24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 03 de Febrero de 2014.

Reposacabezas para asientos de vehículos automóviles.

(03/02/2014) Reposacabezas para asientos de vehículos automóviles que comprende una parte fija , una parte móvil desplazable con respecto a dicha parte fija desde una posición de reposo a una posición activa, medios de unión que conectan dicha parte fija y dicha parte móvil para determinar la trayectoria y la posición de la parte móvil , y un sistema de impulsión que comprende un dispositivo de impulsión , para impulsar y desplazar la parte móvil con respecto a la parte fija en caso de colisión. El reposacabezas comprende unos medios de amortiguación que permiten el desplazamiento de al menos una parte de la parte móvil a una posición adelantada con respecto a la posición activa, y, tras el impacto de la cabeza del usuario, permiten el retroceso hasta la posición activa absorbiendo…

Procedimiento para el procesado en fresco de los arilos de granada.

(03/02/2014) Procedimiento combinado para optimizar el procesado mínimo industrial en fresco de arilos de granada que se caracteriza porque tras extraer y enjuagar los arilos, se escurren, se someten a un choque térmico con vapor de agua para protegerlos contra ataques microbianos, desórdenes fisiológicos y pérdida de valor nutritivo, y se envasan en un polímero plástico para facilitar su comercialización y consumo íntegro.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN.

(03/02/2014) 1. Dispositivo de fijación, en particular previsto para aplicarse en orificios presentes en la parte superior de un artículo de calzado, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo alargado de material flexible que está definido por una región central de la que sobresalen de forma opuesta dos regiones alargadas, en el que el extremo libre de cada una de las regiones alargadas presenta un primer medio de sujeción acoplable a un segundo medio de sujeción complementario localizado en la región central, tal que en un una condición de acoplamiento o uso el cuerpo alargado define dos bucles cerrados que pasan cada uno de ellos a través de correspondientes orificios presentes en el artículo de calzado. 2. Dispositivo de fijación según la reivindicación…

Protector y embellecedor de bordillos.

(03/02/2014) 1. Protector y embellecedor de bordillos, fabricado en material blando como goma maciza e instalado directamente sobre el bordillo, caracterizado porque consta de dos piezas: La primera es la base , con forma de U invertida, forma de L tumbada u otra adecuada al bordillo; La segunda es el embellecedor , pegado o enganchado a la base de goma maciza. La base finaliza en sus extremos laterales en sendas oquedades y salientes macho y hembra (3 y 4) machihembrando cada unidad de base a otra base contigua, adaptándose el protector del bordillo a la longitud necesaria. 2. Protector y embellecedor de bordillos, según reivindicación primera, caracterizado porque consta de un sistema de iluminación o reflectores y de soportes publicitarios. 3.…

PINZAS DE COCINA.

(03/02/2014) 1. Pinzas de cocina, el tipo que presenta larga envergadura entre los medios de asido previstos en un extremo y los medios de pinzado previstos en el extremo opuesto, caracterizadas por comprender una varilla principal que presenta un tramo recto (2a) con una argolla para los dedos como medios de asido en un extremo, y un ensanchamiento plano (2b) en el extremo opuesto, que determina el primero de los dos extremos de pinzado; y porque, acoplado a dicha varilla principal , mediante puntos de apoyo articulados , incorpora un mecanismo de pulsador que acciona el segundo extremo de pinzado de las pinzas . 2. Pinzas de cocina, según la reivindicación 1, caracterizadas porque el mecanismo comprende un pulsador situado sobre la argolla de la…

Sistema para el bloqueo contínuo de los nervios periféricos.

(03/02/2014) 1. Sistema para el bloqueo continuo de nervios periféricos caracterizado por disponer de un catéter de material plástico transparente y flexible. 2. Sistema para el bloqueo continuo de nervios periféricos, según la reivindicación 1, caracterizado por disponer de un refuerzo metálico en espiral en su pared. 3. Sistema para el bloqueo continuo de nervios periféricos, según la reivindicación 1, caracterizado por disponer de perforaciones distales en su pared . 4. Sistema para el bloqueo continuo de nervios periféricos según la reivindicación 1, caracterizado por incluir un rebaje en la pared terminal . 5. Sistema para el bloqueo continuo de nervios periféricos, según la reivindicación 1, caracterizado por incluir en su extremo proximal…

PLATO CON DOBLE FONDO.

