móviles y aparatos electrónicos similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, los soportes publicitarios, ya sean de sobremesa o de cualquier otra índole, están previstos fundamentalmente para mostrar una publicidad estática e incluso a veces dinámica, pero en ningún caso forman una unidad que permita otros usos o funciones adicionales a los meramente publicitarios.

De igual manera, los cargadores de aparatos o dispositivos electrónicos tales como teléfonos móviles, tablets y similares, no tienen mayor objetivo que la de permitir la carga de este tipo de dispositivos, pero en ningún caso han sido previstos como soportes publicitarios.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

Para ello, el soporte que se preconiza es un soporte previsto fundamentalmente para utilizarse como elemento de sobremesa, preferente en locales con afluencia de público tales

como restaurantes, hoteles, agencias de viajes, y en general en aquellos lugares en los que pueda atenderse al publico y este pueda observar dicha publicidad mientras el cliente permanece en dicho establecimiento.

Mas concretamente, el soporte publicitario de la invención se constituye a partir de una base o plataforma susceptible de disponerse en cualquier superficie horizontal, como puede ser una encimera, mostrador, mesa o similar, y sobre dicha base va dispuesto un panel vertical cuyas caras permiten mostrar publicidad de cualquier tipo, pudiendo ser esta publicidad estática o incluso dinámica, en base a la incorporación de una pantalla o código para realidad aumentada o similar.

Además, ese panel en funciones de soporte publicitario puede opcionalmente estar montado con carácter amovible con respecto a la base.

De acuerdo con la esencia de la invención, la plataforma publicitaria presenta la particularidad de que interiormente incluye la correspondiente circuitería electrónica que permite la carga de diferentes dispositivos electrónicos de forma simultánea, ya sea a través de una batería interna y/o mediante conexión de dicho circuito a la red, de manera que de dicha base emergen una serie de cables con los distintos conectores estandarizados existentes en el mercado, constituyendo así un cargador portátil de sobremesa para diferentes tipos de dispositivos.

La base o plataforma puede estar obtenida en cualquier tipo de material, como por ejemplo metacrilato.

Obviamente el conjunto puede tener distintas dimensiones, siempre dentro de unos rangos que le permitan ofrecer un carácter de sobremesa.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha

descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de un soporte publicitario realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra otra perspectiva del mismo soporte de la figura anterior, al que aparecen conectados varios aparatos electrónicos para la carga de estos.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el soporte publicitario de la invención se constituye a partir de una plataforma o base (1) de escasa altura, estableciendo una especie de carcasa en cuyo seno se establece un circuito electrónico para la alimentación de diferentes tipos de aparatos electrónicos, con la particularidad de que sobre dicha base o plataforma (1) va dispuesto un panel (2), que en el ejemplo de realización elegido se materializa en un panel doble de naturaleza transparente, en cuyo seno va alojada la publicidad de que se trate, si bien podría materializarse igualmente en cualquier otro tipo de panel publicitario, tanto de publicidad estática como dinámica.

En la figura 2 se puede observar como el panel vertical (2) se monta sobre la plataforma o base (1) a través de un elemento (3), que puede ser rígido, o permitir girar dicho panel en función de las necesidades específicas de cada caso, pudiendo permitir variar la orientación en cualquier sentido del propio panel publicitario.

Además, la base (1) incluye una serie de cables de salida (4,5 y 6) con los correspondientes conectores estándar habituales para los diferentes tipos de teléfonos móviles para permitir la recarga de diferentes tipos de dispositivos (7 y 8), la cual puede realizarse de forma simultánea.

Tal y como se ha comentado con anterioridad, el circuito electrónico contenido en el soporte (1) puede estar asociado a una batería interna de gran capacidad y/o conectarse

directamente a la red eléctrica.

Por consiguiente, el soporte publicitario además de actuar como elemento publicitario propiamente dicho, constituye un cargador de sobremesa para diferentes tipos de aparatos 5 electrónicos, de gran utilidad para el público cuando se encuentra fuera de su hogar, al no ser habitual llevar el correspondiente cargador encima, ofreciendo así una doble función.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte publicitario de sobremesa, caracterizado porque se constituye a partir de una plataforma o base de escasa altura, sobre la que va montado un panel como soporte de la publicidad propiamente dicho, mientras que la plataforma incorpora interiormente un circuito de alimentación eléctrica para la recarga de diferentes tipos de dispositivos electrónicos, a través de uno o más cables de salida con sus correspondientes conectores de los diferentes estándares.

2. Soporte publicitario de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque el panel publicitario situado sobre la base va montado sobre éste de forma estática.

3. Soporte publicitario de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque el panel publicitario situado sobre la base va montado sobre éste de forma amovible.

4. Soporte publicitario de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque el panel publicitario situado sobre la base es un panel de publicidad estática.

5. Soporte publicitario de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque el panel publicitario situado sobre la base es un panel de publicidad dinámica.

6. Soporte publicitario de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque el circuito de alimentación eléctrica alojado en el seno del soporte está asistido por una batería y/o medios de conexión a la red eléctrica.