Soporte publicitario para mesas y mostradores de restuarantes, hoteles y similares.

1. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares

, caracterizado porque incorpora, formando parte del conjunto, un cargador de dispositivos electrónicos tales como teléfonos, smartphones y tablets, constituyéndose a partir de una placa base en la que van dispuestas unas baterías que se cargan a través de un conector de alimentación eléctrica; habiéndose previsto que dichas baterías estén asociadas a dos grupos de conectores, para alimentación simultánea de dos dispositivos, grupos de conectores entre los que se establecen un conector micro-USB y los dos tipos de conectores estándar existentes para los productos Apple{reg}, definiendo en conjunto un cargador doble en el que la correspondiente carcasa de cubrición de la baterías y fijada a la base, presente una ranura susceptible de alojar y sujetar parcialmente láminas o placas con publicidad.

2. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la ranura como soporte de publicidad, es de anchura variable y se complementa con un elemento de presionado para mantener fija la publicidad dispuesta sobre dicha ranura.

3. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la ranura como soporte de publicidad presenta su parte posterior basculante y elásticamente deformable para establecer una especie de pinza adaptable a distintos grosores de láminas en las que está impresa la publicidad.

4. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la ranura como soporte de publicidad, es escalonada para servir de soporte de cartelerías de publicidad de diferentes espesores.

5. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la ranura soporte de publicidad es susceptible de estar realizada en sentido longitudinal o en sentido transversal respecto del cuerpo general o carcasa de cubrición.

6. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, según reivindicaciones anteriores caracterizada porque la ranura soporte de publicidad presenta anchura apta para recibir un bloque de servilletas y utilizarse el conjunto como un servilletero sobre una mesa de restaurante o similar.

7. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente el cuerpo general del soporte de publicidad con el cargador incorpora una junta perimetral con la salida de cables como medio de estanqueidad del conjunto.

8. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente se incluyen medios antirrobo de fijación del aparto sobre una mesa, mostrador o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400848.

Solicitante: ANDRES MANZANO, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ANDRES MANZANO,Carlos, AVENDEÑO MARTINEZ,Miguel Angel, PLATARD DE QUENIN CAMON,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G23/00 (Otros artículos de mesa)
google+ twitter facebookPin it
Soporte publicitario para mesas y mostradores de restuarantes, hoteles y similares.
Soporte publicitario para mesas y mostradores de restuarantes, hoteles y similares.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, que presenta la particularidad de incorporar conjuntamente un cargador de dispositivos electrónicos y mas concretamente un cargador de teléfonos móviles, smartphones y tablets.

El objeto de la invención es proporcionar un soporte publicitario que además incorpore un cargador de dispositivos electrónicos como los referidos, previsto para su utilización en mesas de restaurantes, en mostradores de bares, hoteles, etc cumpliendo por lo tanto dos funciones, la de soporte publicitario propiamente dicho y la de cargador de dispositivos electrónicos.

El conjunto referido ofrece por lo tanto funcionalidades adicionales para permitir darle una aplicación comercial y poder enfocarlo a múltiples sectores.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se desconoce la existencia de soportes publicitarios que incorporen conjuntamente un cargador de dispositivos electrónicos, con las características del que se define en el presente modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El soporte publicitario que se preconiza, además de constituir un medio para la exposición

de publicidad, puede utilizarse también, por ejemplo, como servilletero en mesas de restaurantes, mostradores etc, con la especial particularidad de incorporar un cargador de dispositivos electrónicos, incorporando conectores para cargar simultáneamente diferentes tipos de dispositivos electrónicos, de acuerdo con los conectores estándar de cada tipo, ya sean de tipo micro-USB, de tipo Iphone 5, o Iphone 4, en orden a permitir cargar cualquier tipo de teléfono móvil o tablet indistintamente de la marca que sean, así como reproductores de música o cualquier otro dispositivo electrónico que se recargue con este tipo de conectores o puertos.

Concretamente, el soporte publicitario se constituye a partir de un cuerpo que presenta un perfil sensiblemente trapecial, en donde la parte mas elevada está afectada de una ranura en la que puede disponerse placas de publicidad, de mayor o menor grosor en papel impreso o constituir por ejemplo, un servilletero, de modo que un bloque de servilletas se alojará en la ranura comentada, pudiendo estar en sentido longitudinal o en sentido transversal.

En la cara de menor cota, es donde están los conectores anteriormente referidos para la carga de todo tipo de dispositivos electrónicos.

En el interior van dispuestas unas baterías para abastecer simultáneamente a dos dispositivos electrónicos ya sean smartphones, tablets o similares.

En lugar de la comentada ranura, el cuerpo del soporte publicitario puede incluir una pinza conseguida en base al a propia presión del plástico en que está constituido el cuerpo, para posibilitar la sustentación de distintos formatos de publicidad, pudiendo ser la ranura escalonada para soporte de cartelería, pudiendo ir la publicidad impresa directamente en la carcasa del cuerpo general del soporte, con la particularidad de que la ranura puede estar realizada tanto en sentido transversal como en sentido longitudinal según lo comentado ya con anterioridad.

También se ha previsto que el cuerpo del soporte publicitario-cargador, puede utilizarse como elemento para sujetar la carta de un restaurante o de información de un local, además de la publicidad o incluso, dependiendo de si la ranura es de mayor o menor anchura, utilizarse como servilletero.