(03/02/2014) 1. Plato con doble fondo, de los utilizados habitualmente para la ingestión de alimentos líquidos a modo de sopa contenidos en su interior, que comprende un receptáculo habilitado a modo de plato y siendo al menos la base inferior del receptáculo de material transparente o traslúcido, y caracterizado por el hecho de que el receptáculo está dotado de un doble fondo posicionado en la base inferior del receptáculo , y estando dicho doble fondo habilitado para la inserción en el mismo de láminas a modo de papel.

CARRETE-BRIDA DE MONTAJE Y DESMONTAJE TELESCOPICO.

(03/02/2014) 1. Carrete-brida de montaje y desmontaje telescópico, formado por dos bridas separadas entre sí con cuyos acoplados telescópicamente, con facultad de alargar o reducir su longitud para el montaje/desmontaje, se caracteriza porque incluye un dispositivo de retención, enclavamiento de actuación sobre la longitud variable del propio carrete-brida, formado por un perno roscado como elemento actuador donde en un extremo presenta un tramo liso de giro libre sobre un orificio en una de las bridas, mientras que el otro extremo de dicho perno actuador va montado sobre un casquillo roscado previsto sobre la cara interna de la brida opuesta, permitiendo alargar o reducir la longitud del carrete por roscado en un sentido u otro del perno actuador, complementándose…

Sistema de identificación de vehículos que obstaculizan el carril-bus.

(03/02/2014) La presente invención muestra un sistema electrónico, embarcado en un vehículo, que hace uso de un nuevo procedimiento para la detección y la identificación de automóviles que obstaculizan el tránsito de los autobuses por el carril-bus. El sistema se activa cuando se detecta que el autobús circula por un carril distinto al carril-bus, en una vía que dispone de carril de uso exclusivo.

PROCEDIMIENTO DE COLADA CONTINUA PARA FABRICAR ACEROS EXENTOS DE AGRIETAMIENTOS INTERNOS DURANTE EL PROCESO DE SOLIDIFICACIÓN.

(03/02/2014) Procedimiento de colada continua para fabricar aceros exentos de agrietamientos internos durante el proceso de solidificación. Procedimiento de colada continua para fabricación de aceros exentos de agrietamientos, donde a partir de un molde configurado para la fabricación de dichos aceros; el procedimiento comprende las siguientes etapas: Garantizar el centrado de unas buzas configuradas para alimentar el molde; definir una conicidad de dicho molde ajustándola a la contracción del rango de aceros a fabricar, estando dicha conicidad definida según tramos de longitud de dicho molde; garantizar el alineamiento de las boquillas de refrigeración del acero; ajustar correctamente la temperatura del acero; definir una velocidad de colada del acero determinada;…

PROCEDIMIENTO PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE MOVILIDAD EN REDES MÓVILES.

(03/02/2014) Procedimiento para la optimización del reconocimiento de movilidad en redes móviles. La invención se refiere a un procedimiento y un elemento de red para la gestión del establecimiento de conexiones de datos de un terminal de usuario asignado en una red de telecomunicaciones móviles.

PROCESO DE BOMBEO DE BIOMASA EN UN PROCESO DE CARBONIZACIÓN HIDROTERMAL.

(03/02/2014) Proceso de bombeo de biomasa en un proceso de carbonización hidrotermal. La presente invención se refiere a un dispositivo para controlar la relación entre agua de proceso y biomasa en la alimentación a un proceso de carbonización hidrotermal que comprende: (a) al menos un equipo de bombeo constituido por una cámara diseñada para albergar en su interior un pistón conectado a un equipo hidráulico de impulsión; (b) al menos un conducto de alimentación para el suministro de la biomasa a al menos un recipiente de mezcla; (c) al menos una válvula de cierre para regular el paso de agua de proceso entre un depósito para el almacenamiento de agua de proceso y un cilindro situado a continuación del recipiente de mezcla; y (d) al menos un dispositivo de cierre localizado…

Aplicación Chapa 5083. Procedimiento e instalación para la generaciónde energía con electrolisis y electrodos de material 5083.

