Protector y embellecedor de bordillos.

1. Protector y embellecedor de bordillos, fabricado en material blando como goma maciza e instalado directamente sobre el bordillo, caracterizado porque consta de dos piezas: La primera es la base

(1), con forma de U invertida, forma de L tumbada u otra adecuada al bordillo; La segunda es el embellecedor (2), pegado o enganchado a la base (1) de goma maciza. La base (1) finaliza en sus extremos laterales en sendas oquedades y salientes macho y hembra (3 y 4) machihembrando cada unidad de base (1) a otra base (1) contigua, adaptándose el protector del bordillo a la longitud necesaria.

2. Protector y embellecedor de bordillos, según reivindicación primera, caracterizado porque consta de un sistema de iluminación o reflectores y de soportes publicitarios.

3. Protector de bordillos conforme a reivindicación primera caracterizado porque la pieza del embellecedor (2) muestra una terminación en acabado de césped artificial.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400034.

Solicitante: DE LA SIERRA MESSMAN,LUIS DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE LA SIERRA MESSMAN,LUIS DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS... > Detalles de los pavimentos > E01C11/22 (Cunetas; Bordillos de aceras (bordillos especialmente adaptados para informar a los usuarios de las carreteras E01F 9/053))
google+ twitter facebook

Descripción:

Protector y embellecedor de bordillos.

Objeto de la invención La presente invención se refiere a un protector para los bordillos ya instalados en los parques, jardines, patios de colegios o en cualquier zona susceptible de que se produzcan accidentes. Su finalidad es evitar con su instalación que los golpes fortuitos sobre dichos bordillos tengan graves lesiones y consecuencias. A la vez que protege y ayuda a mantener el propio bordillo de roturas y en mejores condiciones.

Estado de la técnica El solicitante de la presente invención no conoce ningún accesorio similar. Existen bordillos enteros de goma, pero que o se instalan desde un principio o exigen la sustitución del bordillo ya instalado. No se adaptan a los ya existentes.

Antecedentes de la Invención Hay innumerables bordillos instalados en parques, jardines y zonas de recreo donde los niños, viandantes y deportistas juegan y hacen ejercicio. En la mayoría de los casos estos bordillos están fabricados con materiales de gran dureza como cemento o piedra, lo que hace que constituyan un peligro por sí mismos, ya que pueden aumentar los daños y producir lesiones muy importantes a la persona que se golpee con los mismos, sobre todo si el impacto se produce en la cabeza. Instalando el protector de bordillos objeto de esta invención, en el caso de que se produzca un accidente y una persona se golpee cualquier parte de su cuerpo contra dicho bordillo, al estar protegido con este protector de goma se evitarán considerables e importantes lesiones. Además con la opción de cubrir la pieza principal del protector con un elemento embellecedor mejorará la estética de las zonas de ocio. El protector de bordillos objeto de la invención también ayudará a proteger y mantener en mejor estado el propio bordillo.

Ventajas Las ventajas de la presente invención se desprenden de esta memoria descriptiva, si bien a continuación citamos las más esenciales con carácter meramente enunciativo y no limitativo:

-Incrementa ostensiblemente la seguridad de las zonas de ocio.

-Mejora la estética de la zona ocultando los bordillos de cemento o piedra.

-Es de fácil montaje.

-No se retira el bordillo existente.

-Es removible.

-Protege el bordillo de roturas.

Descripción de la invención

El protector de bordillo objeto de esta invención consta de dos piezas. La primera es la base, que es la pieza principal y está fabricada en un material blando, de goma, ya sea caucho, eva, un polímero, o similar y es maciza. Esta pieza puede tener forma de "U" invertida, forma de "L" tumbada, o cualquier otra forma que se necesite dependiendo de las necesidades y de la colocación que ya tenga cada bordillo. La forma de la base se adapta para ajustarse a cada bordillo. La segunda es el embellecedor, que es opcional y para el que existen numerosas posibilidades, puede ser un acabado de césped artificial o lo que se requiera en cada momento, y va pegada o enganchada a la base de goma maciza.

También ofrece la posibilidad de instalar sistemas de iluminación, reflectores o de utilizarse como soporte publicitario.

La instalación de este protector de bordillo se realiza sobre la parte superior del bordillo, de manera que queda encajado. Además se puede asegurar para evitar deslizamientos. El protector además ofrece la posibilidad de incorporar unas formas macho y formas hembra para que puedan machihembrarse.

A continuación, para facilitar una mejor comprens1ºn de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos Para completar la descripción que se ha efectuado y una mejor comprensión de esta memoria se acompañan los dibujos adjuntos que muestran un ejemplo de realización, no limitativo, del objeto de la invención y en los que: Fig. 1. Muestra una vista lateral del protector de bordillos sobre un bordillo, con la opción de acabado de césped artificial.

Fig. 2. Muestra una vista superior del protector de bordillos. Fig. 3. Muestra una vista frontal del protector de bordillos sobre un bordillo, con un acabado de césped artificial. Fig. 4. Muestra una vista en perspectiva de la base o pieza principal del protector de bordillos. Fig. 5. Muestra una vista en perspectiva de dos bases o piezas principales del protector de bordillos instaladas y

encastradas sobre el bordillo. Fig. 6. Muestra una vista en perspectiva de dos bases o piezas principales del protector de bordillos instaladas y encastradas sobre el bordillo con un acabado de césped artificial.

Descripción de la forma preferente de la invención A continuación se detalla una forma de realización preferente pero no limitativa, en la que conforme a las ilustraciones adjuntadas consta de una pieza de goma maciza (1) adaptada e instalada sobre un bordillo (B) y sobre la que se puede instalar opcionalmente un embellecedor (2) . A su vez existe la opción de que con la finalidad de reforzar la instalación se dote a la base de unas formas macho y hembra (3 y 4) para machihembrar cada unidad de base (1) a otra y proteger así toda la longitud del bordillo instalado en la zona de ocio.


 


Reivindicaciones:

1. Protector y embellecedor de bordillos, fabricado en material blando como goma maciza e instalado directamente sobre el bordillo, caracterizado por que consta de dos piezas: La primera es la base (1) , con forma de U invertida, 5 forma de L tumbada u otra adecuada al bordillo; La segunda es el embellecedor (2) , pegado o enganchado a la base (1) de goma maciza. La base (1) finaliza en sus extremos laterales en sendas oquedades y salientes macho y hembra (3 y 4) machihembrando cada unidad de base (1) a otra base (1) contigua, adaptándose el protector del bordillo a la longitud necesaria.

2. Protector y embellecedor de bordillos, según reivindicación primera, caracterizado porque consta de un sistema de iluminación o reflectores y de soportes publicitarios.

3. Protector de bordillos conforme a reivindicación primera caracterizado por que la pieza del embellecedor (2) muestra una terminación en acabado de césped artificial.