También cabe la posibilidad de que el cuerpo del soporte-cargador, incluye una junta perimetral de goma, con la correspondiente salida del cableado, evitando y consiguiendo así una mayor estanqueidad del conjunto.

También se ha previsto que el soporte-cargador pueda incluir un sistema antirrobo que permite que el aparto quede fijo a al mesa, ya sea mediante un sistema de llave y/o candado, o mediante un sistema magnético.

En definitiva, el soporte-cargador se constituye a partir de un cuerpo que incluye una base con los componentes del cargador y una carcasa envolvente que cubre todos esos componentes, siendo esta carcasa la que tiene la ranura o la pinza.

En cuanto al diseño, el soporte publicitario-cargador, es un cuerpo alargado en su conjunto, con su superficie superior preferentemente curvo-convexa y progresivamente decreciente desde el borde donde están los terminales o conectores hasta el borde donde está materializado la ranura propiamente dicha, dando lugar en conjunto a un cuerpo totalmente ergonómico, de agradable aspecto estético, que resulta idóneo para ser colocado en, por ejemplo, la mesa de un restaurante, la mesa de una oficina, en un mostrador de atención al público, etc.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva general superior del soporte publicitario-cargador objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del conjunto representado en la figura anterior desprovisto de la carcasa interna para dejar ver las baterías y los terminales o conectores que incorpora el propio cargador.

La figura 3.- Muestra una vista lateral del soporte publicitario-cargador representada en figura 1.

La figura 4.- Muestra una vista del mismo conjunto representado en la figura anterior pero en donde la ranura establece una pinza flexible para sujeción de láminas de publicidad, o para cualquier otro tipo de elementos u objetos.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el soporte publicitario-cargador de la invención, se constituye a partir de una placa base (1) y una carcasa envolvente (2) con una configuración ergonómica de esta, de manera que dicha carcasa envolvente (2) va aumentando progresivamente de altura en sentido transversal, desde el borde considera como posterior hasta el borde considerado como anterior, estableciéndose en dicha carcasa

(2) , en correspondencia con el borde anterior, una acanaladura (3) determinante de un medio para sujetar láminas, placas portadoras de publicidad y constituir así el soporte publicitario, láminas con publicidad que quedarán retenidas por presionado de elementos de empuje (4) establecidos al efecto en la propia ranura (3), aunque esta ranura o acanaladura

(3) puede ser variable en lo que anchura se refiere, como consecuencia de que la parte posterior (3) de la misma es susceptible de incluir una especie de pinza, elásticamente deformadle, tal como se representa en la figura 4.

En cuanto la base (1) la misma constituye el medio de montaje de los componentes que participan en un cargador de dispositivos electrónicos, incorporando unas baterías (5) para alimentación simultanea de dos dispositivos mediante dos grupos de conectores estándar.

En cualquier caso el cargador establecido en esa base (1), con las baterías (5) y demás elementos de cableado, incorpora conectores (6), (6') y (6"), dispuestos simétricamente

para formar los dos grupos de conectores existentes en el mercado, como se representa en la figura 2, permitiendo la conexión y carga de todos los productos de Apple® mediante sus dos conectores disponibles, asi como la carga del resto de telefonos móviles o smartphones y tablets existentes en el mercado.

De forma mas concreta, las referencias (6) corresponden a un conector micro-USB, mientras que las...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, caracterizado porque incorpora, formando parte del conjunto, un cargador de dispositivos electrónicos tales como teléfonos, smartphones y tablets, constituyéndose a partir de una placa base en la que van dispuestas unas baterías que se cargan a través de un conector de alimentación eléctrica; habiéndose previsto que dichas baterías estén asociadas a dos grupos de conectores, para alimentación simultánea de dos dispositivos, grupos de conectores entre los que se establecen un conector micro-USB y los dos tipos de conectores estándar existentes para los productos Apple{reg}, definiendo en conjunto un cargador doble en el que la correspondiente carcasa de cubrición de la baterías y fijada a la base, presente una ranura susceptible de alojar y sujetar parcialmente láminas o placas con publicidad.

2. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la ranura como soporte de publicidad, es de anchura variable y se complementa con un elemento de presionado para mantener fija la publicidad dispuesta sobre dicha ranura.

3. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la ranura como soporte de publicidad presenta su parte posterior basculante y elásticamente deformable para establecer una especie de pinza adaptable a distintos grosores de láminas en las que está impresa la publicidad.

4. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la ranura como soporte de publicidad, es escalonada para servir de soporte de cartelerías de publicidad de diferentes espesores.

5. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la ranura soporte de publicidad es susceptible de estar realizada en sentido longitudinal o en sentido transversal respecto del cuerpo general o carcasa de cubrición.

6. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, según reivindicaciones anteriores caracterizada porque la ranura soporte de publicidad presenta anchura apta para recibir un bloque de servilletas y utilizarse el conjunto como un servilletero sobre una mesa de restaurante o similar.

7. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente el cuerpo general del soporte de publicidad con el cargador incorpora una junta perimetral con la salida de cables como medio de estanqueidad del conjunto.

8. Soporte publicitario para mesas, mostradores de restaurantes, hoteles y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente se incluyen medios antirrobo de fijación del aparto sobre una mesa, mostrador o similar.