(03/02/2014) El problema es la generación de energía eléctrica y térmica con una mínima inversión con energía que proveniente del átomo sin residuos radiactivos. La instalación consta de una cuba electrolítica de agua pesada o similar con electrodos de aluminio 5083 o similar, circuito secundario de enfriamiento y sistema de control. Las reacciones de fisión de aluminio Al a Mg provocadas por los iones generados en la electrolisis en colisión con el átomo de Al generan energía térmica que sobrecalientan el electrolito, el cual es enfriado con un circuito secundario con intercambiador de calor que mantiene la temperatura de la cuba constante y que alimenta una máquina térmica o turbina-generador.

Dispositivo de asistencia en ángulo muerto para maniobra de salida de aparcamiento en batería o ángulo.

(03/02/2014) La invención se refiere a un dispositivo de asistencia en ángulo muerto para maniobra de salida de aparcamiento en batería o ángulo que consta de una o varias cámaras instaladas en las zonas lateral posterior derecha, y/o lateral anterior izquierda del vehículo (para países con sentido de circulación por la derecha) o instaladas en las zonas lateral posterior izquierda, y/o lateral anterior derecha del vehículo (para países con sentido de circulación por la izquierda) un procesador de imágenes y un sistema de alarma al conductor. Las imágenes proporcionadas por las cámaras son analizadas por un procesador que además está conectado al sistema eléctrico del vehículo. El sistema proporciona de forma automática al conductor una señal de alarma sonora o visual…

Procedimiento para cultivar rápidamente un árbol.

(03/02/2014) Un procedimiento para cultivar rápidamente un árbol incluye obtener un material de cultivo cortando una longitud de un tronco o una rama principal de un árbol (1, 1a) y quitar las ramitas . Se aplica un agente cicatrizante de heridas sobre un extremo recortado superior y sobre las heridas del material de cultivo . Se corta una periferia de una sección inferior del material de cultivo para formar muescas . Se corta un extremo recortado inferior del material de cultivo para obtener una cara oblicua . Se aplica un agente de crecimiento radicular sobre la periferia de la sección inferior y la cara oblicua . La sección inferior del material de cultivo se planta dentro de la tierra . Una sección intermedia del material de cultivo es envuelta por…

Método y dispositivo para el diagnóstico rápido de enfermedades causadas por Yersinia, en muestras fecales.

(03/02/2014) Dispositivo inmunocromatográfico, y método para su uso que, mediante la aplicación de una muestra de heces o cultivo de enriquecimiento permite la detección simultanea y diferenciada de los antígenos O:3 y O:9 de la bacteria Yersinia enterocolítica mediante la formación de conjugados con partículas coloreadas y su captura en una membrana porosa.

Guirnalda de alumbrado y procedimiento de fabricación.

(03/02/2014) Guirnalda de alumbrado y procedimiento de fabricación, resultando en una guirnalda de alta resistencia, provisional o de obra, que presenta una sucesión de puntos de luz , sin restricción de distancia entre estos puntos de luz. Cada punto de luz presenta un conjunto vulcanizado formado por un portalámpara exterior y su unión al cable sustentador . Este conjunto vulcanizado aloja en su interior un portalámpara interior que presenta una rosca para que se aloje una fuete de luz . También se aloja en el interior del conjunto vulcanizado una conexión interna que conecta eléctricamente dicho portalámpara interior y parte del conductor eléctrico de dicho cable sustentador .

Composición capilar.

(03/02/2014) Composición capilar. Se describe una composición capilar basada en el jugo de Chelidonium majus L. La composición capilar es útil para el cuidado y tratamiento del cabello.

Uso de cristales minerales naturales como dosificador, en envases de maquillaje en polvo.

(03/02/2014) Uso de cristales minerales naturales como dosificador, en envases de maquillaje en polvo, siendo preferentemente dichos minerales anisótropos.

Interruptor-conmutador de levas resistente a altas temperaturas y proceso de producción de los módulos que forman la estructura del mismo.

(03/02/2014) La presente invención tiene como objetivo la creación de una estructura y configuración de interruptores-conmutadores de levas que permitan asegurar su funcionamiento de control sobre los circuitos que se conectan a ellos, en entornos de temperaturas iguales o superiores a 400ºC durante más de 120 minutos, gracias a una composición polimérica que incluye aditivos que potencian las propiedades de dicho material, y a una configuración sobredimensionada, todo ello realizado mediante un proceso de inyección moldes mejorado, que permite conseguir dichos valores de temperaturas, por encima de lo esperado.

FUNDA SOPORTE PARA DISPOSITIVO ELECTRONICO PORTATIL.

(03/02/2014) 1. Funda soporte para dispositivo electrónico portátil, caracterizada porque, realizada en piel, símil piel, polipropileno celular u otros materiales de similares características, se compone de varios elementos laminares cosidos o encolados y troquelados, comprendiendo un cuerpo cuadrangular formado por dos estructuras cuadrangulares rígidas una superior y otra inferior unidas entre sí mediante un cosido perimetral por tres de los lados que conforman el cuerpo dejando libre la parte superior abierta que conforma una solapa, mientras que la parte inferior conforma una segunda solapa o tope y que se caracteriza porque cada estructura rígida consiste en dos triángulos escalenos (3a) y uno isósceles (3b) situado en el centro de los triángulos escalenos y donde…

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN, PARA MEDIR, SIN CONTACTO, PARÁMETROS DE LÍNEA AÉREA DE CONTACTO.

(03/02/2014) 1. Dispositivo de medición, para medir, sin contacto, parámetros de línea aérea de contacto (LAC), caracterizado porque comprende: - un chasis , provisto de primeras asas en su parte superior; - medios de rodadura vinculados al chasis para permitir el apoyo rodado del dispositivo sobre una vía férrea dotada de raíles ; - unos medios de posicionamiento, para determinar la posición del dispositivo de medición; - unos medios para determinar la orientación, vinculados al chasis , para detectar la inclinación de la vía respecto de un plano horizontal; - unos medios de desplazamiento, vinculados al chasis de manera desplazable; - dos distanciómetros , fijados a los medios de desplazamiento; - una unidad de control para controlar el funcionamiento…

PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR ANTIINCRUSTANTES PARA PROCEDIMIENTOS DE DESALINIZACIÓN.

(03/02/2014) Las incrustaciones producen reducción en el rendimiento de los procedimientos de desalinización: reducen la productividad, aumentan los costes y proporcionan agua de mala calidad. La cinética de la formación de incrustaciones cuando se introducen antiincrustantes en el sistema no es fácilmente comprensible y la predicción podría fallar con mucha frecuencia si el antiincrustante no se analiza del modo correcto. La presente invención se refiere a un procedimiento para evaluar antiincrustantes que comprende las etapas siguientes: a) preparación de un agua de mar sustituta (SOW) con un factor de concentración entre 1 y 10; b) adición del antiincrustante a evaluar; c) medición de la turbidez con el tiempo.

Mecanismo para el despliegue y repliegue de un elemento cama de sofá-cama.

(03/02/2014) 1. Mecanismo de despliegue y repliegue de un elemento cama de sofá-cama caracterizado porque comprende una base de sofá-cama , cuatro semiestructuras rígidas , un respaldo de sofá-cama , cuatro muelles de retroceso (2.1, 2.2, 2.1', 2.2') y una pluralidad de barras (3.1, 3.2, 3.3, 3.4, 3.5, 3.6, 3.1', 3.2', 3.3', 3.4', 3.5', 3.6'); y en el que en unas zonas centrales de la base de sofá-cama se encuentran articulados unos primeros extremos de unas primeras barras (3.1, 3.1'), que tienen unas zonas inferiores y unas zonas superiores dispuestas entre sí con unos ángulos entre 90º y 180° y que se encuentran articuladas por unos segundos extremos a una primera semiestructura rígida , y articuladas en unos puntos de unión entre las zonas inferiores y…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .